¿Os acordáis de los depósitos al 4% TAE de Activobank, allá por el 2012, antes de que el Banco de España (BdE) impusiera sus límites?
Sí, allá por junio de 2012 lanzó un depósito a 12 meses de plazo contratable para los nuevos clientes y clientes que incrementara el saldo. Era uno de los depósitos más rentables del mercado y uno de los mejores en todos los sentidos (>> Ver oferta)
De hecho esta entidad siempre ha estado entre los bancos que mejores depósitos ha ofrecido del mercado, incluso después de que se impusiera los límites del BdE, mediante ofertas negociadas o ajustándose al máximo a los límites permitidos (>> Ver oferta).
Pero eso ha dejado de ser así. En lo que llevamos de año, prácticamente no hemos hablado de esta entidad y si lo hemos hecho ha sido para realizar alguna comparativa. Lo que significa que la entidad no ha lanzado ningún producto de interés.
Los depósitos vigentes de la entidad (han sido rebajado recientemente) son de risa, carece de un depósito de captación de clientes, y el más rentable está al 0,65% TAE:
Lo malo es que la oferta de su competencia no es mucho mejor y parece que todos los bancos están conformes con los clientes que ya tienen (pero que ni los cuidan) y se olvidan un poco de la captación de nuevos, salvo pocas excepciones.
En 2 meses el Banco Sabadell dará un buen palo a sus clientes de la Cuenta Expansión al exigirle cumplir con las nuevas condiciones o tendrán que pagar comisiones.
Nuestro consejo, es iros a otro banco. Os dejamos hasta 12 alternativas sin comisiones y sin condiciones y con algunas ventajas adicionales.
Activo Bank lleva años sin ninguna novedad de importancia, y hora lo es porque parece que está llegando al final de su vida.
La entidad según informa en su web, que su Cuenta Activa «temporalmente no se puede contratar». Rebuscando más en la red, entidad prevé migrar estos clientes al Banco Sabadell, en una nueva cuenta Online, al estilo de BBVA o el Banco Santander.
Cada vez los bancos exigen más y más a sus clientes si no quieren pagar comisiones, pero aún quedan entidades y ofertas en las que los clientes sin dar nada a cambio, siguen sin tener que pagar nada.
El que pague comisiones en 2022, será porque quiere o porque le da pereza cambiarse, porque ofertas hay de todos los gustos: