Nos comenta un lector de nuestra web y cliente del Banco BIG que la entidad también está ofreciendo el depósito a 6 meses al 4% TAE o el depósito a 3 meses al 3,5% TAE aunque seas cliente de más de 3 meses de antigüedad.
Se trata de «un detalle comercial dirigido a los antiguos clientes que llamen» al teléfono 910012010, interesando por el producto. Te activarán estos depósitos siempre que lleves dinero nuevo.
Las características de estos depósitos son:
- Rentabilidad:
- 6 meses: 4,0% TAE hasta 75.000€
- 3 meses: 3,5% TAE hasta 50.000€
- Inversión mínima: 10.000€.
- Pago de intereses: a vencimiento
- Cancelación anticipada: La cancelación total del depósito con la pérdida del 100% de los intereses
- No permite ingresos ni reembolsos parciales
Y después
Banco Big te ofrece 3 depósitos, cuyos tipos de interés ha sido subidos por el banco:
- A 3 meses: 1,00% TAE (antes 0,50% TAE)
- A 6 meses: 1,75% TAE (antes 1,35% TAE)
- A 12 meses: 2,35% TAE (antes 1,85% TAE)
Las características de estos depósitos son:
- Inversión mínima: 1.000€
- Inversión máxima: 500.000€
- Pago de intereses: a vencimiento
- Cancelación anticipada: con penalizaciones, pero limitado a los intereses devengados.
¿Y a cuenta?
Big ofrece la «Gran Cuenta», una cuenta sin comisiones y remunerada (IBAN Español) al 0,1% TAE.
Esta cuenta es al estilo de la Cuenta Naranja de ING:
- Sin comisiones por administración y mantenimiento.
- Sin comisiones por transferencia de hasta 50.000€.
- No tiene tarjetas de débito
- Ni tarjeta de crédito.
- No tiene cheques.
- No admite domiciliación de recibos
¿Y la cuenta?
Big ofrece la «Gran Cuenta», una cuenta sin comisiones y remunerada (IBAN Español) al 0,1% TAE.
Esta cuenta es al estilo de la Cuenta Naranja de ING:
- Sin comisiones por administración y mantenimiento.
- Sin comisiones por transferencia de hasta 50.000€.
- No tiene tarjetas de débito
- Ni tarjeta de crédito.
- No tiene cheques.
- No admite domiciliación de recibos
Banco Big
Banco Big ofrece una cuenta con Iban español, pero no está bajo FGD Español, sino el Portugués. Es al estilo de ING que funciona en España como una sucursal de la entidad matriz.
De esta forma, el banco está sujeto a una doble regulación.
Por el Banco de España, porque opera aquí como una sucursal bancaria, que supervisará en términos de liquidez y transparencia, y por el Banco de Portugal, país donde tiene su ficha bancaria y el FGD.
Según los últimos datos auditados, la entidad tiene un total de 2.277 millones de activos netos, 347,1 millones de capital propio y activos bajo supervisión por valor de 3.401 millones de euros.
En 2018 ganaron 23 millones de euros.
Banco big petado. Demasiados errores. Además, no contesta su servicio de atención al cliente
son horribles la gestiones de este banco. Y la aplicación falla una barbaridad. Te hacen grabarte un vídeo moviendo el DNI
Llevo mas de 5 dias esperando a que me den de alta y nada… la App mucho espera no cierres y nada. Les llame y 20min sin atender colgue y ahora les envie mail…… si no responden me ire a Facto que subio intereses a 6 meses….
Una semana para una alta que dicen que hacen en 48h. Ayer dijeron que por la tarde o esta mañana, y sigo esperando. No me contestaron un mail tampoco. Se quitan las ganas de meter ahí el dinero…
5 días más, re-grabación del vídeo y seguimos igual. Deben estar colapsados porque han alargado el plazo hasta 31/05/23. Aún así, mala gestión, no contestan ni teléfono, ni mail ni mensajes web.
No desespereis. A mi también me ha tardado más de una semana y por lo que he leído en otro foro los que estaís en puertas de abrir el depósito os respetarán las condiciones pese a que el día 24 termina la posibilidad de contratarlo.
LO DE LAS 48 HORASS ESS DE RISA. MAS DE UNA SEMANA Y NADA. UNA HORA Y NO COGEN EL TELEFONO.
Vaya fiasco Banco Big
Yo hice la solicitud el viernes 12, el viernes 19 entrando en mi cuenta pone que tengo que repetir el vídeo y
y despues de hacerlo me vuelve a aparecer lo de «en un máximo de 48 horas…» y me temo que el próximo viernes 26 me van a decir otra vez que repita el vídeo porque lo hice tal cual la primera vez..Entiendo que estén saturados de nuevas altas, así que cabe esperar que prorroguen el plazo para contratar el depósito (como pone Raúl, cosa que yo desconocía), y si no, adiós.
Parece que me leyeron el comentario anterior, ya me están abriendo la cuenta…
ERAN 48 HORAS O 48 DIAS?…… UNA HORA PARA CONTESTAR A LA LLAMADA. DESPUÉS DE DIEZ DIAS ME PIDEN QUE ANULE LA APP Y VUELVA A DESCARGARLA, TODO SIGUE IGUAL LOS CONTRATOS NO APARECEN. ME CONTESTAN QUE ME LLAMAN EN UNOS MINUTOS Y ME DARAN TRATO PREFERENCIAL. ATENCIÓN AL CLIENTE DEPLORABLE.