Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.
El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:
- 3 meses: al 3,0% TAE
- 12 meses: al 3,3% TAE
- 18 meses: al 3,0% TAE
- 36 meses: al 2,5% TAE
- 25 meses: al 2,3% TAE
Y las características son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.
En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.
En este sentido nos comunica nuestro usuario:
Buenos días,
El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.
Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.
Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,
En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.
Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.
Me estoy planteando anular la contratación y desistir.
Esto no es serio.
Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?
Gracias.
Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:
Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:
- Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
- Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada
¿Por qué de esto?
El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:
- Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
- A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.
En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.
¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.
Pase el proceso de contratacion online. a los dos dia me llama un chaval muy majo diciendome que no se puede por que la cuenta bancaria que he puesto no admite adeudos sepa, imprescindible para pasar el dinero al deposito. le ofrezco otra cuenta y me dice que no es posible, y que me lo cancela, y que lo vuelva a repetir. ya no me deja hacer nada, que tengo un proceso en curso que no se cancela nunca y es imposible hacer el nuevo. Si no quieres vender algo no lo anuncies, pero no hagas a la gente perder el tiempo , nuestro tiempo tambien vale dinero. Poca veregüenza.
Escribo aquí porque no veo la manera de entrar en comentario nuevo. A mí lo quee ha ocurrido es de traca. Siendo ya cliente suyo, les envío dinero POR TRANSFERENCIA desde una cuenta de la que soy titular , para un depósito y tras varios días sin hacerlo me dicen que les tengo que enviar MI DECLARACION DE LA RENTA !! Me negué en redondo y saqué el dinero.
Hemos actualizado con la respuesta del banco al respecto.
Salu2.
Casi una respuesta genérica la que os ha dado el banco, era lo más senzillo
la respuesta correcta seria «el proceso de formalizacion del producto puede tomar unas semanas» jajaja
No veo todos los mensajes, solo aproximadamente unas 10 respuestas y no veo la del banco. Me pueden por favor explicar que pasa. Gracias
Lo de la tecnica de que me faltan papeles es tambien una practica sucia, asi mientras no lo mandas o dicen que no le llega, mas el tiempo que se toman para hacerlo, juegan tambien con tu dinero, que no se mueve a deposito o lo que te remunere mas y asi tienen mas tiempo a menor remuneracion para ti, este menudeo absurdo que lo ponen en practica ya como una normalidad les pasara factura, de hecho ya lo estan padeciendo con mucha gente que nos hemos cansado, hay personal de ellos que se meten en estos sitios, SE;ORES TOMEN NOTA O CAMBIAN O LA GENTE SE VA Y LA IMAGEN QUE ESTAN CONSIGUIENDO NOS LES AYUDA A SEGUIR CAPTANDO MAS CLIENTES, USTEDES MISMOS
Llevo esperando desde el día 15 por la formalización de mi deposito a 3 meses. En cuanto superen los siete días hábiles me llevo mi dinero.
A mi me pasa lo mismo la cuenta online está abierta desde el día 5 de mayo. No contestan no dan correo electrónico te indican que esperes 10 días luego 15…. No son serios y a fecha de hoy aún estoy esperando. Esta crítica es constructiva pero no veo luz, la gestión lenta y poco eficiente.
Lo siento sino necesitan dinero díganlo
Muy mal WiZink.
El pasado 4 de mayo solicité el depósito de 12 meses.
El dinero estaba ingresado en mi cuenta de Wizink desde el 20-4-23 y el 18-05-23 (catorce días después) todavía no se había constituido el depósito.
Todo esto después de reclamarlo a diario a partir del quinto día hábil desde la solicitud.
El día18-05-23 ya no aguanté más y retiré el dinero de la cuenta corriente.
La explicación de wixink es de traca.
Poniendo el simil del restaurante, no es de recibo que tu amplies el comedor poniendo 20 mesas más pero no refuerces ni el personal de cocina ni los camareros que atienden el comedor , porque darás mal servicio a las nuevas 20 mesas y a las otras 30 que ya tenias.
Naturalmente que pierdes rentabilidad¡ Y además trastocan los planes de calendario que podías tener con ese dinero¡
vas a cobrar los intereses 8,10,12,15 o 20 días después tus intereses ,y vas a recuperar tu dinero al vencimiento también 8,10,12,15 o 20 días despues, cuando tu seguramente ya te has hecho tus planes de ingresos y de reinversión del dinero del depósito a su vencimiento en unas fechas concretas, que ellos te destrozan por su mala planificación.
Lo tienen muy fácil, señores de wizink,
1- gestionen bien
2- Respeten el vencimiento del depósito DESDE LA FECHA DE CONTRATACIÓN, pagando los intereses íntegros, y las demoras, asúmanlas vds, no se la endosen al cliente.
Remuneren ese dinero que está en la cuenta todos esos días al mismo tipo de intereés del depósito.
En Julio vence el primer depósito que hice con WiZink (36 meses). En su momento me pidieron la declaración de la renta, se la envié y a funcionar.
En diciembre pasado abrí mi 2º depósito y el procedimiento fue igual que en el anterior.
El pasado 9 de Mayo solicité la apertura del 3er. depósito y para el día 16 ya estaba operativo. En esta última ocasión no pidieron copia de la declaración de la renta. ♂️
Yo ya no tengo más paciencia alguien me puede indicar cómo puedo cancelar todo el proceso de alta para que no se transfiera mi dinero a la cuenta de wizink a través del adeudo? Gracias
Que suerte tienes, parece que eres el unico,
En Julio despues de 36meses estaras deseando que se termine y abrir esos pedazos de intereses que dan ahora en comparacion de hace 35mesos a 0,0algo
ya nos diras si te parece bien en Julio si te lo ponen tambien al dia, fijate en la fecha que se ha creado y en la fecha que se termina