Wizink y su proceso de contratación de depósito, ¿sigue siendo deficiente?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

23 de mayo del 2023 a las 13:17

Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.

El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:

  • 3 meses: al 3,0% TAE
  • 12 meses: al 3,3% TAE
  • 18 meses: al 3,0% TAE
  • 36 meses: al 2,5% TAE
  • 25 meses: al 2,3% TAE

Y las características son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.

En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.

En este sentido nos comunica nuestro usuario:

Buenos días,

El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.

Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.

Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,

En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.

Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

Me estoy planteando anular la contratación y desistir.

Esto no es serio.

Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?

Gracias.

Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:

Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:

  • Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
  • Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada

¿Por qué de esto?

El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:

  • Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
  • A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.

En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.

¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.

105 Comentarios
  • por Raúl 24 mayo, 2023 a las 7:17

    Yo llevo ya 3 semanas naturales (15 días laborables) esperando a que se constituya mi depósito a 3 meses ..

    • por Marta 24 mayo, 2023 a las 21:24

      Vamos,que les estás dejandotu dinero casi un mes por la cara. No sé a qué esperas a retirarlo….

  • por Salvador 24 mayo, 2023 a las 7:35

    A mi me pasa lo mismo, ahora me piden en que trabajo, la nómina… Si fuera contratar un seguro o préstamo seguro que lo hacen rápidamente.

  • por Pedro 24 mayo, 2023 a las 7:41

    Me encuentro en la misma situación, contraté varios depósitos el día 9 de mayo y hoy día 24 todavía no se han consolidado. Una vergüenza de servicio. De hecho si mañana siguen sin aparecer , me voy a otra entidad.

  • por pepe 24 mayo, 2023 a las 7:45

    Y ojo con las transferencia tambien se quedan unos dias, estan en el limite o lo sobrepasan, juegan con el dinero de forma miserable, espero que cambien o la gente se ira cansando de estas malas practicas, perderan mas de lo que piensan que ganan

  • por Fer 24 mayo, 2023 a las 8:07

    Estoy igual es una vergüenza

  • por Gaspar 24 mayo, 2023 a las 8:21

    Desde el día 7 de abril esperando la constitución de un depósito, con todo firmado y enviados todos los documentos y el 22 me llaman para reclamar revalorización de mi pensión, que estaba enviada el día 12. Les he hecho una queja/reclamacion. He cancelado todo. SON UN AUTÉNTICO DESASTRE.

    • por Pablo 24 mayo, 2023 a las 20:45

      Como se cancela todo?

  • por Molino 24 mayo, 2023 a las 8:40

    Os escribo ni reciente experiencia con ellos:
    Contraté un depósito por 30.000 € y a los 5-6 días recibo un mail desde documentaciones.depositos@wizink.es donde me solicitaban la declaración del IRPF 2021. Les envío la documentación requerida.

    Pasados unos días y al seguir sin constituirse el depósito siguiendo instrucciones del propio correo recibido donde se indica «Si tienes cualquier duda o consulta llámanos al 91 175 08 69 de lunes a viernes de 9 a 21h» desde el 91 175 08 69 se me indicó que desconocían si se había recibido la documentación y si era válida o no. Ya van unos 12 días desde el intento de hacer el depósito.

    Exáctamente una semana después recibo un correo desde no-responder@alertas.wizink.es donde se me indica que «hemos recibido tu documentación, pero no es la necesaria para justificar el origen de los fondos de tu producto de ahorro WiZink» y añaden la coletilla: si no se justifica el origen de los fondos «la legislación vigente les obligaba a bloquear temporalmente los depósitos y cuentas de ahorro WiZink».

    En ese correo amenazan con bloquear los depósitos y cuentas, pero a la vez no especifican qué documentación necesitan, a pesar de que yo había enviado la renta 2021, que era lo que pedían. Aterrado vuelvo a llamar al 91 175 08 69 y sorprendentemente no me saben decir qué información es la que tengo que aportar, aún siendo el teléfono que ellos mismos indican en su amenazante correo al que hay que llamar «si se tiene cualquier duda». En esa llamada me aconsejan que me dirija a Wizink vía mail pidiendo esta información.
    El despropósito es que Wizink me pide una documentación, que les hago llegar, pero me responden que no vale, pero no especifican cual es la válida. Llamó a Wizink pidiendo qué información necesitan y me dicen que no saben cual es, pero que me dirija a Wizink via mail para pedir la aclararlo.

    No me quedó otra que no constituir el depósito y llegarme todo el dinero raudo y veloz como si estuviese huyendo antes de que me bloquearan los ahorros.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 29 de Diciembre del 2024