Pues no, no sólo que no baja, sino que Facto sube la rentabilidad de sus depósitos de 210 a 359 días de plazo hasta el 3,55% TAE.
Se trata de una ligera subida del 0,25 puntos porcentuales a pesar de la bajada de tipos del BCE, exactamente por el mimo porcentaje.
Es un cambio significativo a lo que hizo a finales del 2023, cuando BCE mostró sus intenciones para bajar tipos, Facto realizó varios tijeretazos.
¿Por qué este cambio? ¿Es porque se esperaba recortes de tipos mucho más agresivos? O ¿es por los problemas de la entidad?
BCE quiere contener la inflación en el 2%, y prevé que hasta el 2026 no se alcanzará ese objetivo, así que los tipos irán en ese camino.
Por otro lado, Facto tiene sus problemas con el supervisor en Italia, y sus acciones ha caído un 25% (ver aquí). ¿Querrá tener sus cuentas bien dotadas para evitar riesgos?
Por cierto, los cambios aún no se refleja en su web, pero el banco ha comunicado a sus clientes de este cambio.
Con este cambio, los depósitos de esta entidad quedan de la siguiente manera:
TIN (Pago trimestral intereses)
Desde 16/05/2023
Desde 27/08/2023
Desde 31/10/2023
Desde 17/11/2023
Desde 13/12/2023
Desde 22/12/2023
Desde 06/01/2024
Desde 07/06/2024
90 a 92
3,00%
3,25%
4,00%
4,00%
4,00%
4,00%
3,75%
3,75%
93 a 179
3,00%
3,25%
4,00%
4,00%
4,00%
3,75%
3,50%
3,50%
180 a 209
3,50%
4,00%
4,25%
4,25%
3,75%
3,75%
3,50%
3,50%
210 a 269
3,50%
4,00%
4,00%
4,00%
3,50%
3,50%
3,25%
3,50%
270 a 359
3,50%
4,00%
4,00%
4,00%
3,50%
3,50%
3,25%
3,50%
360 a 449
3,50%
4,00%
4,00%
4,00%
3,50%
3,50%
3,00%
3,00%
450 a 719
3,50%
3,75%
3,75%
3,75%
3,25%
3,25%
2,75%
2,75%
720 a 1079
3,25%
3,25%
3,75%
3,50%
3,00%
3,00%
2,50%
2,50%
1080 a 1453
3,00%
3,00%
3,00%
3,00%
2,75%
2,75%
2,25%
2,25%
1454 a 1811
3,00%
3,00%
3,00%
3,00%
2,75%
2,75%
2,00%
2,00%
1812 a 1827
3,00%
3,00%
3,00%
3,00%
2,75%
2,75%
2,00%
2,00%
Las características de sus productos son:
Rentabilidad: en función del plazo.
Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
Hola, lo primero de todo pedir disculpas al no ser el hilo correcto pero estoy que me subo por las paredes, necesto desahogarmeeeeeee.
Hoy nos han migrado a todos los clientes de TargoBank a Abanca, el nuevo banco no puede ser peor en todos los sentidos, incluido la app.
1.- Cada vez que entro tengo un configuración, dependiendo de lo que haga cambia.
2.- No puedo ver mis datos personales.
3.- No puedo ver el detalle de mis cuentas.
4.- No puedo ver el detalle de mis depósitos. No puedo ver el interés que tengo, no puedo ver cuándo es el siguiente abono, no puedo ver nada.
5.- Antes las cuentas tenían una lógica que ahora ha desaparecido.
6.- Acceder al banco es una odisea:
6.1 .- No se permite ver lo que tecleas.
6.2 .- Necesitas introducir hasta 2 códigos enviados vía sms.
6.3 .- No puedes introducir los código a mano, tiene que ser vía ratón (si usas el ordenador).
7.- Llevo esperando exactamente 46 minutos al teléfono, a la redacción de este comentario, menos mal que es un 900.
Trabajo con más de 13 bancos, como es lógico no tengo dinero en todos y lo muevo en función de los intereses que dan, y este con creces se lleva la palma. Qué cosa más mala.
2:2, 2 palos en 2 semanas:
1.- Cambio de OrangeBank a Cetelem. Obviando rentabilidades, UN DESASTRE.
1.1 Si en Enero no nos quitan el interés del 1,99 me planteo cerrar.
2.- Cambio de TargoBank a Abanca. Un desastre en todos los sentidos.
2.1 Aunque puedo cancelar las IPFs que tengo, de momento espero. Según venzan voy cerrando posiciones.
Pero los bancos, o empresas, no tienen gente navengado por ahí que lea en los foros, por ejemplo, que la app de OrangeBank es una maravilla y que la compren. Que poder elegir la fecha de las IPFs, como Facto, está genial, etc etc.
Buen días, siento el ladrillo.
por Pedro10 junio, 2024 a las 10:02
Hola soy cliente de targobank ahora abanca, los sistemas operativos de abanca están bloqueados , inoperativos ,están totalmente desbordados, después de mas de 20 llamadas desde el viernes, me han dicho que no , tienen ningun fallo .estoy esperando que se solucione todo para irme de abanca.
por Para Pedro10 junio, 2024 a las 10:06
Hola Pedro, ¿puedes acceder ahora?, llevo un rato intentando entrar y nada.
por Pedro10 junio, 2024 a las 10:24
Yo ya tenía en cuenta que la aplicación de targobank dejaría de funcionar este fin de semana , el viernes intenté comprar con la tarjeta debito de abanca , la azul,no pude bloqueada desde abanca y no saben el motivo , al momento entre en la aplicación de targobank , el viernes 7 , y funcionaba bien , con mis saldos correctos.El sabado ya no funcionaba la aplicación del targobank , como era de preveer, pero se han equivocado y me han bloqueado las cuentas y tarjetas.el sabado fuy al cajero de abanca y no me reconoce como cliente , yo creo que el fallo es generalizado.Yo no quiero nuevas aplicaciones , por miedo a nuevos fallos, lo quiero solucionar presencialmente.un saludo.
por Alguien que nos ayude10 junio, 2024 a las 10:31
Alguien que tenga Abanca, ¿puedes acceder en estos momentos?.
por joan10 junio, 2024 a las 9:58
Supongo que pretenden atar a la gente un poco más de tiempo para que los que renuevan cada 6 meses lo hagan cada 12
por Jose10 junio, 2024 a las 10:19
Carmen , mi total incondicional de solidaridad contigo , hace 15 días pasé las de Cain en Cetelem cuando me secuestraron mi dinero ; solo la notificación por parte del juzgado de primera instancia , les hizo reflexionar , y devolverme el dinero a través de una transferencia inmediata a otro de mis bancos. Unas sugerencias. Que a mi me fueron bastante bien si tienes que reclamar . Guarda todos los extractos , si puedes comprate una grabadora de voz , para grabar las conversaciones con los comerciales del banco ( solo cuestan 20 € en Media Mark o en Amazon ) , calcula los gastos que te está provocando la incompetencia del banco para reclamarlos gastos de abogado etc. Si te bloquean tu teléfono para que no puedas llamarles , mándales un burofax con acuse de recibo ( vale ante el Banco de España y el juzgado como reclamación previa ) .
por Ramon10 junio, 2024 a las 11:05
Yo estoy con targobank y me funciona todo bien la app y las tarjetas, no tengo problema alguno.
Tambien pùedo entrar con la app de Abanca y sin problemas, repito teneis que tener algo mal configurado en la app o acceso a abanca, por otro lado mirar si teneis las claves cambiadas, sule pasar con los cambios de bancos.
por perez10 junio, 2024 a las 12:22
Pues este banco va a la Contra, igual necesita liquidez o qu´çe se yo…
Facto, me refiero. Si son serios y tienen una web clarita igual me paso a saludarles.
por Gustavo10 junio, 2024 a las 12:28
Funcionan muy bien, totalmente recomendable.
por Jose10 junio, 2024 a las 13:33
Dato económico. El precio de la gasolina sigue bajando ; la de 95 la tenemos a 1,465 € . Atrás quedan los días en que el litro estaba a 2 € .
por Para José10 junio, 2024 a las 14:08
Gracias a Dios pocos días fueron, fue en Junio del 2022.
por DAVID10 junio, 2024 a las 14:48
Cuando un banco va a contracorriente sal huyendo y si ya tienen problemas con la aplicación con más razón todavía, tener el dinero seguro y estar tranquil@ no tiene precio.
por checho11 junio, 2024 a las 12:00
La aplicación aunque muy pocas veces falla funciona perfectamente. Soy cliente de Facto desde hace más de 7 años, un banco que jamás me ha dado ningún problema. Siempre pagan puntualmente y la atención al cliente buenísima. Quizás el banco mas fiable en el que tengo cuenta y esta claro que seguiré siendo cliente suyo durante muchos años.
Cuenta Facto baja la rentabilidad de todos sus depósitos, excepto los de más largo plazo (más de 4 años). Ahora la rentabilidad máxima que ofrece el banco es al 3% TAE a 3 meses.
Será el segundo mes consecutivo que la entidad italiana realizará una bajada en sus productos.
Según los datos recopilados por la patronal AEB, Openbank e ING fueron los 2 bancos que más depósitos captaron entre los bancos digitales en España en el primer semestre.
Es increíble porque la oferta de los 2 bancos no han sido ni mucho menos de los mejores.
En cambio el ritmo de crecimiento de dinero captado está lejos de otras entidades como MyInvestor, Banco Big o N26.
Hola, lo primero de todo pedir disculpas al no ser el hilo correcto pero estoy que me subo por las paredes, necesto desahogarmeeeeeee.
Hoy nos han migrado a todos los clientes de TargoBank a Abanca, el nuevo banco no puede ser peor en todos los sentidos, incluido la app.
1.- Cada vez que entro tengo un configuración, dependiendo de lo que haga cambia.
2.- No puedo ver mis datos personales.
3.- No puedo ver el detalle de mis cuentas.
4.- No puedo ver el detalle de mis depósitos. No puedo ver el interés que tengo, no puedo ver cuándo es el siguiente abono, no puedo ver nada.
5.- Antes las cuentas tenían una lógica que ahora ha desaparecido.
6.- Acceder al banco es una odisea:
6.1 .- No se permite ver lo que tecleas.
6.2 .- Necesitas introducir hasta 2 códigos enviados vía sms.
6.3 .- No puedes introducir los código a mano, tiene que ser vía ratón (si usas el ordenador).
7.- Llevo esperando exactamente 46 minutos al teléfono, a la redacción de este comentario, menos mal que es un 900.
Trabajo con más de 13 bancos, como es lógico no tengo dinero en todos y lo muevo en función de los intereses que dan, y este con creces se lleva la palma. Qué cosa más mala.
2:2, 2 palos en 2 semanas:
1.- Cambio de OrangeBank a Cetelem. Obviando rentabilidades, UN DESASTRE.
1.1 Si en Enero no nos quitan el interés del 1,99 me planteo cerrar.
2.- Cambio de TargoBank a Abanca. Un desastre en todos los sentidos.
2.1 Aunque puedo cancelar las IPFs que tengo, de momento espero. Según venzan voy cerrando posiciones.
Pero los bancos, o empresas, no tienen gente navengado por ahí que lea en los foros, por ejemplo, que la app de OrangeBank es una maravilla y que la compren. Que poder elegir la fecha de las IPFs, como Facto, está genial, etc etc.
Buen días, siento el ladrillo.
Hola soy cliente de targobank ahora abanca, los sistemas operativos de abanca están bloqueados , inoperativos ,están totalmente desbordados, después de mas de 20 llamadas desde el viernes, me han dicho que no , tienen ningun fallo .estoy esperando que se solucione todo para irme de abanca.
Hola Pedro, ¿puedes acceder ahora?, llevo un rato intentando entrar y nada.
Yo ya tenía en cuenta que la aplicación de targobank dejaría de funcionar este fin de semana , el viernes intenté comprar con la tarjeta debito de abanca , la azul,no pude bloqueada desde abanca y no saben el motivo , al momento entre en la aplicación de targobank , el viernes 7 , y funcionaba bien , con mis saldos correctos.El sabado ya no funcionaba la aplicación del targobank , como era de preveer, pero se han equivocado y me han bloqueado las cuentas y tarjetas.el sabado fuy al cajero de abanca y no me reconoce como cliente , yo creo que el fallo es generalizado.Yo no quiero nuevas aplicaciones , por miedo a nuevos fallos, lo quiero solucionar presencialmente.un saludo.
Alguien que tenga Abanca, ¿puedes acceder en estos momentos?.
Supongo que pretenden atar a la gente un poco más de tiempo para que los que renuevan cada 6 meses lo hagan cada 12
Carmen , mi total incondicional de solidaridad contigo , hace 15 días pasé las de Cain en Cetelem cuando me secuestraron mi dinero ; solo la notificación por parte del juzgado de primera instancia , les hizo reflexionar , y devolverme el dinero a través de una transferencia inmediata a otro de mis bancos. Unas sugerencias. Que a mi me fueron bastante bien si tienes que reclamar . Guarda todos los extractos , si puedes comprate una grabadora de voz , para grabar las conversaciones con los comerciales del banco ( solo cuestan 20 € en Media Mark o en Amazon ) , calcula los gastos que te está provocando la incompetencia del banco para reclamarlos gastos de abogado etc. Si te bloquean tu teléfono para que no puedas llamarles , mándales un burofax con acuse de recibo ( vale ante el Banco de España y el juzgado como reclamación previa ) .
Yo estoy con targobank y me funciona todo bien la app y las tarjetas, no tengo problema alguno.
Tambien pùedo entrar con la app de Abanca y sin problemas, repito teneis que tener algo mal configurado en la app o acceso a abanca, por otro lado mirar si teneis las claves cambiadas, sule pasar con los cambios de bancos.
Pues este banco va a la Contra, igual necesita liquidez o qu´çe se yo…
Facto, me refiero. Si son serios y tienen una web clarita igual me paso a saludarles.
Funcionan muy bien, totalmente recomendable.
Dato económico. El precio de la gasolina sigue bajando ; la de 95 la tenemos a 1,465 € . Atrás quedan los días en que el litro estaba a 2 € .
Gracias a Dios pocos días fueron, fue en Junio del 2022.
Cuando un banco va a contracorriente sal huyendo y si ya tienen problemas con la aplicación con más razón todavía, tener el dinero seguro y estar tranquil@ no tiene precio.
La aplicación aunque muy pocas veces falla funciona perfectamente. Soy cliente de Facto desde hace más de 7 años, un banco que jamás me ha dado ningún problema. Siempre pagan puntualmente y la atención al cliente buenísima. Quizás el banco mas fiable en el que tengo cuenta y esta claro que seguiré siendo cliente suyo durante muchos años.