ING se ha quedado arcaico. Una entidad tan dinámica para los ahorradores, va y ofrece ahora, en su web y en portada, un fondo de inversión de 3 años de plazo con objetivo de rentabilidad del 2,4% TAE.
Ni siquiera era atractivo durante los años anteriores (2018 o 2022), pero ahora, es un insulto a los ahorradores que, sin ningún riesgo y gasto, puede conseguir un 3% TAE y a plazos mucho más cortos.
Señores de ING, que es un fondo con el que «pretende» que tus clientes ganen un 2,4% TAE, que puede que no se consiga. De hecho, hasta vosotros mismo lo decís porque la ley os obliga: «Los fondos de inversión conllevan riesgo de pérdida de capital.»
Además, lo publicitáis que son con disponibilidad. Sí, claro, pero ¿a qué precio?
- Si lo haces en las “ventanas de salida” establecidas cada 3 meses, no conlleva comisión, en caso contrario se aplica un 2%.
- Además, el valor del fondo será a precio del mercado en ese momento. Pudiendo variar tu inversión inicial.
¿Sabéis quien gana con estos fondos? El banco, o sea, ING. Por el fondo se lleva un 0,6% por la gestión y depósito del fondo.
…Y ofrece estos productos de ahorro:
Pues poca cosa en comparación con los más rentables del mercado que llegan hasta el 4% TAE. Pero es ligeramente mejor que los grandes bancos que no dan nada.
Da en su cuenta Naranja un 1% TAE, siempre que tengas la Cuenta Nómina y cumplas las condiciones, o al 0,7% TAE en caso contrario:
- Rentabilidad:
- Clientes con cuenta nómina: 1% TAE (ahora al 0,7% TAE).
- Clientes sin cuenta nómina: 0,7% TAE (ahora al 0,5% TAE).
- Sin comisiones.
- Pago de intereses: mensualmente
- Límites de invasión: ninguno.
- No se admite domiciliaciones.
Y ofrece 2 depósitos de hasta 1,25% TAE:
- Rentabilidad:
- 12 meses a 1,05% TAE
- 18 meses a 1,25% TAE
- Inversión mínima: 1€
- Inversión máxima: El saldo de todas las cuentas y productos de ahorro del titular deberá ser como máximo de 1,5 millones de euros
- Pago de intereses: a vencimiento
- Cancelación anticipada: Total permitida. En caso de cancelación anticipada del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.
Los que hemos estado y conocemos ING, estos no son los productos que queremos y hemos obtenido de esta entidad que solía ser de los mejores. Ahora es mediocre tirando para abajo.
Ojo Big ha desconectado su tfno de atención al cliente y no contesta a los correos electrónicos. Tras informarme que podía a cogerme a su depósito al cuatro por ciento , me dicen que primero tengo que llevar el dinero y luego llamarles para que den el ok manual. Pues bien el dinero esta…. ellos no….., vaya, vaya…. Aviso para navegantes….
…
A mí ya me da un poco de miedo este banco. Si la contratación es un desastre no me quiero imaginar cómo será la retirada del dinero al vencimiento del depósito. Total, todo por ganar un 1 por 100 extra. No sé si merece la pena.
Gracias por compartir tu experiencia, a mi me sirve de mucho, estoy hasta las narices de las malas practicas.
Es mejor pasar de empresas así, prefiero no calificarlos por su nombre, a todos nos queda claro lo que son.
Suscribo cuanto dices.
Ayer intenté en varias ocasiones contactar con la entidad y no obtuve respuesta alguna..Me llevé una mala impresión,pues tan siquiera te informan de que tienen un horario de atención al cliente y quizá yo estuviera llamando fuera de ese horario. Hoy a la mañana ,he intentado contactar de nuevo y ya ni hay conexión. Mi mala experiencia ha quedado reforzada con vuestros comentarios.
El depo al 4% BiG ha muerto de éxito. Se acaba el 24may.
Hola. La verdad es que he suscrito el depósito 6 meses al 4 % y ha sido todo muy rápido. Lo primero fue crearme la cuenta y a los 3 días cuando me la activaron contraté el depósito online desde el pc en 2 minutos. Es lo único que puedo decir de este banco. No he tenido ningún problema al respecto. Peor lo pasé con Sabadell y con otros de más nombre. Este es mi experiencia con este banco que no conocía de nada hasta hace una semana. Saludos.
A mi tampoco me cogen el teléfono y tampoco funciona el chat. Les he enviado un correo pero de momento nada de nada.
Muchas gracias por la extensa información sobre el producto de ING, no vaya a ser que caiga como un pardillo. Y también por el aviso respecto de BIG, era una opción que estaba considerando seriamente. Donde sí me había animado era con N26, que de momento lo único que he podido hacer es abrir la cuenta corriente, y estoy a la espera de que en la app aparezca la opción de la cuenta de ahorro al 2,26%. Los clientes de cuenta estándar no tienen acceso a ayuda telefónica, sólo vía chat, que inicialmente es con un bot. Hay que armarse de paciencia y estar preparado a dedicarle media hora porque ni el bot ni la persona que al final te atiende son rápidos y además las respuestas son totalmente enlatadas.
Buenas
Yo también quería abrir una cuenta en N26 pero después de leer que hay muchos usuarios que les Han cerrado la cuenta sin explicaciones ni avisos, y después de semanas aun no tienen su dinero…
Personalmente he podido leer las contestaciones de N26 al respeto y responden que siempre avisan por mail de la cancelación de la cuenta… PERO NINGUNA EXPLICACIÓN POR PARTE DE N26 DE CUANDO VAN A RECIBIR EL DINERO O SI LO VAN A RECUPERAR, nunca había visto esto por parte de ningún banco….
Me da mucho miedo
Muchas gracias
Respondiendo a Pep y su comentario, la ventaja al abrir la cuenta en N26 es que puedes hacerlo con cero euros. Me puede resultar útil la parte de retiradas de efectivo pues voy a viajar en breve y creo que esa alternativa me va a venir bien. Si al final me cancelan la cuenta… pues no llevaré un euro allí.
Lista negra de entidades bancarias que tienen prácticas irregulares según algunos comentarios de usuarios de tucapital.es . . . . . ING , MyInvestor , Banco Big , Wizing . . . . .
Como cliente de ING también estoy decepcionado con su oferta de productos actual. Pero en cuanto a entidad con mala praxis, creo que es ya otra cosa, en ese sentido yo no tengo queja alguna y lleva siendo mi banco principal desde hace muchos años, y no creo que sea comparable por ejemplo con Wizink, con la que sí tengo algo de experiencia y no fue buena.
Cuidadín con los pequeños bancos, nadie da euros a 50 céntimos.
Personalmente, estoy muy contenta con BIG. Es verdad que el alta es un tostón, pero llevo 2 años con ellos y la verdad, muy bien.
La web es mejorable, todo sea dicho.
Salu2
R
hola, puestos a mencionar el trato de las entidades pequeñas, queria comentar mi total satisfacción y aplaudir y darles un 10 a PIBANK.. Llevo con ellos ya casi 4 años, y jamas ni un problema.
Seguid asi Pibank.
Este banco ha perdido su atractivo, hay un montón de bancos que dan mucho más que él en cuentas y depósitos. Por el momento, está fuera de combate.
Reafirmo lo dicho por NANDO, llevo también años con PIBANK , antes era Pichincha hasta el traspaso unilateral del banco, perfecto su operativa, sus transferencias inmediatas (gratis), no son lo mas en subidón de interés por tu dinero depositado en la cuenta de alta remuneración, pera no funcionan bien.