Wizink al inicio del mes de abril ha subido la rentabilidad de sus depósitos entre el 0,25 y el 0,35 puntos porcentuales la rentabilidad de sus productos.
Muchos clientes que contrataron recientemente un depósito en la entidad se pregunta si merece la pena o no cancelar sus depósitos y re-contratarlo con una rentabilidad mayor.
Antes de hacer nada, conviene que llames al banco y te quejes del cambio del tipo de interés. En muchos casos, el banco les ha actualizado directamente sin tener que hacer nada (¿amenaza con sacar tu dinero del banco?)
Si no lo consigues, debes de estudiar si te conviene cancelar y re-contratar:
Estudio conveniencia
Para saber si conviene o no, hay que tener en cuenta varias variables:
- Plazo inicial del depósito.
- Plazo final del depósito si cambias (ver si te conviene).
- Antigüedad del depósito. Si cancelas el depósito, no te paga intereses
Y también la variación del tipo de interés:
Por cada mes de antigüedad de tu depósito, pierdes los intereses del tipo de interés anterior, y requerirá unos meses con una rentabilidad extra para recuperar lo perdido. Así:
- Depósitos a 36 meses: se requiere 4 meses y 6 días al nuevo tipo de interés.
- Depósitos a 25 meses: se requiere 3 meses.
- Depósitos a 18 meses: se requiere 1 meses y 4 días.
Imaginemos un depósito a 18 meses de plazo contratado hace 3 meses (vencimiento julio 2021).
Al cancelar, perdemos los intereses de estos 3 meses (enero, febrero y marzo).
Estos intereses perdido se recuperaría en menos de 4 meses (en agosto 2021), pero de septiembre 2020 a julio 2021, obtendrías mayor rentabilidad y además, tendremos el depósito a esta rentabilidad hasta octubre de 2021.
Desde el punto de vista de rentabilidad, conviene hacer el cambio, ¿pero te viene bien el nuevo plazo?
Podéis realizar este mismo estudio con diferentes plazos y casos, y si no lo ves, claro, déjanos un comentario que te ayudamos.
Hola.
A mi se me reajustó el depósito de 1,15 a 0’9TAE en marzo por la finalización del contrato y continuación automática segun depósito fijente en ese momentoa. Llamé quejándome y lo han actualizado a 1,20 sin tener q cancelar nada. Así la rentabilidad de 0’9 solo ha sido un mes.
Saludos.
Efectivamente, hay más casos como el tuyo. Pero hay que llamar, porque si no llamas, te deja como está.
Salu2
Hola. Tras llamar por telefono, una posibilidad que te ofrecen es actualizarte el tipo de interés a partir de la llamada de telefono, y te mantienen el interés anterior, para que no canceles….así que un consejo….llamad.
No me fío ni un pelo de esta gente. Después de lo de las tarjetas revolving y la moratoria en pagos de préstamos y tarjetas creo que este banco está muy pero que muy mal. He cancelado todos los depósitos teniendo que dar múltiples explicaciones porque no querían hacérmelo. Por cada solicitud,una llamada ofreciéndome un extratipo del 0,75 (1,65 a 25 meses). Rentabilidad bárbara. Que cada cual haga lo que quiera, pero yo recuerdo un refrán que decían mis abuelos. Nadie da duros a pesetas
A mí me han vencido dos depósitos y he retirado el importe total. Me han llamado para ofrecerme los tipos que tienen en la web. Al decirle que estaban ofreciendo extratipos, me dijeron que se los habían ofrecido a ciertos clientes que habían cancelado, pero a mí no. Así que ahí se quedaron, y el dinero a Orange bank y myinvestor. Poca diferencia y mayor disponibilidad.
A mí me tocó renovar apenas un mes antes de la mejora de las condiciones. Llamé para reclamar el nuevo tipo de interés y se negaron a aplicarmelo. Solo amenazando con cancelar y llevarme el dinero a PiBank conseguí que actualizaran el tipo de interés, pero en ningún caso me ofrecieron por encima de lo que publicitan. Supongo que dependerá de la cantidad que tengas en el depósito.
He llamado y me comentan que para actualizar el tipo de interés al actual hay que solicitar la cancelación y que ellos ya ven si lo cancelan o de lo contrario té suben al 1.30 ofertado en la web. Que pasadas 48 horas lo veré, si lo cancelan directamente me voy a llevar el dinero y se acabo el rollo porque hace 2 meses que lo contrate.
Es referente a otro asunto, pero no me aparece la opción de agregar un comentario. Cuando comentas el truquito de EBN banco, no es posible hacerlo. Me hice cliente para intentar contratar sus depósitos sin vinculaciones y no deja. Aparece al darle al botón contratar, que la campaña de este servicio ha finalizado. Lo comento para que puedas modificarlo y no cree confusión entre los foreros. Saludos
Cierto… así es.
Vamos a editar el artículo para quitarlo para evitar inconvenientes.
Gracais.