Con el último cambio realizado al inicio de mes de septiembre por Self Bank, sacando un depósito de bienvenida al 3% TAE se convierte en el producto más rentable de los bancos online, eso sí, por sólo 3 meses y exclusivamente para nuevos clientes.
No es novedad una oferta así (ING lo lleva ofreciendo desde sus inicios en 1999), ni la entidad tampoco (lleva tiempo existiendo), aunque una estrategia tan agresiva de captación de clientes de esta entidad sí que es novedoso y comenzó al inicio del 2015 con el lanzamiento de su Cuenta Self al 2,5% TAE.
De la misma forma, durante el año, hemos tenido lanzamiento de nuevas entidades online (3 concretamente y que imaginamos que es para suplir el hueco que ha dejado ibanesto, isantander y otros han venido para llevarse la liquidez a un buen precio) con ofertas similares y que ahora ocupan en el top de los más rentables del ranking de los bancos online.
Estas entidades son:
Tookam, la banca online de Bankoa.
Cuenta Facto, sucursal online de la entidad italiana Banca Farmafactoring.
Enovanca, la banca online de Novanca.
Las 4 entidades ofrecen ofertas agresivas de captación, superando a la banca online por excelencia, ING Direct, y todos ofrecen una alta rentabilidad inicial (hasta el 3% TAE) para después probar suerte si se quedan los clientes, que ING Direct parece que sí que lo ha conseguido.
Existe una excepción, que es la Cuenta Facto, que ofrece una alta rentabilidad por un largo plazo. Su objetivo es diferente a los otros 3 bancos (y al resto de las entidades online), que no es de captar clientes, sino de dinero, liquidez.
Cuenta Facto es una sucursal de la entidad italiana y que en su país, el coste de la liquidez es mayor y de allí que quieran captar dinero por bastante tiempo.
Cabe también destacar que la entidad que mayor rentabilidad ofrece con el dinero líquido y para siempre es COINC que da el 1,1% TAE hasta un importe máximo de 50.000 euros.
En 2 meses el Banco Sabadell dará un buen palo a sus clientes de la Cuenta Expansión al exigirle cumplir con las nuevas condiciones o tendrán que pagar comisiones.
Nuestro consejo, es iros a otro banco. Os dejamos hasta 12 alternativas sin comisiones y sin condiciones y con algunas ventajas adicionales.
Activo Bank lleva años sin ninguna novedad de importancia, y hora lo es porque parece que está llegando al final de su vida.
La entidad según informa en su web, que su Cuenta Activa «temporalmente no se puede contratar». Rebuscando más en la red, entidad prevé migrar estos clientes al Banco Sabadell, en una nueva cuenta Online, al estilo de BBVA o el Banco Santander.
Cada vez los bancos exigen más y más a sus clientes si no quieren pagar comisiones, pero aún quedan entidades y ofertas en las que los clientes sin dar nada a cambio, siguen sin tener que pagar nada.
El que pague comisiones en 2022, será porque quiere o porque le da pereza cambiarse, porque ofertas hay de todos los gustos: