Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.
El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:
- 3 meses: al 3,0% TAE
- 12 meses: al 3,3% TAE
- 18 meses: al 3,0% TAE
- 36 meses: al 2,5% TAE
- 25 meses: al 2,3% TAE
Y las características son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.
En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.
En este sentido nos comunica nuestro usuario:
Buenos días,
El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.
Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.
Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,
En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.
Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.
Me estoy planteando anular la contratación y desistir.
Esto no es serio.
Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?
Gracias.
Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:
Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:
- Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
- Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada
¿Por qué de esto?
El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:
- Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
- A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.
En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.
¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.
Lo de este banco es indecente. Secuestran el dinero de los solicitantes de los depósitos X días en su propio interés. Tienen la cara de cemento armado.
Yo ya tuve problemas con ellos hace años y les hice la cruz, lo que es sorprendente es que os hagáis eco de lo que os comenta un usuario y no hagáis referencia a lo que nos está pasando a muchos usuarios con los depósitos de renault bank y su modificación unilateral de condiciones
En qué consisten esas modificaciones de Renault Bank?
Tras 17 días de contratar correctamente todo el deposito hacen la sepa, por supuesto recibo devuelto y cancelacion del deposito con wizink, un desastre. Con openbank abierto en 5 minutos.
Desde el 3 de mayo esperando para abrir la cuenta de ahorro…
«¡Hooola WiZinker!
Hemos recibido la solicitud para tu cuenta ahorro WiZink pero, revisándola, nos hemos dado cuenta de que falta documentación. En concreto:
Nómina (válida últimos 4 meses)
Cuando la tengas, por favor, súbela desde este enlace:
SUBIR DOCUMENTACIÓN
Con ella podremos seguir con los trámites y confirmarte poco después si finalmente tu solicitud es aprobada.»
Última comunicacióm este email, se carga la documentación solicitada (ya cargada previamente) y nada…
Hola Eliezer, pase por entregar la declaración de la renta, que no es de mi agrado. Pero entregar la nómina es dar demasiado información privada.
En la declaración de la renta lo único que aparece como dato es los bienes inmuebles, de tenerlos, luego el dinero puede variar por unas cosas y otras. Pero en la nómina aparecen hasta los calzoncillos: Grupo de contización, número seguridad social, detalle de lo que se cobra, número de cuenta, etc.
Salu2
Yo hice uno un miercoles y 13 días más tarde (me lo sacaron de la cuenta de origen)
Han pasado 9 dias laborables, pero el dinero lo he tenido en mi cuenta bbva.
Exactamente, tardan mucho pero mientras tanto el dinero está en la cuenta origen.
Yo creo que están desbordados porque llevo años siendo cliente, he tenido varios depósitos y nunca tardaron en abrir el depósito. (lo tenía listo en 1 o 2 días)
Son un autentico desastre. Mas de 3 semanas para abrir una cuenta. Me han pedido un certificado de vida laboral. Por no discutir lo envie el 3 de mayo. Ayer me contestan que por favor les envie bida laboral o nomina. Ya les dije que gracias por el esfuerzo pero que….como para dejarles dinero. DESASTROSOS
Soy tb unos de los afectados por esta tomadura de pelo después de trabajar con ellos 3 años sin problemas me devuelven la moneda de esta forma, a ver quien me devuelve el rendimiento de 10 días al final he levantado todo y el próximo que va a cancelar tb me lo llevaré. Desconfianza total.