Desde que el Banco Popular-e decidió convertirse en Wizink, el supuesto nuevo banco Fázil, el número de quejas de clientes no ha hecho más de crecer.
Afecta a la gestión del traspaso de los productos del popular-e, banco 100% (casi) online, al Banco Popular, un banco 100% (casi) físico y a la operatividad de Wizink.
Traspaso de productos al Banco Popular
El cambio no ha sido sólo de nombre, el Banco Popular-e también se ha deshecho de todos los productos que no sean una cuenta de ahorro puro o depósitos o una tarjeta de crédito. Los clientes de estos productos han sido traspasado el Banco Popular.
Los inconvenientes son muchos, pero os dejamos algunos:
- Si no eras cliente del Banco Popular, te obligan a serlo si tienes contratado alguno de los productos que se ha traspasado.
- Las condiciones contractuales (tarifas y comisiones) son las del Banco Popular, y no precisamente más bajas que las del Popular-e.
- Inicialmente la entidad te ofrece el Plan Cero (cero comisiones), pero sólo durante 6 meses, después tendrás que domiciliar la nómina o pagar comisiones o darte de baja del banco.
- Cambian la numeración de los productos, eso sí se puede utilizar ambas numeraciones durante un tiempo.
Pero ahora viene las quejas de verdad:
- Te convierte en cliente de un banco (porque el Popular-e no es el Banco Popular) que no has solicitad.
- Te asigna una oficina que ellos han considerado sin darte opción a elegir y te obligan a tramitar todo a partir de ese momento en dicha oficina.
Es posible que una persona elija un banco online porque sí, pero hay muchos, que lo hacen porque no tiene posibilidad de acudir a una oficina para realizar gestiones.
Eso les ocurre a muchos clientes que desean cancelar la nueva cuenta en el Banco Popular y por narices tienen que sacar tiempo para ir a una de sus oficinas. Llamar al Banco Popular-e no sirve para nada.
Hemos recibido protestas de gente que tienen que desplazarse muchos kilómetros para poder acudir a la oficina asignada, que no siempre está cerca y peor aún, la oficina asignada no es la más cercana a su vivienda.
Problemas con Wizink
Wizink, el supuesto banco «Fázil» o «Senzillo», no lo está siendo:
- Hay quejas de clientes que desde el día 1 de julio hay un fallo informático que les impiden «contratar depósitos, hacer transferencias o disponer de su dinero». El error afecta por lo visto a pocos clientes, a los que el banco no garantiza cuándo se resolverá el problema. Estudiando el tema, pensamos que el fallo puede provenir de un adeudo que se ha realizado desde la cuenta, y el banco bloquea dicha cuenta durante 60 días.
- Ya no puedes acudir a las oficinas del Banco Popular para realizar gestiones.
- Para gestionar los productos contratados por los clientes hay 2 páginas web:
- www.wizink.es: Para gestionar una tarjeta bancopopular-e Oro, Classic, Twin o Visa Cepsa tu nueva web es.
- bancopopular-e.com: Para gestionar los depósitos, cuantas y otras tarjetas.
Ya no se puede contratar sólo la Cuenta Ahorro al 0,75% TAE
Antes con el Banco Popular-e (el banco supuestamente «Difízil») si quería abrir la cuenta de ahorro, porque no te interesaba el depósito o porque no tenías dinero suficiente por su exigencia de inversión mínima, el banco te permitía.
Ahora si quieres la cuenta tienes que pagar un peaje: contratar depósito a 14 meses al 0,9% TAE con al menos 12.000€.
Ah… y olvidaros de contratarlo y cancelarlo al día siguiente para conseguir la cuenta, no no, el banco no permite cancelar el depósito durante los primeros 60 días, y si pasados esos días lo cancelas, pierdes todos los intereses generados durante esos 2 meses.
¿Y eso es «senzillo»?, si le preguntas a los comerciales del banco, te dirán que es «fázil» o «senzillo» la gestión de los productos una vez que eres cliente, pero en nuestra humilde opinión nos tememos que eso tampoco, al menos no es más «fázil», ni más «senzillo» que cuando sólo era Banco Popular-e.com.
Contraté el depósito el día 30 de junio, y a pesar de llamadas constantes y diarias de su centralita por un «dato que no les aparece» y haciendo comprobaciones de los datos proporcionados, nadie soluciona nada…
Creo que anularé el alta del depósito.
Una verdadera pesadilla de banco que en realidad no deberia ni poder existir. Con Citi todo perfecto, con bancopopular-e pues regular, y ahora con WiZink, creo que si no se cierra por complete, esto ya no tiene solucion. He perdido tanto dinero y tanto tiempo que no quiero ni recordarlo y solo celebro ya no ser cliente. Hay productos geniales de tarjeta de casi todos los bancos, serios y con Buena relacion calidad precio. Wizink es de lo peor que he visto jamas!
Cuidado con Wizink ,son unos estafadores ,me he abierto la cuenta con un deposito y es imposible acceder a ella ,no se si mi dinero esta alli o me han estafado ,he llamado mil veces y no quieren devolvermelo a pesar de que el contrato lo pone claramente ,alegan problemas tecnicos en la web ,pero ese no es mi problema.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios. Cuando era citibank todo iba perfecto, con Banco Popular-e la cosa empezó a cambiar y ahora con Wizink son una cuadrilla de ineptos totales. Son completamente incapaces de dar un servicio mínimamente normal. No les va para nada el nombre Wizink (We think). Hacen de todo menos pensar. Es una lástima que Cepsa les haya confiado la gestión financiera de su tarjeta. Espero que no tarden mucho en desaparecer y así Cepsa se busque otra financiera.
Todo lo que si dice aquí es poco. El personal no está nada cualificado. Tardan meses en resolver cosas SENCILLAS y luego para colmo no hacen más que pedir datos confidenciales como la Declaración de la Renta. En la hora que se les ocurrió crear semejante esperpento.
estafadores no, lo siguiente a mi me llaman todos los dias cinco veces estoy cansada solo gano trescientos euros al mes y me exigen ydicen que no entienden cual es el motivo para no pagar ojala supieran las necesidades realmente no tienen conciencia no se les mueve el alma por nada por la tarjeta de credito el interes es de una 30 % ¡rateros! me estais quitando la vida y la salud maldita deuda que si lo llego a saber me hubiese quedado sin comer sois peor que la canacarruya.
Yo estoy intentando dar de baja la cuenta desde hace un mes (me tuve que desplazar a la sucursal de BPopular para gestionarlo) y llevo ya un mes de mareo, unas veces me dicen una cosa y otra que ni les consta que haya solicitado la cancelación. Para colmo el viernes me han cobrado 1,20€ por ‘Comisión de administración: 2 apuntes ( 3 exentos)’ y ahora la cuenta está en negativo. Van a tener huevos de meterme hasta en el registro de morosos por querer cancelar la cuenta.
despues de tantos dias no tengo notisias de la tarjeta tramitada , porfavor digamen si esta aprobada o no