Novum Bank baja la rentabilidad de sus depósitos; ahora hasta 3,5% TAE
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17 de octubre del 2024 a las 12:47

Novum Bank ha bajado ligeramente la rentabilidad de sus 2 depósitos a 6 y 12 meses de plazo en un 0,2 puntos porcentuales.

Ofrecía desde el verano al 3,7% y 3,6% TAE respectivamente, y ahora están al 3,5% TAE y 3,4% TAE.

Son 2 plazos fijos que se pueden contratar desde 10.000€ y hasta un máximo de 100.000€; cubierto siempre por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en este caso de Malta.

Novum Bank es una entidad con sede en Malta y tiene permiso para comercializar productos bancarios en España.

Sin embargo, no ha abierto sucursal aquí, por lo que tu dinero estará fuera de nuestras fronteras, y si tuvieras más de 50.000€ te tocaría hacer el modelo 720, además de tener que declarar por tu cuenta los intereses obtenidos.

Otra pega que vemos es que no permite cancelaciones anticipadas, así que si inviertes, debes de saber que no podrías disponer de esos fondos hasta vencimiento.

Las características de sus depósitos son:

  • Rentabilidad:
    • 6 meses: 3,5% TAE
    • 12 meses: 3,4% TAE
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Inversión mínima: 10.000€
  • Inversión máxima: 100.000€
  • Cancelación anticipada: No permitida.

El banco no exige crear una cuenta bancaria o contratar otro producto financiero para contratar el depósito.

Para más información, puede llamar cualquier día laborable de 9:00 a 17:30 al +34 900525860 o enviar un correo electrónico a sudeposito@novumbank.es

Quehaceres por tener dinero en Novum Bank:

Al no abrir sucursal en España:

De todas formas, hacer el modelo 720 no es algo complicado como os contamos aquí, y declarar los intereses tampoco es para tanto.

6 Comentarios
  • por OROVIP 17 octubre, 2024 a las 14:27

    BUENO SEÑORES DESPUES DEL MOVIMIENTO DEL BCE COMO YO BIEN APUNTABA ES MOMENTO DE ASEGURAR EL 5% Y NO DEJARSE ENGAÑAR POR FALSOS GURÚS DE LA ECONOMÍA, TODO LO DEMAS ES PERDER TIEMPO Y DINERO, SEGUID MI EJEMPLO MIS PROXIMAS VACACIONES EN LAS ISLAS A LAS FIESTAS DE HALLOWEEN Y TODO GRATIS CON UNA PEQUEÑA PARTE DE LOS INTERESES DE ESTOS TRES MESES DESPUES DE BENIDORM

  • por NANDO 17 octubre, 2024 a las 15:34

    me acaba de ofrecer Abanca un depósito al 2,75% a 12 meses…. CON EL PAGO ADELANTADO DE LOS INTERESES….. Esto esta muy bien.

  • por Noe 17 octubre, 2024 a las 18:53

    Primera incidencia con Cetelem:

    Llevan toda la tarde con la app en mantenimiento.

    Llamando, primero no sabían nada y hasta me han hecho reinstalar la app.
    Finalmente, les han notificado, pero sólo me dicen que espere a mañana.

    Quiero realizar una transferencia y no me lo permiten, ni por la app, que está en mantenimiento, ni por teléfono, que sólo admiten transferencias por importes superiores a 50k.

    • por Noe 18 octubre, 2024 a las 12:14

      ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO

      Esta mañana seguía con el mismo problema, por lo que he vuelto a llamar a atención al cliente, para pedir una solución.
      La persona que me atendió hoy, muy bien: nada que ver con las personas de ayer por la tarde.

      Por un lado, me ha dicho que, si la app no funcionaba, ella misma podría ordenar la transferencia, cosa que ayer me negaron.
      Aún así, me ha pedido que realizara una prueba que, a veces, resuelve problemas de este tipo: resetear mi contraseña.

      Pues efectivamente: reseteando mi contraseña, he podido acceder a la app visualizando todos mis productos (antes sólo veía la sección de crédito) y he podido realizar yo mismo la transferencia inmediata sin problemas.

      Así que ya lo sabéis: si cuando entráis en la app os sale el mensaje de que está en mantenimiento y no os muestra todos vuestros productos, tan fácil como resetear vuestra contraseña!

      Puede que para otras incedencias también sirva este mismo truco…

  • por Javier M 17 octubre, 2024 a las 20:22

    Hola Noe.
    Lo de las transferencias es mentira.
    Por la app sólo puedes realizarla por un importe máximo de 10.000 euros.
    Para mayor cantidad debes realizarlas llamándoles. Y son bien cazurros y te hacen perder el tiempo tontamente y lo digo por lo siguiente. La transferencia no es al momento de llamarles sino que ellos te dicen que cantidad quieres transferir y luego te dicen que entonces te van a ampliar la cantidad del dinero que quieres transferir.
    Luego te dicen que lo van a informar (pasar a otros compañeros (o retenerte el dinero un poco más de tiempo) y que te mandarán un mensaje sms (creo recordar) cuando ya puedas hacer la transferencia.
    Y sí señores y señoras la transferencia la haces TÚ desde la app, NO te la hacen ellos en la llamada telefónica.
    Luego, claro, le pregunté si el mensaje me lo enviarían en el mismo día y me dijeron que solía tardar unos 30 minutos (y así fue).
    Total, y en resumen, no sé cuanto TIEMPO PERDIDO (ya que parte del estuve pendiente del teléfono) para hacer una transferencia que se hace de la misma forma que cuando haces las transferencias de un importe igual o menor de 10.000 euros.
    Ummmmmm.
    Espero que os sea útil el mensaje.

    Por cierto, y esto también es importante: si quieres contratar depósitos (y no sé si hacer transferencias) a partir de las 22:00 h o desde las 23:00 h NO te deja hacerlo. Haces todo el proceso y hasta llegas a la firma pero al final en el ÚLTIMO PASO te da error.
    Yo llamé y me dicen que sobre esa hora están actualizando datos/sistema. Y digo yo, no podrían actualizarlo de madrugada tipo 04:00-05:00 h de la mañana como hacen otros bancos o sería mucho trasnochar para ellos?
    Lo dicho, en fin…

    • por Noe 17 octubre, 2024 a las 21:09

      Ya coincide con lo que me han dicho:

      Cuando les he comentado que no me lo creía porque sabía que si quería realizar una transferencia de más de 10k tenía que llamarles, me han dicho que sí, pero que entonces sólo aumentaban el límite temporalmente para que pudiera realizar yo mismo la transferencia, que no la hacían ellos, que ellos sólo tienen permitido realizar las transferencias superiores a 50k.

      Y veo bien que un banco por internet te obligue a realizar las operaciones a ti mismo, sin necesidad de entretener el servicio al cliente, pero cuando la app (única vía para realizarlas) no funciona por un problema técnico suyo, excepcionalmente, deberían realizar ellos la operación.

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Última actualización: 21 de Diciembre del 2024