Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.
El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:
- 3 meses: al 3,0% TAE
- 12 meses: al 3,3% TAE
- 18 meses: al 3,0% TAE
- 36 meses: al 2,5% TAE
- 25 meses: al 2,3% TAE
Y las características son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.
En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.
En este sentido nos comunica nuestro usuario:
Buenos días,
El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.
Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.
Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,
En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.
Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.
Me estoy planteando anular la contratación y desistir.
Esto no es serio.
Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?
Gracias.
Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:
Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:
- Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
- Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada
¿Por qué de esto?
El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:
- Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
- A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.
En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.
¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.
Coincido por experiencia propia con los comentarios. Horror para contratar, y encima la página funciona mal ,no, lo siguiente. No es la única en operar así por desgracia.. Pibank funciona como un tiro pero ha dejado de ser competitivo. Orange con su cuenta tb va fenomenal. Facto tb va bien salvó que solo trabaja con una cta vinculada. En fin ,habrá que ir filtrando y aprender de las experiencias que aquí se comentan, a ver si espabilan algunos bancos
Lo que me hecha a tras con este banco es que te pide la declaracion de hacienda entera y no me da confianza, porqu tiene que tener toda la declaracion, es el unico banco que ob;liga y no me gusta que un bamco sepa todo lo que tengo o no tengo en mi propiedad o en otros bancos, ademas estando el dinero aun en ese banco, son depositos cancelados que lo unico que se hace es renovar
De hecho cada vez que me o pide saco el dibero que ha caducado
Pues a mí me está pasando lo mismo solo para abrir la cuenta de ahorro. Sin meter un euro y para hacerme nuevo cliente. Me parece que el problema lo tienen en la gestión, visto lo visto… Lo que se comenta por aquí si te atienden así para hacerte nuevo cliente… Como te atenderás cuando quieras sacar el dinero??
Mi voto totalmente negativo para esta entidad, ya he cancelado uno de los depósitos que tenía con ellos y la cuenta de ahorro está a cero.
Su gestión es poco menos que imposible.
No entiendo cómo pueden existir bancos en los nunca contactas con nadie: Pibank, EBN, BFS, Facto, BIG, etc., y otros que son como un parto, a la sazón, WiZinK.
Este banco ya hizo mal el cambio de bancopular-e.com, que bien funcionaba, y han pasado años y sigue lo mismo. Estuve horas y horas al teléfono y no estoy por la labor de pasar por esto de nuevo o esperar a que me validen la apertura de una IPF.
Salu2
R
Hace más o menos 15 días que intenté abrir el deposito y hoy me dicen que me falta mi dni, cosa que no es cierta.
Hace ya algunos años, cuando empezó wizink ya intenté abrir un depósito con ellos y tuve que desistir por su inutilidad. Esta vez he vuelto a caer en la trampa, lo reconozco.
Espero haber aprendido la leccionla
Pues yo no entiendo vuestras quejas, yo tengo una cuenta desde hace 5 años y ni un solo problema, hace dos años tuve un deposito a 12 meses cuando los intereses estaban al 0,80% y tampoco ni un solo problema, cuando venció el deposito me dieron todo mi dinero y punto pelota.
un 10 para wizink
Digamos que son intereses con algo de trampa. Hace bien el compañero forero en aclarar las cosas pues de la claridad es de donde se puede encontrar algo de luz.
Yo estoy con el de Pibank que no es de los más generosos pero no es mala la praxis desta gente. Aunque demasiado internete y poca visión de bancos físicos, que al menos a mi me dan mejor impresión.
Salu2.