Facto sube de forma extraordinaria su depósito a 6 meses de plazo hasta el 1% TAE (antes 0,6% TAE), siendo el depósito más rentable a este plazo.
Es un cambio importante, porque los depósitos de esta entidad NO permite cancelaciones anticipadas, pero para un plazo de sólo 6 meses, ese factor deja de tener importancia.
El resto de sus producto no se han modificado, y sigue ofreciendo al 1,3% TAE a partir de 12 meses de plazo.
Plazo |
TAE |
Hasta 13 de Septiembre |
Desde 13 de Septiembre |
3 meses |
0,25% |
0,25% |
6 meses |
0,60% |
1,00% |
9 meses |
0,80% |
0,80% |
12 meses |
1,30% |
1,30% |
24 meses |
1,30% |
1,30% |
36 meses |
1,30% |
1,30% |
42 meses |
1,30% |
1,30% |
48 meses |
1,30% |
1,30% |
54 meses |
1,30% |
1,30% |
60 meses |
1,30% |
1,30% |
Las características actuales de estos depósitos son:
- Rentabilidad: en función del plazo.
- Periodicidad del pago de intereses: Trimestralmente
- Cancelación anticipada: no admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 3.000.000 euros.
Inconvenientes Depósitos Facto
1. No está cubierto por el FGD Español
Banca Farmafactoring es una entidad financiera italiana con ficha en Italia y la Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana. Es decir, que funciona al estilo de ING Direct en España, y por lo tanto, el FGD que cubre los depósitos de esta entidad es el de Italia.
Es un pero, por la incomodidad que pueda surgir en caso de quiebra (hay que acudir al FGD italiana para recuperar los fondos) y la intranquilidad que genera por el desconocimiento de la situación de la entidad y del país.
2. No permite cancelación anticipada
La entidad ofrece más rentabilidad cuanto más tiempo dejes el dinero en el banco, y SIN posibilidad de disponer anticipadamente el dinero.
Esto unido a la desconfianza que produce la situación de Italia, porque los depósitos de Facto, están bajo el paraguas del FGD italiano, más de uno se lo están pensando 2 veces antes de contratar.
Eso sí, el depósito a 6 meses de plazo, un periodo bastante corto, estos inconvenientes podría incluso obviarse.
19 de diciembre del 2024
Cuenta Facto baja la rentabilidad de todos sus depósitos, excepto el de 3 meses de plazo, que sigue ofreciéndose al 3,55% TAE.
Este será el depósito más rentable de la entidad, pero a mucha, mucha diferencia que el resto de sus productos, que como mucho da el 2,4% TAE.
24 de noviembre del 2020
Facto ha ofrecido durante el 2020 uno de los depósitos más rentables del mercado, llegando hasta el 1,25% TAE, pero en el mes de noviembre, la cosa cambió, ahora máximo, 0,6% TAE y sólo para plazos de hasta 179 días.
La competencia ofrece más del doble que la entidad italiana.
12 de agosto del 2020
Muchos se han preguntado si depositar el dinero en la Cuenta Facto (Banca Farmafactoring, BFF) es seguro y si corre demasiado riesgo para la rentabilidad que ofrece.
Son de los más rentables del mercado, pero ¿y el riesgo?. La respuesta lo ha dado la agencia de calificación Moody’s.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|