08 de septiembre del 2026
El Euribor ya supera el 3% de media mensual en el mes de septiembre, y ha superado el 3,1% por 3 días consecutivos, adelantando la casi segura subida de los tipos de interés de la Eurozona en próximo día 10 de septiembre.
La facilidad de depósito (el dinero que paga el BCE a los bancos por el dinero en efectivo) subirá lo más seguro desde el 2,25% hasta el 2,5%. Es decir, los bancos sin hacer nada, obtendrán un 2,5% por nuestro dinero depositados en sus cuentas.
Mientras, no es tan común que los bancos ofrezcan un 2,5% sin exigencias; pero hay ofertas, solo hay que buscar un poco, especialmente en los neobancos:
Hola
Yo he llevado mi nómina a PiBank y me dan 0,30% cada mes. Si cobras más de 1.000€ os recomiendo ir con ellos. Tengo tarjeta, y puedo secar dinero de cualquier banco gratis, sin comisiónes la veces que quiera.
Lagarde tiene el poder de subir tipos en estos momentos. He leído que este año subirá en otro sitio que se mantendrán en fin… Muchos experto y luego no dan ni una.
Si en la actualidad el Euribor a 12 meses está a niveles de Marzo de 2020 los tipos de interés de los Depósitos deberían estar al nivel de entonces, o es que esto es como la gasolina que solo le afecta la subida y no la bajada del petróleo Si la excusa para bajar era el Euribor ahora que no se agarren al BCE. La forma de forzar subidas de tipos es además no invertir a los tipos actuales.
Cuando exponemos aquí nuestras opiniones no sé de qué cantidades de inversión estaremos hablando, en el supuesto máximo de 100.000 euros, para no correr riesgos con el FGD, estamos hablando de 350 euros brutos anuales en todo caso. Lo mismo para esa cantidad compensa pero para importes pequeños, 10.000 o 20.000 euros mucho trabajo para tan poca rentabilidad.
¿A qué llamas mucho trabajo? ¿A hacer 3 clics desde el ordenador? Todos estos bancos son online. Abres el depo en un rato y a esperar un año cobrando normalmente cada 3 meses.
Prefiero una cuenta que me de algo que una que no me de nada. Vaya error «wep» se me fue el dedo. Lo siento no volverá a ocurrir
EBN depósito 0,6% 24 meses y Orange cuenta 0,5%.
Kotxka, si esperas a que suban los tipos nunca abrirás un depósito. Una vez suban los tipos tanto la FED como el BCE, éstos tardarán tiempo en reflejarse en los bancos, en cuanto a intereses de depósitos se refiere.
Ante la inminente y posible alza de los tipos de interés los bancos se van a tirar a captar pasivo barato ahora porque saben que más tarde les va a salir más caro. No os dejéis seducir por el canto del cisne, la paciencia a estas alturas no tiene precio, para miserias dejar el dinero en liquidez, ya vendrán dentro de poco mejores ofertas y la competencia hará el resto.
En Renault Bank el 0.3% Intereses mensuales y si no estas satisfecho te llevas el dinero en cualquier momento Parece que la última actualización ha corregido el acceso a la app y la wep. Hablé por teléfono y utilicé el chat y todo correcto. Por ahora entro sin problemas por la app.
No es por hacer publicidad, pero Banco Big tiene una depósito a 12 meses al 0,25%, otro a 6 meses al 0,20% y uno al 0,15% por un periodo de 3 meses. Llevo con ellos poco menos de un año y funcionan muy bien la verdad, al igual que EBN o BFS.
Salu2
Esos tipos son de miseria, ya subirán
Miseria son la verdad, no hay mucho donde rascar, pero siempre es mejor un depósito al 0,25% a 12 meses que a 18 meses.
a parte del depósito a 3 meses al 0,15%, si eres nuevo cliente tienen uno al 1% que es el que yo he contratado