Wow, Facto ofrece al 2% TAE a 3 meses y 2,5% a 6 meses y desde 1 año
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

25 de noviembre del 2022 a las 10:35

Esto ya son palabras mayores. Darte un 2% TAE desde un plazo tan corto como 3 meses o 2,5% TAE a 6 meses y a todos los plazos de más de 1 años, son tipos de interés dignos de mención.

En relación con la oferta de 3 meses, supone el doble que lo que venía dando el banco.

Mientras los plazos entre 6 y 12 meses ha bajado ligeramente, pero creemos que a nadie le interesa, salvo los de 3 o 6 meses (2% TAE y 2,5% TAE respectivamente).

Ni siquiera los de 1 año o más, que dan lo mismo que a 6 meses, porque consideramos que el mercado irá a mejor.

Esta nueva oferta entra en vigor desde ya y durará hasta el 23 de diciembre de 2022.

Plazo

Días

TAE
Hasta 14/10/2020 Desde 17/03/2021 Desde 01/06/2022 Desde 08/08/2022 Desde 23/09/2022 Desde 23/11/2022
Hasta 179 0,60% 0,01% 0,01% 0,01% 1,00% 2,00%
180 a 209 1,00% 0,01% 0,01% 0,50% 2,25% 2,50%
210 a 269 1,00% 0,01% 0,01% 0,50% 2,25% 2,00%
270 a 359 1,10% 0,01% 0,01% 0,50% 2,25% 2,00%
360 a 365 1,25% 0,01% 0,25% 0,65% 2,25% 2,50%
366 a 719 0,42% 0,01% 0,25% 0,65% 2,25% 2,50%
720 a 1079 0,42% 0,01% 0,75% 1,15% 2,50% 2,50%
1080 a 1453 0,42% 0,01% 1,00% 1,25% 2,50% 2,50%
1454 a 1811 0,42% 0,01% 1,25% 1,30% 2,50% 2,50%
1812 a 1827 0,42% 0,01% 1,40% 1,40% 2,50% 2,50%

Las características de sus productos son:

  • Rentabilidad: en función del plazo.
  • Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
  • Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 3.000.000 euros.

Estos productos están cubiertos por el FGD de Italia. La entidad tiene sucursal en España y realiza retenciones del IRPF.

¿Y su cuenta?

La entidad mantiene sin remunerar su cuenta. Está así desde el 28 de junio de 2021. Entonces daba un 0,2% TAE a los clientes anteriores a febrero de 2020.

La entidad ya quitó la remuneración las nuevas cuentas contratadas desde el 24 de febrero de 2020, pero había conservado esta rentabilidad para las antiguas cuentas.

49 Comentarios
  • por lince 25 noviembre, 2022 a las 14:57

    So alguien tiene cuenta facto y sabe cómo operar que explique un poco cómo va el aplicativo de la sesion de clientes. No entiendo dónde aparece mi número de cuenta y lo del calendario de abajo que parece que admite cualquier número de días en plan random

    • por Para Lince 25 noviembre, 2022 a las 17:26

      Hola Lince, desde Google teclea lo siguiente «rankia cuenta facto», te aparecerán muchas páginas pero busca una que tenga algo parecido a «Cuenta Facto 2018 (196/196) – Rankia», el 196/196 puede ser otro número. Ese link te llevará a un foro, donde la gente se ayuda mucho, y te explican todas tus dudas. En la misma URL tienes otros foros de este banco.

      S2

    • por Cliente de cuenta facto 25 noviembre, 2022 a las 18:39

      En la pantalla de inicio pulsa DATOS PERSONALES, se te desplegará la opción de MIS DOCUMENTOS, debajo hay un recuadro pulsa ACCEDER. y ahí te sale tu n° de cta.
      Luego en el calendario por si has reservado alguna vez una vacaciones o viaje en avión o tren, es lo mismo. Pulsa fecha de entrada del depósito y fecha de salida, según te convenga.
      Saludos.

  • por Julia 25 noviembre, 2022 a las 21:11

    Alguien puede recomendarme cual es el plazo más interesante, pese al medio punto que hay entre el de 6 meses y el de tres meses.

    • por lince 26 noviembre, 2022 a las 0:52

      hasta 29 dias el depósito renta 2.5% TAE. desde el día 210 hacia adelante creo que baja a 2.01% y vuelve a aumentar a partir del tercer año creo

  • por lince 26 noviembre, 2022 a las 0:52

    quería decir 209 días

  • por lince 26 noviembre, 2022 a las 1:28

    Pues muchas gracias a quien me ha recomendado entrar en el Foro de Rankia. Seguro que me ayudan más que en la atención telefonica de Facto porque no ha habido manera…

    • por Para Lince 26 noviembre, 2022 a las 9:00

      Un placer ayudar, estamos todos en el mismo barco.

      Hay un usuario, Monillo, que ayuda mucho y la verdad, tiene todo bastante controlado.

      S2

    • por Para cliente de facto 26 noviembre, 2022 a las 11:42

      Parece ser que te han dado morcillas, o dicho en otras palabras, han pasado de ti olímpicamente. El caso es que me da que Lince no tiene el correo de Facto confirmándole que tiene el número de cuenta, no son tan rápidos para eso.
      Con lo fácil que es comprender de 90 a 179 días el 2% a partir de 180 días el 2,5%, pero como aquí todo va igual es comprensible cualquier cosa sí ya el autor de la tabla indica que de 180 a 182 el 2,5% y de 183 a 359 el 2%.
      Menuda pandilla.

    • por Gato Montés para Lince Ibérico 26 noviembre, 2022 a las 18:40

      Parece mentira que todo un depredador como tú capaz de sortear las más difíciles dificultades en tiempo récord, como son rellenar con éxito la solicitud, identificación y aportación de la cuenta asociada con sus respectivos documentos, luego se me pierda en algo tan sencillo como es encontrar tu número de cuenta en la web de Facto, que es más sencilla que el mecanismo de un botijo. No solo nos saturas con comentarios chorras, para colmo te vas al bosque vecino de Rankia donde la Cabra Hispánica te da consejos, no sé sí para ayudarte o para enpitonarte, mientras tienes un inverve en tu bosque que te da sencillos consejos de cómo moverte por la web de Facto, porque si no lo sabías app no tiene y trasferencias inmediatas tampoco admite «Lince», mientras le das las gracias a la Cabra Hispánica por enviarte a Rankia, porque esta especie tampoco tiene ni puñetra idea de como funciona la web de Facto.

    • por Alberto 26 noviembre, 2022 a las 19:59

      Todo muy bien excepto que debes volver a la escuela. Ya que inverve no existe. Quizás querías decir imberbe

    • por Alberto 26 noviembre, 2022 a las 19:59

      Todo muy bien excepto que debes volver a la escuela. Ya que inverve no existe. Quizás querías decir imberbe.

    • por Gato Montés 26 noviembre, 2022 a las 21:36

      No quería decir imberbe, puesto que es un sinónimo de inmaduro, inexperto, que comete tonterías, y la persona a la que me refiero no parece que lo sea. Por eso me invento inverve para que no sea un insulto hacia alguien que demuestra más conocimientos que los que tocan de oído, que no son pocos.
      En una cosa tienes razón, debería volver a la escuela, tal vez en párvulos aprenda más que en este foro.

    • por Lince 28 noviembre, 2022 a las 18:46

      El viejales amargado de la vida ofendidito que se tome la medicación con los de su cuerda.
      De nada

    • por Para Gato Montés 27 noviembre, 2022 a las 9:55

      Seguro, y a poner «m» antes de «p», a la sazón pusiste «enpitonarte».

    • por kotxka 27 noviembre, 2022 a las 10:22

      Volvamos a la esencia de los comentarios económicos y dejémonos de diatribas gramaticales.

    • por Cliente de cuenta facto 27 noviembre, 2022 a las 16:45

      Yo hago comentarios de lo que sé, por ese motivo en la anterior entrada no hice ninguno por desconocimiento, sí te dan las gracias, se agradece, qué no, pues tampoco pasa nada. Pero a lo que no me dedico es a rebuscar entre ellos a ver sí hay una n o una m sin aportar nada interesesante a algo que desconozco. Sino acabaremos todos con el tirachinas cargado.

  • por Pep 27 noviembre, 2022 a las 18:23

    Me gustaria saber por favor…

    PORQUE NUNCA HABLAIS DE DEUTSCHE BANK? Que tiene ficha bancaria española y un monto de sucursales en España.

    Muchas Gracias

    • por pepe 28 noviembre, 2022 a las 8:51

      Deutsche sólo ofrece basura como la mayoría de bancos con muchas sucursales tal que Caixa, Santander, BBVA…

    • por Para Pep 28 noviembre, 2022 a las 9:48

      Hola, aunque no es hilo, personalmente no me interesa DEUTSCHE porque para empezar cobra por hacer transferencias: dentro de la misma entidad, a otra entidad, por pago nónima, etc. Si quiero abrir un depósito y me cobran por llevar el dinero a mi cuenta, mal empezamos.

      Ver detalle:

      https://www.deutsche-bank.es/dam/spain/es/pbc/pdf/IPC_CuentaOnlineDB_CAS.pdf

    • por Mejores depósitos bancarios 28 noviembre, 2022 a las 10:32

      Si nos indicas algún producto interesante de Deutsche Bank, claro que hablaremos de ellos.

      De hecho no hace mucho hablamos de este banco:

      https://www.tucapital.es/tag/deutsche-bank/

      Por cierto, hoy publicaremos una noticia de esta entidad porque ha subido la rentabilidad de sus depósitos hasta el 1,85% TAE, que no está nada mal.

      Saludos.

    • por Para Pep 28 noviembre, 2022 a las 10:35

      Hola, aunque no es hilo, personalmente no me interesa DEUTSCHE porque para empezar cobra por hacer transferencias: dentro de la misma entidad, a otra entidad, por pago nónima, etc. Si quiero abrir un depósito y me cobran por llevar el dinero a mi cuenta, mal empezamos.

      Ver detalle:

      https://www.deutsche-bank.es/dam/spain/es/pbc/pdf/IPC_CuentaOnlineDB_CAS.pdf

    • por Para Pep 28 noviembre, 2022 a las 10:47

      Hola, aunque no es hilo, personalmente no me interesa DEUTSCHE porque para empezar cobra por hacer transferencias: dentro de la misma entidad, a otra entidad, por pago nónima, etc. Si quiero abrir un depósito y me cobran por llevar el dinero a mi cuenta, mal empezamos.

  • por Mae 28 noviembre, 2022 a las 13:48

    Parece que sólo importe que el tipo de interés del depósito sea el más alto posible. Con eso y que el banco esté adscrito a cualquier fgd parece que sea suficiente para transferirle los ahorros a cualquiera. Esto me recuerda a la fiebre del oro. Todos tuvieron la fiebre pero muy pocos vieron el oro. Por lo menos entonces la expectativa de ganancia era mucha. Que bueno sería que TuCapital diera una información completa. Que no sólo hablara de los tipos de interés sinó tb de la solvencia y de los ratings de calidad crediticia de las entidades sobre las que se publican productos. A mi no me basta con que un banco esté en el fgd (están obligados a ello). ¿Alguien sabe quien debe hacer la reclamación (si el banco o el cliente por su cuenta), a quien se debe reclamar, en qué plazos, en qué idioma si el banco es extranjero, etc.? Son cosas que importan si lo fiamos todo al fgd de turno.
    Salu2!

  • por Lince 28 noviembre, 2022 a las 18:49

    El viejales nostálgico amargadito crónico que se vaya con los de su cuerda y se tome la mediación que es su hora y hay que recordarle al abuelete que se le pasa la hora.

    De nada ;-)

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Noviembre del 2024