Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.
El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:
- 3 meses: al 3,0% TAE
- 12 meses: al 3,3% TAE
- 18 meses: al 3,0% TAE
- 36 meses: al 2,5% TAE
- 25 meses: al 2,3% TAE
Y las características son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.
En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.
En este sentido nos comunica nuestro usuario:
Buenos días,
El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.
Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.
Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,
En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.
Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.
Me estoy planteando anular la contratación y desistir.
Esto no es serio.
Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?
Gracias.
Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:
Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:
- Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
- Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada
¿Por qué de esto?
El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:
- Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
- A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.
En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.
¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.
Buenos dias.
Me ha pasado exactamente igual. Contraté 2 depositos, con el dinero ya en la entidad y han tardado 9 dias en aperturarlos y con fecha posterior, es decir, han quitado 9 dias de rentabilidad a los depositos. Decepcionantes!!
IGUAL . Me ha pasado igual. Leí en otros foros que te tardaba muchos días en hacer efectiva la contratación del deposito y no quise creerlo. Hace años que soy cliente de este banco con las cuentas casi sin saldo. Me he decidido a contratar su nuevo deposito al 3,3% a un año y muy mal tambien 9 dias de espera y con fecha de Inicio 9 días después de su contratación . DECEPCIONADO .
Tengo tarjeta credito en wizink, soy usuario.
Intento abrir cuenta, 1%, antes del deposito, va para 2 semanss ya… si que va mal.
Hola. Mismo caso, apertura de cuenta depósito a 3 meses el 10/05 !!!!!!! y no aún no tengo cuenta abierta ni acceso a nada.
Motivo retraso, alto volumen !!!!
GESTIÓN NEFASTA , POCA SERIEDAD!
Cancelaré y sigo en Myinvestor, fue muy rápido!
Y si llamas te lian, con claves telefonica, etc, que te la mandan POR CORREO en papel no ccorreo electronico, qye tarda unos 5 dias*(e dicen(), quizas mas), la tecnica es perder el tiempo en no poder hacer cosas para retenerte el dinero a menor interes y sin poder utilizarlo en otro sitio.
PATETICOS, sacare todo el dinero, no me gusta nada como lo estan gestionando esta gente y de las personas que atiende al telefono hay de todo, no entro de moemnto en este tema, pero alguas/os podrian ser mas proactivos
Me acabo de quejar telefónicamente por segunda vez.
Esto no es serio, me han comido 10 días naturales y me responden que el plazo habitual de apertura del depósito es de 7 días hábiles. Así me llegan a comer 11 días.
PEDAZO DE MORDIDA.
ESTO DEBERÍA DENUNCIARSE AL BANCO DE ESPAÑA COMO SUPERVISOR.
Ya que esto es la práctica habitual.
Un depósito solicitado el 4/5/23 lo cancelé el 18/5/23 por no haber sido constituido tras 14 días de espera.
El pasado 22/5/23 quiso probarlo otra vez, pensando que habrían corregido la anómala situación y otra vez, hoy 30/5/23, he vuelto a cancelarlo al confirmarme Wizink que la demora actual es de más de 10 días hábiles debido al alto volumen de trabajo. ¡Vaya excusa que dan a los clientes! Nunca más volveré a Wizink.