Self Bank ha bajado la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro, la Cuenta Self, desde el pasado 1 de Enero hasta el 0,15% TAE desde el 0,3% TAE que ofrecía en 2016.
Con Self Bank ya suman tres los bancos que han recortado o decidido recortar recientemente la rentabilidad de sus cuentas:
La Cuenta Self ya había sido recortado el pasado mes de Febrero de 2016, desde el 0,6% TAE hasta el 0,3% TAE.
Las características de este producto son:
- Rentabilidad: 0,15% TAE
- Sin comisiones:
- Gestión.
- Administración.
- Transferencias Zona Euro.
- Negociación y Compensación de cheques de entidades nacionales.
- Disponibilidad total del dinero.
- Tarjeta de débito: gratuita y con disponibilidad de efectivo gratis en cajeros de «la Caixa».
- Esta cuenta se permite domiciliar la nómina y los recibos.
Depósito Self
La entidad también bajó la rentabilidad de su depósito Self desde 2,5% TAE hasta el 2% TAE el pasado mes de diciembre de 2016.
Las características actuales son:
- Rentabilidad: 2% TAE
- Plazo: 3 meses.
- Inversión máxima: 15.000€.
- Pago de intereses: A vencimiento.
- Cancelación anticipada: totalmente disponible sin comisiones.
Plan Amigo Self Bank
La entidad ha ampliado su plan amigo hasta el 31 de Enero de 2017, que se puede aprovechar conjuntamente con el depósito Self.
Con este plan, los nuevos clientes podían conseguir hasta 120 euros extra de bonificación (el cliente actual puede conseguir hasta 140€) en función de lo que hagan con la cuenta en los 120 días siguientes a la formalización de la apertura de la cuenta:
Para poderse acoger a esta promoción ha de cumplir unas condiciones tanto el padrino como el ahijado.
Condiciones que ha de cumplir el padrino (antiguo cliente)
- Ser cliente titular de una cuenta que esté totalmente operativa en Self Bank
- Tener una antigüedad mínima de 3 meses como cliente totalmente operativo en Self Bank en el momento en el que el ahijado solicita el alta de la cuenta.
- Haber tenido un saldo mínimo de 300€ durante los 3 meses anteriores al momento en el que el ahijado solicita la cuenta (independientemente de cuándo se envíe la invitación por parte del padrino, se tiene en cuenta la fecha de alta del ahijado para revisar si el padrino ha cumplido es te saldo mínimo en los tres meses previos).
- Que el ahijado introduzca la dirección de correo electrónico del padrino en el momento de solicitar la cuenta. Esta dirección tiene que ser correcta y coincidir con la que el padrino tiene en su ficha de cliente, para podamos asignar correctamente la promoción a ambos.
- No haber recibido 10 incentivos de esta promoción en los últimos 365 días.
Condiciones que ha de cumplir el ahijado (nuevo cliente)
- No intervenir en ninguna cuenta dada de alta en Self Bank con anterioridad al momento en el que solicita la cuenta invitado por el padrino. Esto aplica para cualquier tipo de intervención (titular, autorizado, representante legal…).
- Solicitar la cuenta entre el 20 de enero de 2015 y el 31 de Enero de 2017.
- Introducir la dirección de correo electrónico del padrino, en el momento de solicitar la cuenta, en el apartado de promociones del alta. El padrino debe ser un cliente con una cuenta operativa en Self Bank en ese momento. Esta dirección tiene que ser correcta y coincidir con la que el padrino tiene en su ficha de cliente, para podamos asignar correctamente la promoción a ambos.
- Formalizar el proceso de apertura, por esto se entiende que el nuevo cliente haya cumplido todos los requisitos de documentación (Documento de Apertura de Cuenta, Documento de Identidad,…) e identificación (Orden de Confirmación de Titularidad de Cuentas, Traspaso de Valores/Fon dos Nacionales o presentando su DNI en nuestras oficinas).
El dinero del ahijado ha de proceder de una cuenta diferente al de Self Bank, y la entidad no exige ninguna permanencia ni saldos mínimos.