Últimos días para contratar 2 de los depósitos más rentables del mes de mayo, el depósito a 3 años de Wizink al 0,8% TAE y el depósito a 1 año y al 0,7% TAE del Banco Pichincha.
El plazo de comercialización de ambos productos termina el viernes, el 31 de mayo de 2019, pero seguramente ambas entidades ampliará su plazo de comercialización.
Ambas entidades nos tienen acostumbrados últimamente a renovar mensualmente el periodo de comercialización de sus productos y la mayoría de los meses lo hacen sin cambiar las condiciones, pero nunca se sabe qué mes cambiará.
Wizink
Las características del depósito de Wizink son:
- Rentabilidad: 3 años
- Rentabilidad: 0,8% TAE
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros.
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Wizink también comercializa un depósito a 25 meses de plazo al 0,65% TAE y otro a 18 meses de plazo al 0,5% TAE.
Pichincha
Las características del depósito del Banco Pichincha son:
- Rentabilidad: 0,7% TAE
- Plazo: 12 meses
- Inversión mínima: desde el primer euro.
- Liquidación de intereses: Trimestralmente
- Cancelación anticipada: Permitida tanto total como parcial y sólo pierdes todos los intereses generados.
¿Cuál elegir?
La rentabilidad entre ambas entidades son similares, y se habrá que elegir más bien atendiendo al tiempo que no vayamos a necesitar el dinero, porque ahí es donde radica la diferencia más importante.
Y… preguntaréis, ¿si no necesito el dinero, cuál es el plazo más adecuado? La verdad es que es complicado. Llevamos muchos años con una tendencia bajista, y sólo de vez en cuando damos alguna noticia de una subida de tipos, y creemos que seguirá así durante mucho más tiempo.
¿Pero cuánto? Para que haya un repunto significativo habrá que esperar muchos meses, si no son unos años.
Pero a 3 años vista, no te podemos asegurar absolutamente nada, porque todo depende de las decisiones del BCE y la lluvia de liquidez.
De todas formas, para un depósito 3 años ya lo consideramos un plazo muy largo, para una rentabilidad similar, generalmente recomendamos un plazo más corto, 2 años a lo sumo.
¿Alternativas?
Si no sabéis elegir el plazo, hay una alternativa bastante interesante: El Depósito Facto, que ofrece un 1,3% TAE para todos los plazos desde 1 año hasta 5 años.
La única pega es que está cubierto por el FGD Italiano. Tiene sucursal en España y con supervisión del BdE. Funciona de forma similar que ING en España.