Wizink y su proceso de contratación de depósito, ¿sigue siendo deficiente?
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23 de mayo del 2023 a las 13:17

Hoy hacemos eco de un email de uno de nuestros usuarios que ha querido contratar el depósito a 12 meses al 3,3% TAE de Wizink, y que después de 1 semana sigue sin consolidarse.

El depósito en cuestión es de los mejores del mercado y el mejor en nuestra opinión, el plazo más adecuado dentro de la oferta del banco:

  • 3 meses: al 3,0% TAE
  • 12 meses: al 3,3% TAE
  • 18 meses: al 3,0% TAE
  • 36 meses: al 2,5% TAE
  • 25 meses: al 2,3% TAE

Y las características son:

  • Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
  • Pago de intereses: trimestralmente.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
  • Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
  • Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.

Realmente un 3,3% TAE es muy buena oferta, pero claro, si la operativa es normal.

En este caso es menos grave, al tratarse de 1 depósito a 12 meses, y 1 semana o 2 semanas más o menos; pero no es razonable, pero Sí sería extremadamente grave en el depósito a 3 meses.

En este sentido nos comunica nuestro usuario:

Buenos días,

El pasado 15-05 solicité la apertura de un depósito a 12 meses al 3,30 % tae en wizink.

Saldo correcto en cuenta para hacerlo, todos los papeles firmados ese mismo día 15, en definitiva, toos los requisitos cumplidos.

Hoy dia 23, 8 días después de solicitarse, el depósito continúa sin aperturarse, por lo que la rentabilidad anunciada ya está en entredicho.,

En el servicio de atención al cliente, te dicen que han ampliado el plazo para su apertura de 4 a 7 días laborables.

Muchas entidades te abren el depósito AL INSTANTE, pero en wizink te entretienen el dinero de forma innecesaria, con la consiguiente pérdida de rentabilidad.

Me estoy planteando anular la contratación y desistir.

Esto no es serio.

Podéis contactar con wizink y abrir un hilo con esto? Seguramente le está pasando a más clientes., a ver que explicación «oficial» os dan al respecto?

Gracias.

Nos pusimos en contacto con el banco y éste ha respondido:

Os aclaramos los dos puntos que nos comentáis:

  • Debido a la alta demanda, el proceso de formalización del producto puede tomar unos días, como WiZink ha venido informando a sus clientes.
  • Los días correspondientes al proceso de formalización de la solicitud no impactan en la rentabilidad del producto. El adeudo en la cuenta de destino no se realiza hasta tener abierta la cuenta asociada al depósito. Es a partir de ese momento cuando empieza a computar la remuneración por el tiempo establecido, ofreciendo la rentabilidad pactada

¿Por qué de esto?

El funcionamiento de Wizink siempre ha sido raro:

  • Siempre que contratas un depósito, te abre una cuenta asociada (es posible que haya cambiado).
  • A pesar de la subida al 1% TAE de su cuenta de ahorro, las cuentas de clientes ya abiertas siguen al 0,5% TAE. Si quieres el 1% TAE debes abrir una nueva cuenta.

En sus inicios, Wizink tenía una empresa externa para la gestión de contratación de cuentas. No sabemos si sigue así. Esa intermediación complicaba mucho la operativa del banco durante el proceso de contratación.

¿Os está ocurriendo lo mismo? déjanos un comentario.

105 Comentarios
  • por Sadok 23 mayo, 2023 a las 13:31

    Yo harto de Wizink, creo que se juntan dos cosas: la falta de profesionalidad y la mala fe del banco en retener el dinero de los clientes mas de dos semanas sin rentabilidad. Hay abusos por parte de varios bancos Big, Myinvestor, Sabadell, etc. La conclusión, el ahorrador está indefenso, desprotegido frente a los abusos bancarios, hasta que nazca una fuerte entidad que nos defiende.

    • por Gonzo 23 mayo, 2023 a las 13:41

      de hecho solicitar una cita previa a la DGT o abrir un deposito a plazo en Wizink llevan la misma probabilidad de fracaso

  • por Gonzo 23 mayo, 2023 a las 13:32

    Si sigue siendo totalmente deficiente, saldo disponible en la cuenta de ahorro Wizink y contrato firmado 6 de Mayo y nada hasta la fecha. Este 2023 me quedo con Raisin (Haitong), Facto, MyInvestor y BFS.

  • por Luis 23 mayo, 2023 a las 13:34

    Hola, me pasa lo mismo. Lo solicité hace 15 días y sigue sin estar abierto. Intento llamar por teléfono y nadie coge en ninguno de sus varios números de teléfono: cada vez, te dejan 5 minutos con música y te cuelgan. Escribo a su correo electrónico y me devuelve un error de que no acepta mi mensaje. Desistí y busqué otro banco. Si no te atienden para llevar el dinero, menos te van a atender para sacarlo.
    Lo más absurdo consiste en que no me deja entrar a la APP por problemas con el usuario, con lo que no puedo entrar para comunicarlo (las demás formas de contacto no funcionan).

  • por Antonio 23 mayo, 2023 a las 13:39

    El funcionamiento da pena. Yo tambien estoy en el mismo caso. Desde el 13 de mayo, y aun sin aparecer el deposito. Si esta semana no aparece ya generando, pondré reclamación al banco de España. No es la primera vez que lo hago, y wizink me ingresó los intereses por retrasarse tanto tiempo. Os animo a hacer lo mismo.

    • por Juan 23 mayo, 2023 a las 15:17

      Pero antes de recurrir al Servicio de Reclamaciones competente, en este caso el BdE, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente – Reclamaciones en este caso, de Wizink.
      Que te contestaron en el SAC de Wizink? .

  • por Jose 23 mayo, 2023 a las 13:52

    A mí me ha sucedido algo parecido, Trascurridos 6 días hábiles desde la firma del deposito, me puse en contacto con atención al cliente de Wizink y su respuesta fué la siguiente: «El plazo máximo para formalizar tu depósito es de 10 días hábiles. Una vez esté abierto te mandaremos un correo electrónico para confirmarte». firmado …Tu equipo de Wizink……Creo que con todo ello demuestran varias cosas::La primera es una incompetencia absoluta por parte de los responsables y la segunda un abuso de poder, de un banco cuyo funcionamiento deja bastante que desear .y la tercera nula empatía hacia sus clientes.

  • por Antonio 23 mayo, 2023 a las 14:05

    A mí me pasó lo mismo aguanté cuatro días al final fuera y a facto seis meses tres con cinco

  • por Antonio 23 mayo, 2023 a las 14:23

    A mí me está pasando lo mismo con la formalización de dos depósitos solicitados en la misma fecha de dos titulares diferentes,creo que esto lo hace el banco a propósito para no pagar nada por este dinero en esos días(en mi caso 10 días ya) y con esto sacar rentabilidad extra para ellos…debería de ser multado por el organismo competente,banco España o cnmv…

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Última actualización: 27 de Noviembre del 2024