Desde que el Banco Popular-e decidió convertirse en Wizink, el supuesto nuevo banco Fázil, el número de quejas de clientes no ha hecho más de crecer.
Afecta a la gestión del traspaso de los productos del popular-e, banco 100% (casi) online, al Banco Popular, un banco 100% (casi) físico y a la operatividad de Wizink.
Traspaso de productos al Banco Popular
El cambio no ha sido sólo de nombre, el Banco Popular-e también se ha deshecho de todos los productos que no sean una cuenta de ahorro puro o depósitos o una tarjeta de crédito. Los clientes de estos productos han sido traspasado el Banco Popular.
Los inconvenientes son muchos, pero os dejamos algunos:
- Si no eras cliente del Banco Popular, te obligan a serlo si tienes contratado alguno de los productos que se ha traspasado.
- Las condiciones contractuales (tarifas y comisiones) son las del Banco Popular, y no precisamente más bajas que las del Popular-e.
- Inicialmente la entidad te ofrece el Plan Cero (cero comisiones), pero sólo durante 6 meses, después tendrás que domiciliar la nómina o pagar comisiones o darte de baja del banco.
- Cambian la numeración de los productos, eso sí se puede utilizar ambas numeraciones durante un tiempo.
Pero ahora viene las quejas de verdad:
- Te convierte en cliente de un banco (porque el Popular-e no es el Banco Popular) que no has solicitad.
- Te asigna una oficina que ellos han considerado sin darte opción a elegir y te obligan a tramitar todo a partir de ese momento en dicha oficina.
Es posible que una persona elija un banco online porque sí, pero hay muchos, que lo hacen porque no tiene posibilidad de acudir a una oficina para realizar gestiones.
Eso les ocurre a muchos clientes que desean cancelar la nueva cuenta en el Banco Popular y por narices tienen que sacar tiempo para ir a una de sus oficinas. Llamar al Banco Popular-e no sirve para nada.
Hemos recibido protestas de gente que tienen que desplazarse muchos kilómetros para poder acudir a la oficina asignada, que no siempre está cerca y peor aún, la oficina asignada no es la más cercana a su vivienda.
Problemas con Wizink
Wizink, el supuesto banco «Fázil» o «Senzillo», no lo está siendo:
- Hay quejas de clientes que desde el día 1 de julio hay un fallo informático que les impiden «contratar depósitos, hacer transferencias o disponer de su dinero». El error afecta por lo visto a pocos clientes, a los que el banco no garantiza cuándo se resolverá el problema. Estudiando el tema, pensamos que el fallo puede provenir de un adeudo que se ha realizado desde la cuenta, y el banco bloquea dicha cuenta durante 60 días.
- Ya no puedes acudir a las oficinas del Banco Popular para realizar gestiones.
- Para gestionar los productos contratados por los clientes hay 2 páginas web:
- www.wizink.es: Para gestionar una tarjeta bancopopular-e Oro, Classic, Twin o Visa Cepsa tu nueva web es.
- bancopopular-e.com: Para gestionar los depósitos, cuantas y otras tarjetas.
Ya no se puede contratar sólo la Cuenta Ahorro al 0,75% TAE
Antes con el Banco Popular-e (el banco supuestamente «Difízil») si quería abrir la cuenta de ahorro, porque no te interesaba el depósito o porque no tenías dinero suficiente por su exigencia de inversión mínima, el banco te permitía.
Ahora si quieres la cuenta tienes que pagar un peaje: contratar depósito a 14 meses al 0,9% TAE con al menos 12.000€.
Ah… y olvidaros de contratarlo y cancelarlo al día siguiente para conseguir la cuenta, no no, el banco no permite cancelar el depósito durante los primeros 60 días, y si pasados esos días lo cancelas, pierdes todos los intereses generados durante esos 2 meses.
¿Y eso es «senzillo»?, si le preguntas a los comerciales del banco, te dirán que es «fázil» o «senzillo» la gestión de los productos una vez que eres cliente, pero en nuestra humilde opinión nos tememos que eso tampoco, al menos no es más «fázil», ni más «senzillo» que cuando sólo era Banco Popular-e.com.
Era cliente de citibank, luego pasó a popular e y ahora wizink. tenía un depósito contratado con citibank que pasó por todos los cambios. Me ha costado más de 15 días recuperar mi dinero, haciendo llamadas prácticamente a diario. Hasta que no realicé una queja por escrito al servicio de atención al cliente no obtuve resultados. Recuperé mi dinero y los intereses pero pasé unos días de mucha incertidumbre. Nunca había visto nada igual. Tienen un funcionamiento muy complicado y nada sencillo.
No le recomiendo a nadie este banco por su pésimo funcionamiento. Aunque ofrecen buenas retabilidades para los tiempos que corren, prefiero dormir tranquilo.
Uir de este banco. Está prácticamente en quiebra. Pérdidas, ampliación de capital…
Es el Banco Popular el que ha hecho una ampliación de capital reciente de 2.500 millones de euros, que según ellos «en esta decisión se ha tenido en cuenta la necesidad de anticiparse al complejo escenario al que se enfrenta el sector».
La entidad ha tenido 94 millones de euros de beneficios hasta el mes de marzo.
Hay un artículo en internet que habla de las posibles pérdidas de la entidad en 2016:
– https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/06/las-perdidas-del-banco-popular-superan-los-5-000-millones/
No tenemos suficiente información para entrar a valorar, tan sólo indicar que El Banco Popular-e o Wizink, es una entidad independiente, eso sí, perteneciente al Grupo Popular.
Salu2.
Llevo desde el pasado viernes esperando la apertura del depósito. En vista de que no progresa, he llamado y me dicen que como mínimo tardan 10 días y como máximo 60 días HÁBILES!!! Pero qué desastre.
Días hábiles, o esa mínimo 2 semanas y máximo 12 semanas (casi 3 meses).
Salu2.
Conozco un familiar que trabaja dentro.
Según él se trata de un banco solvente que está sufriendo mil cambios tecnológicos a un ritmo brutal, por lo que hay muchos procesos que no han resuelto nada bien aún.
Esperan estabilizarlo cuando terminen de instalar su plataforma propia bancaria y no dependan de la de Banco Popular, porque lo que tienen ahora es una mezcla.
Así que de momento, efectivamente, no es nada fácil.
Esperemos que sea como dices, porque de momento es un desastre. Según nos hemos enterado hay otra web para gestionar las tarjetas. Así que son, 3 webs!!!
Estos cambios tecnológicos no se deberían de hacer así. Se ha de poner estas cosas en producción cuando todo está bien probado y definitivo.
El caos que se puede crear mientras si se pone todo definitivo o no… hace perder muchísimo la credibilidad del banco y pierde mucha satisfacción de los clientes.
Salu2.
Yo ya llevo una semana para abrir el depósito, no les llega el mail con los archivo. Ya son dos veces que he enviado el mail. Va fatal.
He intentado hacer una transferencia y parecen no funcionar, te indica que esta correctamente cuando terminas el proceso pero de momento no queda reflejado en los movimientos ni en ningún sitio por lo que tampoco puedes cancelarla en este periodo intermedio, haber si durante esta semana se hace,ya os contare
Un saludo
Últimamente los bancos online se empeñan en lanzar una nueva aplicación sin garantía de que funcione correctamente.
Ha ocurrido con Evo Banco, con ING Direct y ahora también el Popular-e.
Salu2.
Después de esperar 15 dias la contratación del deposito, les llame y anule la solicitud. Np permiten ingreso por transferencia, solo adeudos en la cuenta donde se encuentra el dinero, lo que hace que se demore la operación hasta casi 60 dias porque la entidad que lo tiene lo retiene al máximo. Al final si cuentas el tiempo que esta el dinero sin producir sumado al q produce,hace que la rentabilidad no sea interesante.
Los agentes, buenas palabras pero no dan una a derechas.