Pibank aplicará un tijeretazo a su cuenta remunerada y su depósito en los meses de junio y mayo respectivamente; dejando sin tocar la cuenta nómina.
En este sentido el banco está comunicando a sus clientes a través de un email, que premiará a los clientes con la nómina domiciliada en el banco manteniendo sus condiciones actuales.
Concrétente los cambios a aplicar son:
1. Cuenta Remunerada (0,5% -> 0,3%)
A partir del próximo día 15 de junio de 2021, el banco bajará la rentabilidad de su Cuenta Remunerada desde el 0,5% TAE actual, hasta el 0,3% TAE.
Así queda las condiciones de su cuenta remunerada:
- Rentabilidad:
- Pichincha: 0,3% TAE
- Pibank: 0,5% TAE (después, al 0,3% como Pichincha)
- TIN: 0,3%.
- Pago de intereses: mensualmente.
- Inversión mínima: desde 0 euros.
- Inversión máxima: 1.000.000 euros.
- Comisiones: sin comisiones de mantenimiento ni administra
2. Depósitos (0,8% -> 0,4%)
A partir del día 14 de mayo de 2021, los depósitos nuevos y renovaciones se remunerará al 0,4% TAE.
Lógicamente los depósitos contratados antes de dicha fecha se mantiene sus condiciones hasta el vencimiento.
Las características actuales de su depósito son:
- Rentabilidad: 0,8% TAE (0,4% TAE después).
- Plazo: 12 meses
- Inversión máxima: 5.000.000€.
- Inversión mínima: desde el primer euro.
- Liquidación de intereses: Trimestralmente
- Cancelación anticipada: Permitida tanto total como parcial y sólo pierdes todos los intereses generados.
3. Cuenta Nómina
Seguirá remunerando al 0,5% TAE y no cambiará ninguna de sus condiciones.
23 de abril del 2025
Pibank programa nuevamente una bajada en la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 2,17% TAE a partir del 13 de mayo de 2025.
En este sentido, el banco está comunicando a sus clientes, y será la enésima bajada de la entidad: 3 en 2024, y ya van 2 en 2025, uno en el mes de enero y otro en el mes de mayo.
01 de abril del 2025
Pibank ha eliminado hoy su depósito al 3,04% TAE, sin ninguna prórroga. Solo ha durado lo anunciado desde el inicio, hasta ayer, 31 de marzo de 2025.
Era un producto tanto para nuevos clientes como clientes que no necesitaban incrementar el saldo. La única pega era que el corto plazo: 4 meses.
05 de marzo del 2025
Pibank ha lanzado un depósito al 3,04% TAE tanto para nuevos clientes como clientes que no necesita incrementar el saldo, la única pega es que el plazo es algo corto: 4 meses.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|
Hola, Banco Pichincha, padre de Pibank, lo mismo en cuanto a las IPFs se refiere. La CA ya hace tiempo que bajo al 0,3.
Salu2
Si si, sólo estabamos esperando cuándo aplicaría a Pibank. Que por cierto ha sido más tiempo de lo que pensabamos.
Salu2
Buenas,
Me hice clienta hace un mes escaso huyendo de los tijeretazos de otras cuentas,y ya me encuentro con una bajada de tipos en ésta.Cada vez lo tenemos más complicado los ahorradores de perfil conservador.
Aún tienes, aún: Orange Bank, Myinvestor son nuestros favoritos.
Salu2.
Tienes toda la razón Marta,
cada vez son menos bancos los que ofrecen algo de rentabilidad por dejarles los ahorros y los pocos que lo hacen van bajando los intereses a toda velocidad.
Parece que de momento a los ahorradores moderados solo nos queda centrarnos en la microeconomía, vamos lo de siempre, apretarse el cinturón, y cruzar los dedos para que, a saber cuándo, las cosas vayan mejor y suban los tipos de interés
Hola Jose2,
creo que Pedro se refiere a que en Renault también han bajado el diferencial de su depósito a 2 años del 1 al 0,85%.
Lo de Malta debe referirse a IIG bank, que ofrece hasta un 2,10% a 60 meses por depositar un mínimo de 25.000€…Yo personalmente soy de sueño ligero…pero si alguien tiene algo de experiencia con este banco extranjero, sería de agradecer. saludos ahorradores!
envío enlace del banco maltés:
https://www.iigbank-malta.com/page/services-rates