A Openbank se le ve el plumero tratando de retener el dinero de sus clientes mediante un depósito al 3,15% TAE y a 12 meses, y si NO es competitivo, apela a su «reputada y gran entidad financiera».
Es la historia de siempre, jugar con el miedo de los clientes… pero le podéis callar la boca preguntándole si el FGD de Openbank es mejor o tal vez, el otro banco no tiene FGD.
Eso es lo que ocurrió a uno de nuestros usuarios que hoy ha decidido dar el paso y contratar el Depósito al 4,25% TAE de Banco Big con los fondos que tenía en Openbank.
Durante el proceso de mover el dinero fue todo impedimentos:
- Trato de realizar desde la banca electrónica una transferencia de 75.000€. El banco no se lo permite y le indica que ha de llamar al: 91 270 57 45
- Tampoco le dejó con 15.000€, pero sí que pudo transferir 10.000€.
- Procedió a realizar una segunda transferencia de 10.000€, y el banco le volvió a indicar lo de llamar al teléfono mencionado.
- Llama para realizar el resto de los 65.000€. Durante el proceso es cuando la operadora le indica después de comprobar que su contraoferta es peor: «¿Sabías que Openbank es una de las más reputadas y una de las entidades financieras más grandes del mundo?».
Oferta exclusiva:
Openbank ha subido su «oferta exclusiva», que hace unos días era al 2,75% TAE, hasta el 3,15% TAE para un plazo de 12 meses.
Es un depósito que sale durante el proceso de transferencia de tu dinero de Openbank a otras entidades y no tiene ninguna exigencia:
- No pide nómina
- No pide recibos
- Además, no necesitas llevar dinero nuevo, puedes contratarlo con el que ya está en el banco.
Es una oferta claramente superior a la general (2% TAE para dinero nuevo), y ofrece incluso más que el depósito que exige la domiciliación de una nómina (3% TAE).
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Oferta General |
Oferta Exclusiva |
Rentabilidad: |
2,01% TAE |
3,15% TAE |
Rentabilidad bonificada con ingresos: |
3,07% TAE |
— |
Plazo: |
6 meses |
12 meses |
Importe mínimo: |
Desde el primer euro |
Importe máximo: |
Dinero nuevo con respecto
30 de junio de 2023. |
Sin límites |
Pago de intereses: |
a vencimiento |
Cancelación anticipada: |
Permitida. En caso de cancelación, el cliente obtendrá una rentabilidad del 0,20 % TAE. |
NOTA: el usuario tiene la cuenta nómina activa en Openbank.
Conclusiones:
La oferta general de Openbank que ofrece a los clientes está totalmente desfasada y fuera de mercado. Su depósito para retener clientes es bastante mejor, aunque no es suficiente si lo comparamos con Banco Big, Facto, Haitong u otras entidades.
Que trate de retener liquidez, es prueba de que el banco quiere liquidez. De hecho, todos quieren. Solo pensad que el BCE paga por la liquidez de los bancos al 4% (Facilidad de depósito: ver aquí). Todo lo que sea pagar menos del 4% son beneficios para el banco.
Lo que pasa es que, desde su lógica, piensa que para qué pagar más si tienes miles y miles de clientes con el dinero a un tipo inferior. Y si alguno deciden irse, le dan algo más y listo.
Lo que no entiende el banco es que con esa estrategia cabrea a la gente, y si ya han decidido irse, lo normal es que se vayan, a menos que tu contraoferta sea excepcional, que no lo es.
Por último, nos parece miserable apelar al miedo de la gente como último intento de retener el dinero.
Si no os gusta un banco, o cualquier empresa, no hagáis negocios con ellos, pero faltar al respeto porque hagan cosas que no os gustan es de niños de guardería, os cambiáis, que sois libres y listo, y si tenéis «miedo* poneros una lucecita por las noches. Un besito a los llorones.
Pero yo quiero saber si al final pudo sacar los 65000 euros, que le paralizo la transferencia por internet?, porque si no se puede sacar el dinero. Yo no meto nada, responder por favor
jajaja pues a mi me parece un llorón que pierde sus comisiones de productos que no son competitivos, si no le gusta que aporte producto (como el 3,82% hasta 30k en cajamar por nueva apertura de esta entidad en mi ciudad) o que trollee en otro sitio hasta que supere Banca Sistema al 4,50% de TIN a 3 años