Banco Mediolanum ofrece un depósito al 4% TAE con un gran «pero»
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24 de mayo del 2024 a las 11:12

Banco Mediolanum lleva tiempo ofreciendo un depósito al 4% TAE y a 6 meses de plazo. A simple vista sería uno de los mejores depósitos del mercado, y, sin embargo, desde esta web, no le hemos hecho mucho caso, y no es porque marginemos este banco.

Según anuncia en su web, se trata de un depósito para dinero nuevo y estará vigente hasta el 30 de junio de 2024; todo normal y con las siguientes características:

  • Rentabilidad: 4% TAE
  • Plazo: 6 meses
  • TIN: 3,96%
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Inversión mínima: 6.000€
  • Inversión máxima: 50.000€
  • Cancelación anticipada: Total permitida. Parciales, NO.
  • Penalización por cancelación anticipada: En el supuesto de cancelación del depósito antes del vencimiento estipulado el tipo de interés del depósito quedará fijado, desde su inicio, al 0,00% T.I.N.

El tema de que no permita cancelaciones anticipadas parciales no es un gran problema, y es totalmente normal.

Que exija dinero nuevo, pues también. En este caso, debe ser un incremento de saldo con respecto a lo que tenías en el banco a fecha de 31 de marzo de 2024. Además, ese nuevo saldo ha de estar en el banco hasta el vencimiento el depósito.

Lo malo es que la entidad te pide una de las siguientes vinculaciones:

  • Patrimonio gestionado: En el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado, como primer titular, igual o superior a 3.000 € en la Entidad
  • Ingresos domiciliados: Domiciliar una nómina o pensión (mínimo de 700 €) en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.

Movilizar los ingresos o contratar un fondo de inversión para obtener un depósito de buena rentabilidad durante solo 6 meses, no es nada atractivo. Tienes como por ejemplo Banco Big que te da 4,14% TAE a 6 meses, sin nada de eso o Cetelem que te da un 4% TAE a 3 meses sin ninguna exigencia, eso sí, advertimos que este banco es inusual al cobrar comisiones por su cuenta (ver aquí).

Pero claro, si ya tenías intenciones de contratar o tienes contratado uno de esos 2 productos, pues el depósito es muy bueno.

ECO: Opinión de un cliente de B.M.

Nos escribió un usuario, al que agradecemos de corazón, sobre su experiencia en B.M. a raíz de nuestro comentario de que hoy publicaríamos un artículo sobre este banco, y que os adjuntamos. Seguro que os sirve de ayuda…

Por cierto, es el mismo usuario que compartió con nosotros su experiencia para contratar el depósito 4,25% TAE de Cajamar.

Buenos días.

Gracias por el post sobre Cajamar.

He leído que vas a publicar un post sobre el depósito del 4% a 6 meses de Mediolanum.

Por si te sirve de lago te cuento mi experiencia:

  • Las rentabilidades de las cuentas son ridículas y tienes que abrir una con anterioridad al depósito en el caso de que no seas cliente.Los fondos de inversión a largo plazo tienen unas comisiones brutales y te las cobran de golpe al suscribir el fondo.
  • A mí personalmente me recomendaron hace años un fondo de renta fija (Mediolanum Activo) que supuestamente replicaba el IPC y me he llevado años perdiendo dinero (hace poco recuperé)
  • Este depósito existe hace bastante tiempo.
  • En septiembre de 2023 suscribí un depósito en las mismas condiciones que el actual. En marzo de 2024, al vencer el depósito quise abrir otro y tuve que invertir los 50.000 euros de dinero nuevo y NO poder retirar el anterior que lo reinvertí por otros 6 mese en un depósito al 1,5%
  • En septiembre de 2024 pienso retirarlo todo, incluso el fondo de inversión, pues de existir el Depósito al 4% tendría que invertir nuevo dinero en el banco y reinvertir al 1,5% mis dos depósitos actuales (uno está al 1,5% y otro al 4%)

Saludos

9 Comentarios
  • por Andrés 24 mayo, 2024 a las 11:43

    Quiero perdir disculpas pues el comentario no tiene relación con el hilo, pero es para que todo el mundo, que anda por aquí, este enterado.

    Era cliente de OrangeBank y me pase a Cetelem, había leido que el máximo por transferencia eran 30k, pero cual fue mi asombro que en mi contrato observo aparecen 10k. Me pongo en contacto con Cetelem y me hacen saber que ese nuevo límite es para la gente que viene de OrangeBank. La verdad que no entendí la relación, pero lo dejé pasar pues esas cantidades se me escapan.

    Hoy hace un rato se ha puesto en contacto conmigo, Cetelem, y me han dicho que el límite son 10k, pero que llamando el límite son 50k y además con transferencia inmediata, esto último se lo pregunté 2 veces.

    Tengo la sensación que como paso con otros bancos WZ, RB, etc. están empezando y tienen problemas, a la par que en función de las llamadas y evaluaciones de la app intentan mejorar.

    Vamos a ver cómo se comportan hasta Enero, que empiezan a cobrar los 2€, y si siguen en sus idea de cobrar, me pensaré irme.

    S2 y buen día.

    • por Jose 24 mayo, 2024 a las 13:07

      Lee mis comentarios de hilos de estos días atrás sobre Cetelem ;llevo meses con el dinero de mi cuenta secuestrado-robado , me han bloqueado 4 líneas de mis móviles, para que no pueda contactar con ellos en su teléfono de atención al cliente , he reclamado a Cetelem por burofax y no me han contestado , ahora estoy esperando contestación a la reclamación del Banco de España ( 90 días para que me contesten ) para poner la demanda en el juzgado de primera estancia.

    • por N26 BLOQUEA Y RETIENE TU DINERO 25 mayo, 2024 a las 1:15

      Hablas de Cetelem y por desgracia, N26 es igual o peor ya que bloquea y retiene tu dinero tanto de viejos clientes como a nuevos recien abiertos, donde tal y como metes tu dinero (es mi caso) te bloquean y NADIE te atiende, ni aunque hayas sido cliente Metal o Premium meses. Estamos en un grupo de afectados de Telegram y a ver si tucapital o alguien puede ayudarnos ya que me parece MUY GRAVE publicitar un banco así.

      Saludos.

    • por Para José 25 mayo, 2024 a las 9:32

      Hola José, si te fijas el comentario sobre N26 para ser muy generalizado, y está en varios webs, espero tengan suerte y recuperen su dinero pronto. Sin embargo, he visto tu comentario en varias hilos, pero no he visto nadie más con el mismo problema. Hablo de cuenta corriente, cuenta de ahorro y depósitos.

      Por favor, serías tan amable de añadir un comentario con los links que apunten a usuarios con problemas sobre los productos que te comento.

    • por victor 25 mayo, 2024 a las 14:16

      El limite de transferencias por la app son 10.000 euros por transferencia y el limite diario 30.000 euros o sea que se pueden hacer 3 transferencias de 10.000 euros

    • por Jesus 26 mayo, 2024 a las 10:30

      Para mi es muy serio el no poder disponer de mi dinero cuando debería poder hacerlo, según las condiciones pactadas.
      No hay tipo de interes que compense, los transtornos y gastos que te ocasionan, cuando te encuentras con un corralito, que ellos mismos probocan y que no solucionan.
      Yo en orange bank me encontre con que no pude acceder porque se me solicitaba imagen del dni para iniciar sesion, (no se que pudo fallar) pero no la paso, en dias posteriores la app si pasaba la identificacion, pero no dejaba acceder, (en otros bancos me han solicitado actualizar datos pero no me han impedido el acceso) me puse en contacto por mail, varios dias despues, sin respuesta, dieron lugar a poner una reclamacion en

    • por Jesus 26 mayo, 2024 a las 10:52

      Para mi es muy serio el no poder disponer de mi dinero cuando debería poder hacerlo, según las condiciones pactadas.
      No hay tipo de interés que compense, los trastornos y gastos que te ocasionan, cuando te encuentras con un corralito, que ellos mismos provocan y que no solucionan.
      DEFINITABAMETE, MAL SERVICIO = HUIR, NO TENER EN CUENTA.
      Yo en Orange Bank me encontré con que no pude acceder porque se me solicitaba imagen del DNI para iniciar sesión, (no se que pudo fallar) pero no la paso, en días posteriores la App si pasaba la identificación, pero no dejaba acceder, (en otros bancos me han solicitado actualizar datos pero de buenas y a primeras no me han impedido el acceso) me puse en contacto por mail y varios días después, sin respuesta, dieron lugar a poner quejas en las redes sociales y reclamación en su SAC, antes de contestar.
      Una vez recuperado el acceso, retire todo el saldo y cerré la cuenta, no merecen mi confianza.
      El no poder atender mis pagos y gastos me cuesta mucho mas que lo queme pueden dar de intereses.

  • por victor 25 mayo, 2024 a las 14:19

    El limite de transferencias por la app son 10.000 euros por transferencia y el limite diario 30.000 euros o sea que se pueden hacer 3 transferencias de 10.000 euros

  • por Gema 26 mayo, 2024 a las 18:27

    Andrés comenta una cosa que nos puede ayudar a todos y, todo el mundo está a por uvas o se va por soleares. Dice el refrán, «donde vas, peras traigo».

    A ver, el límite son 10000€, pero si llamas se incremente hasta 50000€, ¿dónde está el problema?. Pibank, por poner un ejemplo, también tiene dicho límite, 50000 y si quieres más, tienes que llamar.

    Vendito problema, no poder hacer transferencias de 10000k a día, querría decir que dispongo de dicho capital.

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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024