Nos están escribiendo usuarios y clientes de Deutsche Bank quejándose de que el banco no les ha ingresado sus 20€ del mes de Febrero de su promoción de Cuenta Nómina.
La entidad paga 20€ durante 12 meses a sus clientes (los días 11 de cada mes) que abrieron su cuenta y domiciliaron la nómina, siempre que cumplan unas condiciones mensualmente.
Una de dichas condiciones es el ingreso mensual de nómina; pues bien, el mes de enero terminó en domingo, y algunas nóminas no entraron hasta el 1 de febrero, y por esa razón no han cobrado los 20€ de este mes.
¿Qué dice el banco?
La respuesta del banco a sus clientes que se han quejado (y que nos ha hecho llegar) ha sido de forma estricta: «si en el mes de enero no se abonó ninguna nómina en la cuenta, ese mes no ha generado el derecho a la gratificación de los 20 euros».
De hecho, que no se haya abonado la nómina el domingo es incluso podría ser culpa del propio banco, porque su sistema informático no actualiza los datos en días no hábiles (domingo). Podría estar el dinero en el banco, pero que no se haya reflejado en vuestras cuentas.
Consideramos que es una mala práctica, que junto con la exclusión de extranjeros y no nacidos en España de esta promoción (ver aquí), hace que pierda muchos puntos esta entidad.
Por nuestra parte intentaremos haced la mayor presión posible al banco y haciendo eco de vuestras quejas.
Ya nos hemos puesto en contacto con el banco, y en su primer respuesta nos pide más tiempo:
Respuesta del banco:
Lo miramos e intentamos darles respuesta lo antes posible.
Verificad si cumplís todos los requisitos
Los requisitos han cambiado en la promoción durante el último año:
Julio 2020:
- Domiciliar nómina, pensión o prestación de desempleo, eso sí, el importe mínimo ha de ser 1.200€ netos mensuales, y en un único pago.
>> Más detalle de la promoción
Octubre 2020 en adelante:
- El banco acepta ingresos por nómina, pensión o prestación de desempleo, eso sí, el importe mínimo ha de ser 1.500€ netos mensuales, y en un único pago.
- Mensualmente ha de realizar 4 compras con la tarjeta de débito o 1 compra con la tarjeta de crédito.
>> Más detalle de la promoción
¿Pero esto ha ocurrido con los primeros 20 euros a los que se dieron de alta en enero y aún tienen 24 meses por delante? ¿O ha ocurrido a gente que ya había recibido 20 euros meses atrás y ha perdido uno de los 24 meses? Si es lo segundo es mucho más grave, y las bases dicen «requisito de ingreso mensual por nómina». ¿El empleador abona la nómina todos los meses? Sí, pues ya está. Algo más complicado lo tendrá quien su empresa algún mes se le retrase un par de días por x motivos. Pero si es así deutsche caca, a mi por teléfono me dijeron que contaba pero me dio la impresión que no saben ni donde están. Espero esa respuesta oficial en esta página.
Pues yo me hice la cuenta en diciembre. Y domicilié la nómina en enero (me llegó el primer pago en febrero) y ya he recibido los primeros 20 €
IMPORTANTE:
Soy de los afectados que no han cobrado los 20 euros de Enero por entrar la nómina el dia 1 de Febrero. Llamé a mi gestor personal (aparece el telefono al entrar en vuestra area clientes) y me dijo que haria una gestión.
Ayer recibí un sms de Deutsche Bank diciendo que la semana próxima cobraré los 20 euros de Enero y que «disculpe las molestias». Con lo cual interpreto que si te quejas, cobras.
Ya sabeis lo que toca.
Estoy en las mismas, al final he reclamado al Banco de España, aunque no se si se mete en estos asuntos de condiciones promocionales, pero es un caso flagrante de aplicación torticera de una condición, cuando es evidente que la nómina está entrando todos los meses aunque por operativa pueda pasar al día siguiente hábil. Con esto saben que de media se ahorran 60-80 euros de los 480 prometidos.