La tendencia de los depósitos bancarios siguen a la baja, y no es una excepción en la banca online. En los últimos meses no ha hecho más que bajar y bajar.
ING y Openbank son los únicos bancos online que mantiene la cota del 2%, en su Depósito Naranja y Cuenta Más Open respectivamente. Esperemos que no lo bajen en los próximos meses, aunque será complicado. De momento han bajado la rentabilidad de sus otros productos.
El ranking ha habido bastante movimientos, se destacan los productos que no han sufrido cambios, y bajan posiciones las ofertas que han sido modificados recientemente.
De esta forma, los productos más destacados de la banca online del mes de septiembre son los siguientes:
La rentabilidad más alta alcanzable en los bancos online es el 2% TAE, y lo dan en los productos promocionales de ING y Openbank para nuevos clientes y dinero nuevo. Si sigue así, es posible que perdamos esta cota en los próximos meses.
Evo Banco al igual que Oficina Directa vuelven a destacar, no porque una mejora de sus productos, sino porque su competencia han bajado sus ofertas.
COINC se destaca por tener la mejor cuenta de ahorro. Con una rentabilidad del 1,4% TAE por tiempo indefinido es insuperable, seguido bastante de cerca por SelfBank.
Los pocos productos que se salta los límites del BdE son los depósitos de bienvenida o de captación de efectivo y son por plazos muy cortos
Bankialink, Activobank y Uno-e son las únicas entidades que NO ofrecen ningún producto fuera de los límites del BdE.
iSantander, Selfbank, Uno-e y ActivoBank son las 4 entidades que no tiene ningún producto ganador en esta comparativa.
Actualmente, salvo pocas excepciones, los bancos online están ofreciendo productos menos rentables que las entidades físicas (dan algo más del 2% TAE) como puedes ser, BFS, BES, Pichincha etc, o si vas a sus oficinas y realizas una negociación personal llevándote grandes cantidades de dinero.
En 2 meses el Banco Sabadell dará un buen palo a sus clientes de la Cuenta Expansión al exigirle cumplir con las nuevas condiciones o tendrán que pagar comisiones.
Nuestro consejo, es iros a otro banco. Os dejamos hasta 12 alternativas sin comisiones y sin condiciones y con algunas ventajas adicionales.
Activo Bank lleva años sin ninguna novedad de importancia, y hora lo es porque parece que está llegando al final de su vida.
La entidad según informa en su web, que su Cuenta Activa «temporalmente no se puede contratar». Rebuscando más en la red, entidad prevé migrar estos clientes al Banco Sabadell, en una nueva cuenta Online, al estilo de BBVA o el Banco Santander.
Cada vez los bancos exigen más y más a sus clientes si no quieren pagar comisiones, pero aún quedan entidades y ofertas en las que los clientes sin dar nada a cambio, siguen sin tener que pagar nada.
El que pague comisiones en 2022, será porque quiere o porque le da pereza cambiarse, porque ofertas hay de todos los gustos: