A partir de mañana habrá nueva oferta de Wizink sobre sus depósitos con el lanzamiento de 2 plazos a 3 y 12 meses con unas rentabilidades excelentes del 3% TAE y 3,3% TAE respectivamente, pero hay algunas dudas que aquí queremos aclarar.
Los depósitos actuales a 18, 25 y 36 meses seguirán sin cambios, al 3,00% TAE, 2,30% TAE y 2,50% TAE respectivamente.
Todos estos depósitos serán contratable por todos los clientes: nuevos y antiguos, pero se ha de «formalizarlo desde la Web, no desde la App».
Debes de acceder al Área de Cliente de la web de la entidad, en la «posición global», pulsando en el apartado que indica «Mi Ahorro», «¿Quieres Ahorrar? Empieza ahora».
El origen del capital a depositar puede ser de una cuenta ajena a Wizink (el banco se encarga de realizar un adeudo de la cantidad indicada) o desde una cuenta de Ahorro de Wizink.
Una vez confirmada tu solicitud, recibirás un correo electrónico para proceder a la firma del contrato, indicándote los pasos que has de seguir.
Si no se requiere información adicional o documentación, que en caso de ser así lo requerirán por email, en un plazo aproximado de 5 días hábiles recibirás otro correo electrónico confirmándote la apertura del Depósito.
Una vez formalizado el depósito, el sistema, de forma automática, abre una cuenta de ahorro vinculada al mismo, es en esa cuenta donde se te van a abonar los intereses que genere el depósito trimestralmente.
¿Qué pasa con la cuenta ahorro? ¿1% TAE para todos?
No, el 1% TAE sólo se da en las cuentas que NO hayan estado vinculadas a un depósito.
Así que si quieres el 1% TAE, debes contratar una nueva cuenta, y lo puede abrir tanto ya clientes como nuevos clientes.
Es una auténtica estupidez, pero así es el funcionamiento extraño de Wizink. Al final acabas con un montón de cuentas inútiles.
NOTA: nuestro eterno agradecimiento a VMAD, por reenviarnos el email de Wizink que aclara algunas dudas sobre estos productos.
ULTIMA HORA . . . . Información de las 10:13 horas . . . . Consultado con una operadora de Atención al Cliente , los depósitos 3% a 3 meses y 3,30% a 12 meses se podrán contratar hacia el medio día por la web, una vez solucionada la incidencia técnica informática.