Bankialink vuelve a bajar la rentabilidad de todos sus depósitos bancarios entre el 0,05 y 0,01 puntos porcentuales, fijando su tope en el 0,5% TAE.
Lleva tiempo, desde que es Bankialink, que no es ni la sombra de lo que era Tubancaja.
Los cambios realizados por la entidad son:
Estos cambios son los mismos que ha realizado Bankia con su depósito fácil. Lo único bueno de Bankialink es que no cobran comisiones de mantenimiento, ni por las tarjetas a diferencia de Bankia; Eso sí, si quieres realizar una operación en efectivo en sus sucursales, te cobrarán 3 euros de comisión.
Las características de los depósitos son:
- Inversión mínima: 1.000 euros
- Inversión máxima: 1.000.000 euros
- Liquidación de intereses: mensualmente.
- Cancelación anticipada: Permitida con la aplicación de una penalización que consiste en aplicar un tipo nominal del 1% al capital a cancelar, desde la contratación hasta el día de la cancelación, en lugar del tipo de interés vigente en el momento de la contratación.
- Renovación: automática a vencimiento y al mismo plazo y tipo de interés vigente en el momento de la renovación.
Estos productos se puede contratar en la oficina online de BankiaLink.
Los míticos depósitos de Tubancaja.
Bankialink es la heredera de Tubancaja, la entidad online de Bancaja que se integró en Bankia.
Esta entidad históricamente ofrecían tipos supercompetitivos, pero desde que es Bankialink, sobre todo desde la entrada en vigor de los límites de BdE, la rentabilidad de sus productos no es ni la sombra de lo que eran.
Ahora mismo, por ejemplo, el depósito a 12 meses, se remunera ni a la tercera parte de lo que ofrecían, con una bajada más abrupta desde la entrada en vigor de los límites de BDE.
Para los optimistas, la rentabilidad real del último año ha crecido a pesar de las continuas bajadas de tipos de sus depósitos, debido a la inflación negativa actual.