El 88,1% de los accionistas del Banco Popular recibirán el dividendo que tiene previsto repartir la entidad en nuevas acciones, mientras que el 11,9% restante ha aceptado el compromiso de compra de derechos, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 14 de febrero concluyó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado a través del cual se instrumentó el programa ‘Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida’.
Tras conocer que el 88,1% de los accionistas recibirán nuevos títulos, la entidad emitirá 14.399.623 nuevas acciones de 0,5 euros cada una, correspondientes a un 0,6% del capital social, siendo el importe del aumento de capital de 7.199.811,5 euros.
Una vez se haya hecho la ampliación, el capital social del banco queda establecido en 1.036 millones de euros representado por 2.073 millones de acciones. Además, Banco Popular ha adquirido 245 millones de derechos por un importe bruto total de 9,8 millones de euros.
Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil en los próximos días.
22 de febrero del 2021
Poco a poco todos los bancos están siendo sancionado por el Banco de España (BdE) por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios, en el que no informaba o mal-informaba a sus clientes.
Esta vez ha sido Ibercaja, pero antes fuero, ING, Santander, BBVA, CaixaBank…
26 de enero del 2021
El pasado mes de noviembre el Banco de España (BdE) sancionó a Cajamar con el pago de una multa de 900.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
Concretamente por no informar correctamente a los clientes, por los mismos motivos que se sancionó a ING, Santander entre otros bancos.
21 de agosto del 2020
El pasado mes de junio el Banco de España (BdE) sancionó a Bankinter con el pago de una multa de 5.200.000 euros por una infracción grave en la venta de préstamos hipotecarios.
De esta forma, Bankinter se añade a la larga lista de bancos multados, siendo el segundo banco con mayor multa después de ¡¡¡ING!!!.