El BancoPopular-e.com lleva desde el mes de octubre ofreciendo unos depósitos con un tipo extra para determinados clientes, cuyos perfiles, el banco no ha querido revelar.
Esta oferta se envía directamente a esos clientes, pero estas ofertas figuran en su propia web, eso sí no enlazado desde su página principal, pero aparecen en múltiples foros, en los buscadores e incluso en su propia publicidad que envía a sus clientes; y claro, en este mundo interconectado, al final todos nos enteramos de todo.
Estos depósitos son 3 concretamente:
- Depósito al 2,25% TAE y a 3 meses de plazo.
- Depósito al 2,00% TAE y a 3 meses de plazo.
- Depósito al 1,25% TAE y a 14 meses de plazo.
Las URLs en cuestión (fáciles de recordar y como curiosidad probad con otros números) son los siguientes respectivamente, que a su vez redirige hacia otra con una codificación algo más compleja (que son las que os habíamos facilitado hasta ahora):
La oferta del 2,25% TAE ahora ya no figura en su web desde hace poco. Ahora lo redirige hacia una oferta al 1,15% TAE a 14 meses (la oferta generalizada).
Si leéis las condiciones de la oferta, no figura ninguna restricción (ni en la web, ni en su información contractual), salvo que se contrate antes de 30 de noviembre o hasta agotar el cupo de 50 millones.
Muchos usuarios han intentado contratar este producto, y la respuesta que han recibido ha sido: «el producto no existe«, como le ha ocurrido a María, quien llegó a tener el contrato firmado por ambas partes y enviado al banco vía mensajería:
Buenos días, os comunico que el pasado miércoles cuando informasteis que Banco Popular -e comercializaba un depósito a 3 meses al 2,25% solicité cuentas para familiares y para mi.
El link funcionó correctamente, enviándome banco Popular-e por email los contratos correctamente, firmados por un apoderado llamado Antonio Rodríguez.
El viernes 13 vino un mensajero a recoger la documentación a mi domicilio.
Este lunes 16 me llaman indicándome que el producto no existe, pido una explicación por escrito ya que tengo 3 contratos firmados con las condiciones ofertadas y órdenes de transferencia firmadas y me indican que pasan incidencia.
He llamado más de 6 veces y ahora me devuelven llamada para indicarme que ha sido un error, el producto no existe y me remiten a la oferta de 14 meses al 1,15%.
Creo que esto es un tema suficientemente grave, de publicidad engañosa, con contratos firmados sin efecto…..
¡Cómo puede tener tanta jeta para decir que el producto no existe cuando incluso ha llegado a enviar el contrato del producto!
Ya no parece mal que ande diferenciando clientes, ofreciendo mejores productos a unos que a otros; pero es que encima te mienten a la cara como a María.
¿Si no quiere ofrecer este producto María, no sería tan fácil como indicarle que la oferta no es para su perfil de cliente y pedirle disculpas?
¿No habría sido más fácil que desde el inicio, pusiera las condiciones claramente en las respectivas webs, como por ejemplo: esta oferta es exclusivamente para el destinatario de la comunicación tal y como le indicamos en una conversación con el banco?
¿Y ahora qué? Gente como María podría denunciar al banco por publicidad engañosa. Yo si fueran ellos, se asociaría y pedir ayuda a una Asociación de Consumidores para defender sus derechos.