Como ya sabéis, os dimos la primicia del lanzamiento de la Cuenta Self al 2,53% TAE de Self Bank el pasado día 14 de enero de 2015.
Esta cuenta es la cuenta más rentable del mercado e incluso más rentable que los mejores depósitos bancarios (ver características aquí).
Muchos pusieron en duda esta rentabilidad ya que en la propia web de Self Bank pone que la TAE es de 1,34%, sin embargo os explicamos cómo obtener ese 2,53% TAE (leer explicaciones aquí).
En este post queremos aclarar sobre algunas consultas de nuestros usuarios sobre el proceso de apertura y las pegas de esta cuenta.
¿Se puede abrir la cuenta sin acudir a una de sus oficinas?
Sí, según nos confirma Irma Jiménez, Responsable de captación y web, no hace falta que acudáis a ninguna de sus oficinas, para abrir la Cuenta Self.
Tan sólo debéis de rellanar el formulario de apertura de la cuenta y enviar la documentación de las siguientes formas:
- Por correo ordinario a: Self Bank, Calle Gran Vía 30 28013, Madrid.
- Por mensajero sin ningún coste para ti, llamando a UPS al teléfono 902 888 820 () e identificándote como cliente de Self Bank (nuestro código de cliente es 97879A) pidiendo un servicio estándar.
Lógicamente el que quiera puede acudir a sus oficinas de Madrid o Barcelona y entregarlo en persona.
¿Se puede acudir a La Caixa y abrir la cuenta Self?
A pesar de que uno de los acciones de Self Bank sea La Caixa, no se puede acudir a las oficinas de La Caixa para abrir esta cuenta.
La Caixa sólo pone a disposición de los clientes de Self Bank sus red de Cajeros, nada más.
¿Cuándo se comienza a contar el plazo de 4 meses?
Desde que se llega la primera transferencia. Así, que podéis abrir la cuenta ahora e ingresar el dinero cuando podáis.
¿Pegas?
Hemos encontrado unas cuántas, pero seguro que hay más:
- La rentabilidad del 2,53% TAE sólo es durante 4 meses, si dejáis el dinero más tiempo, la rentabilidad baja (ver rentabilidad en función tiempo aquí).
- Esta rentabilidad es sólo para los nuevos clientes, es decir, los que nunca han tenido una cuenta abierta en la entidad antes de 12 de Enero de 2015.
- La entidad no permite los adeudos directos (antiguamente las OTEs) o transferencias inversas exentas de comisión.
- Pocas oficinas: sólo está en Madrid y Barcelona.
- No emiten la tarjeta de débito a todos sus clientes, estudian también su solvencia.
De todas formas, estas pegas no son muy graves, sobre todo si sólo quieres aprovecharte de esos 4 meses de alta rentabilidad.