Cada día está más claro que Wizink necesita liquidez. Está haciendo cosas que nos recuerda a la guerra de depósitos del finales de la primera década de este milenio.
En los últimos días hemos visto que la entidad ha subido la rentabilidad de sus depósitos y cuentas para captar dinero nuevo y además intenta retener el que ya está en el banco.
Concretamente, ha subido los depósitos:
- 36 meses: al 1,30% TAE (antes 1,05% TAE)
- 25 meses: al 1,20% TAE (antes 0,90% TAE)
- 18 mese: al 1,10% TAE (antes 0,75% TAE)
Pero la subida es mayor en la cuenta de ahorro:
- Desde el 0,1% TAE hasta el 0,5% TAE
El banco incluso llega a ofrecer más, según información de nuestros usuarios y clientes del banco que les vencen ahora sus depósitos y el banco les ha ofrecido un tipo de interés extra.
Sabemos de casos de al 1,5% TAE a 18 meses y hasta el 1,65% TAE a 25 meses.
¿Cómo conseguir este extra-tipo?
Según nos ha contado, este extra-tipo lo ofrece si decides no renovar tus depósitos, y entonces es cuando el banco te ofrece algo más.
Pero si no es tu caso, podrías directamente llamar y decirle que no vas a renovar e incluso decirle directamente que amigos vuestros les ha ofrecido más.
Además, los que hayan contratado recientemente un depósito, tienen que llamar para que al menos les actualicen el tipo de interés (sabemos de casos que lo han conseguido sin grandes esfuerzos).
Si no acceden, debéis de echar cuentas (depósitos recientes decimos), y puedes hacer 2 cosas:
- Cancelar y volver a contratar.
- Cancelar y amagar llevarte el dinero, para ver si contra-ofertan.
¿Qué pasa con la Cuenta Ahorro que sigue al 0,1% TAE?
Como dijimos ayer, los ya clientes mantienen sus cuentas al 0,1% TAE, pero puede contratar una nueva al 0,5%. Una situación más de rara.
Pero nos ha indicado el banco que van a actualizar ese tipo de interés de todas las cuentas al 0,5% TAE, están en ello.