Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.
El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:
- 3 meses: al 3,0% TAE
- 12 meses: al 3,3% TAE
- 18 meses: al 3,0% TAE
- 36 meses: al 2,5% TAE
- 25 meses: al 2,3% TAE
Y las características son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.
En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.
En este sentido nos comunica nuestro usuario:
Buenos días,
El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.
Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.
Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,
En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.
Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.
Me estoy planteando anular la contratación y desistir.
Esto no es serio.
Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?
Gracias.
Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:
Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:
- Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
- Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada
¿Por qué de esto?
El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:
- Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
- A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.
En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.
¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.
Yo hice todo el proceso el día 12 de este mes, y a día de hoy, día 23 sigo sin noticias. Entiendo que el dia 12 era viernes, y además por la tarde, pero después de eso han pasado 7 días laborables y aún estoy esperando. No se si tiene algo que ver que hace un buen puñado de años ya tuviese una cuenta con ellos que cerré.
A mi me pasa lo mismo. A pesar de ser cliente desde hace más de 3 años tengo un deposito pdte de constituir desde hace 2 semanas y eso que he llamado varias veces. Un desastre. Al final te ofrecen el 3,30 pero ganan 1 mes con el dinero a solo el 0,50. Me estoy pensando denunciarlos
Hoy 23 – 5 – 2023 acabo de retirar 72000 € de Wizink llevaba 5 días sin que realizaran los depósitos a 3 meses, me informaron hace unos días que tardarían entre 5 y 7 días, hoy al comunicarme de nuevo la persona que me atendió me dijo que el plazo era de 15 días .. He realizado RÁPIDAMENTE la transferencia hacia Facto que se realizan instantáneamente …. Son unos caraduras … Una verguenza
A mi en myinvestor, ningún problema, mi código amigo myinvestor GNZ2X (escribir, no copiar y pegar)
Buenas,
He contratado el depósito de WIZINK al 3,30% y el retraso fueron 8 días y amenazando de volver su dinero a sus orígenes. No entiendo pq lo hacen soy un cliente de mucho tiempo y con si tarjeta por unas miseras monedas cran mala imagen.
Yo lo mismo, contrato el día 15, firma de papeles y subida de documentos el día 17, ayer me mandaron un correo que ya están el depósito constituido y que me mandarían otro correo con la información para poder crear cuenta u acceder a la información bancaria
Con todas estas malas acciones, no solo esta, l,o que estan consiguiendo es que la gente se lleve el dinero a oro sitio, yo voy retirandolo segun se van cancelando los depositos, hasta los 100.000euros que tenia, no se quien gestiona dentro del banco, es un patetico crack, un inutil o uno que va de listo queriendo aprovechar los dias o semanas para no llegar a dar lo que anuncia, malas practicas usureras
Me encuentro exactamente en el mismo caso, me parece a un servicio muy deficitario. Lo tendré muy en cuenta en cualquier otra operación con ellos