La rentabilidad de los depósitos siguen bajando y bajando y parece que no tiene fin.
Ya llevamos más de 2 años con esta tendencia, y precisamente desde que el momento que el Banco de España dio la orden de no remunerar los depósitos, todo un ejercicio a favor de la competencia.
Y la CNC no hizo nada de nada.
Algunos de los cambios a la baja más recientes son:
Pero no todo son malas noticias. El inicio del mes de junio, todos los depósitos y productos de ahorro de interés que vencía el periodo de comercialización el 30 de mayo han ampliado su plazo al mes de junio:
Si queremos algo más debemos de irnos al extranjero que andan como locos por captar dinero en España.
En Europa están ofreciendo depósitos mucho más rentables que en España. De hecho hay algunos bancos, que viendo lo poco que ofrecen aquí, han venido a captar clientes permitiéndonos contratar estos productos desde el sofá de nuestra casa.
Estos bancos están adheridos al FGD de sus respectivos países, cubriendo 100.000 euros por persona y entidad, y bajo la tutela de la UE y del BCE, salvo el depósito de Vivier&Co que no dispone de un FGD, sino está bajo el paraguas de una aseguradora.
Dado los últimos casos de «quiebras bancarias«: España, Chipre, Portugal… todos ellos fueron rescatados, garantizando los depósitos cubiertos por el FGD, hace pensar que los ahorros no correrán peligro siempre que los depósitos estén bajo el FGD.
Estos depósitos son contratables bajo negociación personal en sus oficinas. No son ofertas generalizadas, y no lo pueden contratar todos los clientes, ni en todas las oficinas, depende del criterio del banco.
En los últimos meses se está viendo cada vez menos noticias de estos productos, y los tipos que se puede conseguir está en torno al 2% TAE.
A continuación sólo os mostramos información de depósitos que hemos tenido noticias durante los últimos 3 meses:
Novum Bank mantiend sin cambios sus depósitos a 6 y 12 meses de plazo con una rentabilidad del 3,2% TAE.
El pasado mes de noviembre el banco realizó un recorte de 0,3 y 0,2 puntos porcentuales, dejando en 3,2% TAE tanto el depósito a 6 meses como el de 12 meses de plazo.
ING ha recortado la rentabilidad de todos sus depósitos sin exigencias dirigidos para clientes, cuya rentabilidad solo depende del plazo y la cuantía de la inversión.
Ahora, como máximo, ofrece un 2,5% TAE si inviertes al menos 100.000€ durante un plazo de 12 meses.