Wizink y su proceso de contratación de depósito, ¿sigue siendo deficiente?
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23 de mayo del 2023 a las 13:17

Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.

El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:

  • 3 meses: al 3,0% TAE
  • 12 meses: al 3,3% TAE
  • 18 meses: al 3,0% TAE
  • 36 meses: al 2,5% TAE
  • 25 meses: al 2,3% TAE

Y las características son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.

En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.

En este sentido nos comunica nuestro usuario:

Buenos días,

El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.

Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.

Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,

En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.

Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

Me estoy planteando anular la contratación y desistir.

Esto no es serio.

Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?

Gracias.

Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:

Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:

  • Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
  • Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada

¿Por qué de esto?

El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:

  • Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
  • A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.

En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.

¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.

105 Comentarios
  • por Juan 23 mayo, 2023 a las 20:28

    Gracias a todos los que comparten sus experiencias, me ha ayudado ha decidirme por no contratar nada con Wizink, por lo que contáis unos sinverguenzas. Han perdido un cliente.

  • por Nombre 23 mayo, 2023 a las 20:44

    Totalmente cierto. Se promocionan como un banco fácil, pero tienen una operativa muy enrevesada. Publicidad engañosa y descarada. El Banco de España debería tomar nota

  • por Marc 23 mayo, 2023 a las 21:07

    En mi caso el depósito ha tardado 11 días desde la contratación después de dos llamadas al servicio de atención al cliente. En la primera llamada me dijeron que tardaban en formalizarse 4 días laborales (que ya habían pasado) y en la segunda me dijeron q tenían muchísimas solicitudes y que por ello se estaban demorando. Efectivamente el dinero bloqueado en cuenta casi 2 semanas implica una pérdida de rentabilidad evidente. Una práctica bastante usurera que seguro hará replantearse la más de uno volver a contratar un depósito con ellos.

  • por Paz 23 mayo, 2023 a las 21:10

    Yo creo que están desbordados porque llevo años siendo cliente, he tenido varios depósitos y nunca tardaron en abrir el depósito. más de 2 días.
    Es más han subcontratado con la empresa «Te llamé» la gestión de los depósitos porque Wizink no da a basto.

  • por Javi 23 mayo, 2023 a las 21:19

    Yo hice la suscripción al depósito el día 4, me dicen que toda la documentación está ok, pero el dinero sigue en la cuenta de adeudo a día de hoy…

  • por Oscar 23 mayo, 2023 a las 21:46

    A mí me han tardado una semana. A ver es bastante raro que tarden tanto para una gestión así, lo mismo ocurrió al abrir la cuenta.
    Parece que tienen subcontratada la gestión o tienen poquísimo personal y todo se retrasa….
    Lo malo es cuando haya un problema, si van a tardar una semana en gestionarlo/solucionarlo me hace dudar MUCHO MUCHO si seguir trabajando con ellos.

  • por Lerroux 23 mayo, 2023 a las 21:49

    Mucho asustaviejas leo por aquí.

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Última actualización: 26 de Noviembre del 2024