Facto sube la rentabilidad de sus depósitos de 210 a 359 días de plazo, hasta 3,55% TAE
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

10 de junio del 2024 a las 9:23

Pues no, no sólo que no baja, sino que Facto sube la rentabilidad de sus depósitos de 210 a 359 días de plazo hasta el 3,55% TAE.

Se trata de una ligera subida del 0,25 puntos porcentuales a pesar de la bajada de tipos del BCE, exactamente por el mimo porcentaje.

Es un cambio significativo a lo que hizo a finales del 2023, cuando BCE mostró sus intenciones para bajar tipos, Facto realizó varios tijeretazos.

¿Por qué este cambio? ¿Es porque se esperaba recortes de tipos mucho más agresivos? O ¿es por los problemas de la entidad?

BCE quiere contener la inflación en el 2%, y prevé que hasta el 2026 no se alcanzará ese objetivo, así que los tipos irán en ese camino.

Por otro lado, Facto tiene sus problemas con el supervisor en Italia, y sus acciones ha caído un 25% (ver aquí). ¿Querrá tener sus cuentas bien dotadas para evitar riesgos?

Por cierto, los cambios aún no se refleja en su web, pero el banco ha comunicado a sus clientes de este cambio.

Con este cambio, los depósitos de esta entidad quedan de la siguiente manera:

TIN (Pago trimestral intereses)
Desde 16/05/2023 Desde 27/08/2023 Desde 31/10/2023 Desde 17/11/2023 Desde 13/12/2023 Desde 22/12/2023 Desde 06/01/2024 Desde 07/06/2024
90 a 92 3,00% 3,25% 4,00% 4,00% 4,00% 4,00% 3,75% 3,75%
93 a 179 3,00% 3,25% 4,00% 4,00% 4,00% 3,75% 3,50% 3,50%
180 a 209 3,50% 4,00% 4,25% 4,25% 3,75% 3,75% 3,50% 3,50%
210 a 269 3,50% 4,00% 4,00% 4,00% 3,50% 3,50% 3,25% 3,50%
270 a 359 3,50% 4,00% 4,00% 4,00% 3,50% 3,50% 3,25% 3,50%
360 a 449 3,50% 4,00% 4,00% 4,00% 3,50% 3,50% 3,00% 3,00%
450 a 719 3,50% 3,75% 3,75% 3,75% 3,25% 3,25% 2,75% 2,75%
720 a 1079 3,25% 3,25% 3,75% 3,50% 3,00% 3,00% 2,50% 2,50%
1080 a 1453 3,00% 3,00% 3,00% 3,00% 2,75% 2,75% 2,25% 2,25%
1454 a 1811 3,00% 3,00% 3,00% 3,00% 2,75% 2,75% 2,00% 2,00%
1812 a 1827 3,00% 3,00% 3,00% 3,00% 2,75% 2,75% 2,00% 2,00%

Las características de sus productos son:

  • Rentabilidad: en función del plazo.
  • Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
  • Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
  • Inversión mínima: 5.000 euros.
  • Inversión máxima: 3.000.000 euros.

 

18 Comentarios
  • por Carmen 10 junio, 2024 a las 9:47

    Hola, lo primero de todo pedir disculpas al no ser el hilo correcto pero estoy que me subo por las paredes, necesto desahogarmeeeeeee.

    Hoy nos han migrado a todos los clientes de TargoBank a Abanca, el nuevo banco no puede ser peor en todos los sentidos, incluido la app.

    1.- Cada vez que entro tengo un configuración, dependiendo de lo que haga cambia.
    2.- No puedo ver mis datos personales.
    3.- No puedo ver el detalle de mis cuentas.
    4.- No puedo ver el detalle de mis depósitos. No puedo ver el interés que tengo, no puedo ver cuándo es el siguiente abono, no puedo ver nada.
    5.- Antes las cuentas tenían una lógica que ahora ha desaparecido.
    6.- Acceder al banco es una odisea:

    6.1 .- No se permite ver lo que tecleas.
    6.2 .- Necesitas introducir hasta 2 códigos enviados vía sms.
    6.3 .- No puedes introducir los código a mano, tiene que ser vía ratón (si usas el ordenador).

    7.- Llevo esperando exactamente 46 minutos al teléfono, a la redacción de este comentario, menos mal que es un 900.

    Trabajo con más de 13 bancos, como es lógico no tengo dinero en todos y lo muevo en función de los intereses que dan, y este con creces se lleva la palma. Qué cosa más mala.

    2:2, 2 palos en 2 semanas:

    1.- Cambio de OrangeBank a Cetelem. Obviando rentabilidades, UN DESASTRE.

    1.1 Si en Enero no nos quitan el interés del 1,99 me planteo cerrar.

    2.- Cambio de TargoBank a Abanca. Un desastre en todos los sentidos.

    2.1 Aunque puedo cancelar las IPFs que tengo, de momento espero. Según venzan voy cerrando posiciones.

    Pero los bancos, o empresas, no tienen gente navengado por ahí que lea en los foros, por ejemplo, que la app de OrangeBank es una maravilla y que la compren. Que poder elegir la fecha de las IPFs, como Facto, está genial, etc etc.

    Buen días, siento el ladrillo.

    • por Pedro 10 junio, 2024 a las 10:02

      Hola soy cliente de targobank ahora abanca, los sistemas operativos de abanca están bloqueados , inoperativos ,están totalmente desbordados, después de mas de 20 llamadas desde el viernes, me han dicho que no , tienen ningun fallo .estoy esperando que se solucione todo para irme de abanca.

    • por Para Pedro 10 junio, 2024 a las 10:06

      Hola Pedro, ¿puedes acceder ahora?, llevo un rato intentando entrar y nada.

    • por Pedro 10 junio, 2024 a las 10:24

      Yo ya tenía en cuenta que la aplicación de targobank dejaría de funcionar este fin de semana , el viernes intenté comprar con la tarjeta debito de abanca , la azul,no pude bloqueada desde abanca y no saben el motivo , al momento entre en la aplicación de targobank , el viernes 7 , y funcionaba bien , con mis saldos correctos.El sabado ya no funcionaba la aplicación del targobank , como era de preveer, pero se han equivocado y me han bloqueado las cuentas y tarjetas.el sabado fuy al cajero de abanca y no me reconoce como cliente , yo creo que el fallo es generalizado.Yo no quiero nuevas aplicaciones , por miedo a nuevos fallos, lo quiero solucionar presencialmente.un saludo.

    • por Alguien que nos ayude 10 junio, 2024 a las 10:31

      Alguien que tenga Abanca, ¿puedes acceder en estos momentos?.

  • por joan 10 junio, 2024 a las 9:58

    Supongo que pretenden atar a la gente un poco más de tiempo para que los que renuevan cada 6 meses lo hagan cada 12

  • por Jose 10 junio, 2024 a las 10:19

    Carmen , mi total incondicional de solidaridad contigo , hace 15 días pasé las de Cain en Cetelem cuando me secuestraron mi dinero ; solo la notificación por parte del juzgado de primera instancia , les hizo reflexionar , y devolverme el dinero a través de una transferencia inmediata a otro de mis bancos. Unas sugerencias. Que a mi me fueron bastante bien si tienes que reclamar . Guarda todos los extractos , si puedes comprate una grabadora de voz , para grabar las conversaciones con los comerciales del banco ( solo cuestan 20 € en Media Mark o en Amazon ) , calcula los gastos que te está provocando la incompetencia del banco para reclamarlos gastos de abogado etc. Si te bloquean tu teléfono para que no puedas llamarles , mándales un burofax con acuse de recibo ( vale ante el Banco de España y el juzgado como reclamación previa ) .

  • por Ramon 10 junio, 2024 a las 11:05

    Yo estoy con targobank y me funciona todo bien la app y las tarjetas, no tengo problema alguno.
    Tambien pùedo entrar con la app de Abanca y sin problemas, repito teneis que tener algo mal configurado en la app o acceso a abanca, por otro lado mirar si teneis las claves cambiadas, sule pasar con los cambios de bancos.

  • por perez 10 junio, 2024 a las 12:22

    Pues este banco va a la Contra, igual necesita liquidez o qu´çe se yo…
    Facto, me refiero. Si son serios y tienen una web clarita igual me paso a saludarles.

    • por Gustavo 10 junio, 2024 a las 12:28

      Funcionan muy bien, totalmente recomendable.

  • por Jose 10 junio, 2024 a las 13:33

    Dato económico. El precio de la gasolina sigue bajando ; la de 95 la tenemos a 1,465 € . Atrás quedan los días en que el litro estaba a 2 € .

    • por Para José 10 junio, 2024 a las 14:08

      Gracias a Dios pocos días fueron, fue en Junio del 2022.

  • por DAVID 10 junio, 2024 a las 14:48

    Cuando un banco va a contracorriente sal huyendo y si ya tienen problemas con la aplicación con más razón todavía, tener el dinero seguro y estar tranquil@ no tiene precio.

    • por checho 11 junio, 2024 a las 12:00

      La aplicación aunque muy pocas veces falla funciona perfectamente. Soy cliente de Facto desde hace más de 7 años, un banco que jamás me ha dado ningún problema. Siempre pagan puntualmente y la atención al cliente buenísima. Quizás el banco mas fiable en el que tengo cuenta y esta claro que seguiré siendo cliente suyo durante muchos años.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 17 de Octubre del 2024