Wizink y su proceso de contratación de depósito, ¿sigue siendo deficiente?
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23 de mayo del 2023 a las 13:17

Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.

El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:

  • 3 meses: al 3,0% TAE
  • 12 meses: al 3,3% TAE
  • 18 meses: al 3,0% TAE
  • 36 meses: al 2,5% TAE
  • 25 meses: al 2,3% TAE

Y las características son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.

En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.

En este sentido nos comunica nuestro usuario:

Buenos días,

El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.

Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.

Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,

En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.

Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

Me estoy planteando anular la contratación y desistir.

Esto no es serio.

Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?

Gracias.

Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:

Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:

  • Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
  • Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada

¿Por qué de esto?

El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:

  • Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
  • A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.

En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.

¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.

105 Comentarios
  • por Megavoltio 23 mayo, 2023 a las 18:42

    Son un desastre.Estoy asustado. Te piden los IRPF por correo electronico. Luego no los encuentran. En fin. Me voy a deshacer de ellos con esta experiencia de sus nuevos depósitos.

    • por Dani 23 mayo, 2023 a las 20:13

      A mi me tardaron 7 días. Lo contraté el 10 y se ha apresurado el 17

  • por Otro 23 mayo, 2023 a las 19:08

    Estoy en la misma situación. Llevo 1 semana y todavía nada. Dicen que es normal, que suele tarda eso. Es bastante depecionante que te hagan esperar tanto en este siglo. Estoy por sacar mi dinero de allí.

  • por david 23 mayo, 2023 a las 19:14

    Yo contraté el deposito a 3 meses el día 4 de mayo, que es cuando se empezó a comercializar. Tras pedirme la declaración del irpf y otros documentos, por fin, tras varias llamadas, el dia 19 (15 días después) se abrió el depósito y la cuenta asociada al mismo. Un desastre que tarden tanto.

  • por JESUS 23 mayo, 2023 a las 19:21

    Yo lo solicite el 11 y tras reclamación a atención al cliente, lo han contratado el 22, el Banco de España, tiene notificación del retraso, esperando respuesta.

  • por Merlot 23 mayo, 2023 a las 19:44

    Tras leer todos estos comentarios no me planteo trabajar con Wizink ya ofrezcan el 6%. Informalidad con mi dinero, no gracias. Único banco que necesita la movida de los adeudos, de senzillo no tiene nada.

  • por AFECTADO 23 mayo, 2023 a las 19:49

    Yo contraté varios depósitos el día 4 y uno de ellos todavía no se ha realizado. Llamé sobre el día 13 o 14 y me dijeron que estaba hecho y que lo vería la semana siguiente. El día.19 contraté otra vez otro depósito y hoy todavía no se ve en cuenta que se haya realizado ningún depósito. Estoy planteándome llevarme el dinero, NO ME PARECE BIEN QUE DEPENDA DE LA SUERTE QUE TENGAS CUANDO SE REALIZA LA CONTRATACION DE LOS DEPÓSITOS (ellos dicen que desde 4 días hasta 10 días laborables es el plazo que se dan).

  • por Priscon 23 mayo, 2023 a las 20:21

    Yo contraté el pasado 15 Mayo, van 9 días y sin ninguna noticia ni hecho depósito

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Última actualización: 26 de Noviembre del 2024