Cuenta Facto, la Banca Online de Banca Farmafactoring, que fue lazando el verano de 2015, captó durante ese año cerca de un millar de cuentas corrientes y de depósitos bancarios según datos de AEB.
Concretamente, según el Anuario Estadístico de la Asociación Española de Banca (AEB), la entidad captó en 2015 809 cuentas corrientes y 1.195 depósitos bancarios.
De total de pasivos, la entidad cuenta con 44 millones de euros en depósitos de sus clientes, y 137 millones de euros en depósitos de entidades de crédito.
Lo que se traduce que la cuantía media de los depósitos de los clientes es de unos 40.000€ muy superior al mínimo exigido de 10.000€.
La ventaja de esta entidad extranjera (Italiana), es que tiene una sucursal abierta (online) en España y por lo tanto, sus clientes están exentos de las obligaciones de tener el dinero en el extranjero.
Funciona de forma similar a ING Direct. Uno de Italia y otro de Holanda, con el FGD de sus respectivos países.
Depósito Facto
Es un depósito cuya rentabilidad depende del plazo de inversión:
Las características de este depósito son:
- Periodicidad del pago de intereses: trimestralmente
- Cancelación anticipada: NO admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
- Inversión mínima: 10.000 euros.
- Inversión máxima: 3.000.000 euros.
Cuenta FACTO
Cuenta Facto es la cuenta corriente remunerada y sin comisiones asociada al Depósito Facto. A través de esta cuenta se pueden realizar provisiones y disposiciones de fondos exclusivamente por orden de transferencia.
Cuenta Facto no admite ningún tipo de domiciliación (entre otros, recibos o nóminas).
La principal características es que no tiene comisiones:
- Mantenimiento de cuenta
- Administración de la cuenta
- Transferencias dentro de la zona SEPA no urgentes en Euros
- Emitidas liquidables contra cuenta
- Recibidas liquidables contra cuenta
- Servicio de Banca a Distancia
La gran pega
Esta entidad tiene una gran pega, además de que cada uno pueda sospechar de la solvencia del banco, y es que NO permite cancelaciones anticipadas de sus depósitos.
Si quieres conseguir una rentabilidad de cierto interés, superior a los ofrecidos por los bancos nacionales, te tienes que ir a plazos de 1 año o más, y si quieres conseguir el 2% TAE, tienes que dejar el dinero durante 5 años.
5 años son muchos años para no poder disponer del dinero bajo ningún concepto, en el que a uno le puede surgir cualquier improvisto.