Cetelem lleva desde el día de ayer con problemas técnicos y no permite contratar sus depósitos a 12 y 24 meses de plazo.
En cambio, los plazos más cortos, a 3 y 6 meses, y que son más rentables, sí que se pueden contratar.
En este sentido nos lo ha comunicado un usuario de nuestra web y cliente del banco, y nosotros hemos podido constatar igualmente el problema, al tener una cuenta en la entidad.
Es justamente en el día de ayer, cuando el banco actualizó el tipo de interés de sus productos, como os comentamos en el artículo que publicamos (ver aquí).
Los depósitos que ofrece el banco ahora mismo tienen las siguientes características:
- Rentabilidad: según plazo:
- 3 meses: al 3,80% TAE (4,00% TAE)
- 6 meses: al 3,52% TAE
- 12 meses: al 3,24% TAE
- 24 meses: al 3,29% TAE
- Pago de intereses: los de 3 y 6 meses a vencimiento y los de 12 y 24 meses, trimestralmente
- Inversión mínima: 1€
- Inversión máxima: sin límites.
- Cancelación anticipada: total o parcial permitida.
- Comisión por cancelación anticipada: se devolverá el 100% del capital invertido, perdiendo los intereses generados.
¿Os pasa igual? Déjanos un comentario.
Sí, como decía en el anterior hilo, me está pasando lo mismo. No es algo nuevo en la app de Cetelem.
Así es, firmas correctamente pero debe haber una validación que no pasa y no hay forma. Un saludo
A mí no me extrañaría que estuvieran todavía estudiando si modificar los intereses en esos periodos, y ponen como excusa los problemas de la app. Es raro que para unos periodos sí, y para otros no.
No me extrañaría nada porque he visto «opacidades». La última ha sido que un amigo ha intentado abrir una cuenta en Cetelem y ha tenido que desistir al final muy enfadado porque tras tres semanas llamando de que todavía no había recibido el código de alta por SMS, ha ordenado la cancelación. En su momento cuando se dio de alta al terminar el proceso recibió ya el contrato, el PDF con las dos cuentas corrientes y el contrato de la tarjeta de débito.
Cada dos días llamaba y le decían que solamente faltaba validar, que una persona le tenía que dar a la tecla de activación y todo seguía igual. Según ellos no había ninguna cuenta corriente creada y que daban la orden de cancelar la solicitud pero, en cambio como digo, ya tenía un código IBAN creado.
Son un desastre de incompetentes y una falta de transparencia total sin dar ninguna explicación.
Yo por otra parte, también tuve el mismo problema en su momento cuando abrí un depósito que no daba más que errores y me costó varios intentos.
Después para realizar una transferencia de más de 10.000 €. llamé y no me la hicieron en el día porque me dijeron que como era festivo en Madrid no había nadie que le diese a la teclita. Solamente atendían al teléfono y ellos no autorizaban la transferencia, creo recordar que fue el jueves 2 de mayo y aunque sólo fue fiesta en Madrid, ese día todos los clientes no pudimos realizar transferencias de cierto importe y como se realizó el viernes, el dinero no llegó al otro banco hasta el lunes.Veo un banco con mucha dependencia de ciertas personas que tienen que realizar operaciones, informáticos, responsables … y que cuando uno quiere tener libertad con su dinero en Cetelem estamos a la espera de ellos. Ayer lo que comentáis de la imposibilidad de abrir depósitos a 12 o 24 meses.
Saludos.
Hola, ¿habéis llamado al SAC?, ¿qué os han dicho?
Dicen que tienen una incidencia.
Llevan desde el lunes con el problema de contratación de los depósitos
Buenas tardes,
Acabo de hablar con ellos y no hay otra manera de formalizar depósitos que no sea via App.
Me comentan que desde el Lunes tienen una incidencia en la app. Les comento que avisen cuando la solucionen y me dicen que «vaya probando de vez en cuando»
Vaya plan tienen!!
y mientras el montante alli con ellos.
Hola de nuevo,
En cuanto sepáis algo publicarlo por aquí, por favor.
Gracias a todo@s.
Buenos días, acaso de contratar el depósito a 24 meses. Hoy a las 07:30 de la mañana ya funciona.