BFS sigue ofreciendo durante el mes de junio sus depósitos de hasta 1,3% TAE, tipo de interés que fijó en el mes de marzo después de un ligero recorte.
El 1,3% TAE, su rentabilidad máxima, lo ofrece en un plazo fijo a 5 años de plazo y se puede contratar hasta el próximo 25 de junio de 2017, y que posiblemente lo amplíe hasta finales de mes.
Esta entidad portuguesa bajo el FGD español, ha ido rebajando la rentabilidad de sus depósitos progresivamente, eso sí, sigue siendo uno de los más rentables del mercado.
Los cambios realizados durante el mes de marzo fueron:
Cancelación anticipada: En caso de cancelación anticipada, se deducirá los siguientes porcentajes por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación:
1,10% en el plazos a 60 meses
1,00% en el plazos a 36 meses
0,80% en el plazo a 25 meses.
0,75% en el plazo a 18 meses.
0,70% en el plazo a 12 meses.
Comisiones cuenta asociada: Sin comisiones.
Este producto cuenta con 2 grandes desventajas:
La inversión mínima requerida: se requiere al menos 50.000 euros, y si queremos más rentabilidad, el mínimo es de 100.000 euros.
La falta de oficinas: La entidad sólo dispone de oficinas en Madrid, Barcelona o Valencia. De cualquier forma, este banco permite la apertura a distancia: vía email.
La entidad es de procedencia portuguesa, pero está en España como entidad financiera y bajo el FGD español.
La oferta actual de BFS está lejos de lo que ofrecía a mediados del 2024, y es un fiel reflejo de la bajada global de los productos de ahorro.
Ahora ofrece como máximo un 2,85% TAE para dinero nuevo, y desde el 2,45% TAE hasta el 2,7% TAE el resto de los depósitos, y lamentablemente es de los que más rentabilidad está ofreciendo actualmente, superado por muy pocos bancos.
Según los datos recopilados por la patronal AEB, Openbank e ING fueron los 2 bancos que más depósitos captaron entre los bancos digitales en España en el primer semestre.
Es increíble porque la oferta de los 2 bancos no han sido ni mucho menos de los mejores.
En cambio el ritmo de crecimiento de dinero captado está lejos de otras entidades como MyInvestor, Banco Big o N26.
BFS lanza un depósito para captar nuevos clientes a un tipo de interés superior a su oferta generalizada. Ofrece al 3,65% TAE, aunque el plazo es a corto, a 4 meses, como suele ocurrir con estos productos de bienvenida.
Este plazo fijo, no es cancelable y exige una inversión mínima bastante grande, desde 50.000€, y estará disponible hasta el 22 de septiembre de 2024.