Self Bank, buena oferta de captación, 2,5% TAE, pero mala atención si ya eres cliente
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16 de abril del 2015 a las 16:23

Hemos recibido un email de uno de nuestros usuarios con los iniciales C.V.S. quejándose del «pésimo servicio de atención al cliente» de Self Bank y nos ha rogado hacer eco de su protesta.

Según nos indica «es prácticamente imposible hablar con ellos por teléfono«, y la única forma que ha conseguido que le pase con un agente «ha sido hacerse pasar por alguien que quería abrir una nueva cuenta; pero cuando te identificas como cliente, te dan largas, te dejan en espera y no solucionan nada«.

Esta no es la única queja de un cliente de la entidad, en la red se puede leer problemas como:

  • Retrasos en la apertura de la cuenta.
  • Problemas con las transferencias.
  • Problemas con la web y su disponibilidad.

Creemos que son problemas fruto del éxito de su producto promocional con una rentabilidad estratosférica para lo que está dando la competencia y a la avalancha de nuevas altas de clientes,  ¿no os acordáis de COINC y sus inicios?

Cuenta Self al 2,53% TAE

Self Bank lanzó el pasado mes de enero su cuenta Self y que de momento se comercialiazará hasta el 30 de abril de 2015.

Si duda, durante estos 4 meses de existencia del producto ha sido y será uno de los mejores productos de ahorro y la mejor oferta promocional y esperemos que amplie su plazo de contratación.

Las características de este producto son:

  • Rentabilidad Inicial: 2,5% TIN (2,53% TAE)
  • Plazo rentabilidad inicial: 4 meses.
  • Rentabilidad Después: 0,75% TAE
  • Pago de intereses: mensualmente.
  • Sin comisiones:
    • Gestión.
    • Administración.
    • Transferencias Zona Euro.
    • Negociación y Compensación de cheques de entidades nacionales.
  • Disponibilidad total del dinero.
  • Tarjeta de débito: gratuita y con disponibilidad de efectivo gratis en cajeros de «la Caixa».
  • Esta cuenta se permite domiciliar la nómina y los recibos.
Rentabilidad Plazo Rentabilidad Después
2,53% TAE 4 Meses 0,75% TAE
2,00% TAE* 3 Meses 0,30% TAE
1,90% TAE* 3 Meses 0,50% TAE
1,50% TAE* 4 meses 0,50% TAE
1,10% TAE* 4 meses 0,20% TAE
1,10% TAE Indefinido 1,10% TAE
0,75% TAE Indefinido 0,75% TAE
0,30% TAE Indefinido 0,30% TAE

Es una oferta sin competencia, que le sitúa en lo más alto del ranking de las cuentas de ahorro y es la oferta de captación de clientes más agresiva del mercado, y está acompañado de una campaña publicitaria en todos los medios: televisión, radio, banners en internet, etc.

¿Se puede abrir la cuenta sin acudir a una de sus oficinas?

Sí,no hace falta que acudáis a ninguna de sus oficinas, para abrir la Cuenta Self. Tan sólo hay que rellanar el formulario de apertura de la cuenta y enviar la documentación de las siguientes formas:

  • Por correo ordinario a: Self Bank, Calle Gran Vía 30 28013, Madrid.
  • Por mensajero sin ningún coste para ti, llamando a UPS al teléfono 902 888 820 (917 797 373) e identificándote como cliente de Self Bank (nuestro código de cliente es 97879A) pidiendo un servicio estándar.

Lógicamente el que quiera puede acudir a sus oficinas de Madrid o Barcelona y entregarlo en persona.

¿Se puede acudir a La Caixa y abrir la cuenta Self?

A pesar de que uno de los acciones de Self Bank sea La Caixa, no se puede acudir a las oficinas de La Caixa para abrir esta cuenta.

La Caixa sólo pone a disposición de los clientes de Self Bank sus red de Cajeros, nada más.

¿Cuándo se comienza a contar el plazo de 4 meses?

Desde que se llega la primera transferencia. Así, que podéis abrir la cuenta ahora e ingresar el dinero cuando podáis.

Eso sí, la entidad exige que la primera transferencia se realice en un corto plazo de tiempo que desconocemos.

¿Pegas?

Hemos encontrado unas cuántas, pero seguro que hay más:

  • La rentabilidad del 2,53% TAE sólo es durante 4 meses, si dejáis el dinero más tiempo, la rentabilidad baja (ver rentabilidad en función tiempo aquí).
  • Esta rentabilidad es sólo para los nuevos clientes, es decir, los que nunca han tenido una cuenta abierta en la entidad antes de 12 de Enero de 2015.
  • La entidad no permite los adeudos directos (antiguamente las OTEs) o transferencias inversas exentas de comisión.
  • Pocas oficinas: sólo está en Madrid y Barcelona.
  • No emiten la tarjeta de débito a todos sus clientes, estudian también su solvencia.

De todas formas, estas pegas no son muy graves, sobre todo si sólo quieres aprovecharte de esos 4 meses de alta rentabilidad.

14 Comentarios
  • por eloy_85 16 abril, 2015 a las 16:55

    la verdad es que tienen un procedimiento que me toca mucho los cojones.

    le cuentas tu vida al operador de turno y, siempre, acaba transfiriéndote con otro que pretende que le vuelvas a contar otra vez toda la película.

  • por OjeteNui 16 abril, 2015 a las 16:57

    He disfrutado de su «atención al cliente». Solicité el alta en febrero, pues todavía sigo sin tarjeta de coordenadas. Magicamente ha desaparecido un dato final de mi dirección, sin la cual correos no le sale de los cojones entregarme la carta. No puedo corregirlo via web sin la tarjeta de coordenadas, esa la cual no me llega por culpa de la dirección que quiero corregir. He contactado 5 veces con ellos, y cada vez me dan una excusa nueva para no completarme la dirección con un número. La siguiente vez voy a grabar un vídeo firmando el documento donde solicito la corrección, el dni, libro de familia y una muestra de sangre, orina y heces, a ver si con eso se creen de una vez que soy yo, el gilipollas q ha metido el dinero con ellos y me pueden enviar la tarjeta de coordenadas de una putisima vez.

  • por Tichy 16 abril, 2015 a las 17:16

    Llevo solo unos días con ellos y la impresión es nefasta. Aparte de, efectivamente, pasarse la pelota y tener que repetir la historia a más de uno, lo normal es que te tengan a la espera un buen rato. Y si tomas la opción de dejar un mensaje y que te llamen, en mi caso todavía estoy esperando.

  • por Reidor 16 abril, 2015 a las 21:01

    Yo llevo unas semanas con ellos y para cada cuestión eh hablado con sólo un operador que, además, me ha resuelto todas las cuestiones él solito. Mi experiencia es, hasta ahora, muy buena.

  • por JohnMcClane 16 abril, 2015 a las 23:35

    Yo tengo cuenta con ellos y en un par de ocasiones he tenido que llamar y me han aclarado el asunto que fuera rápidamente.

  • por marea1000 17 abril, 2015 a las 0:20

    Yo llame por un problemilla.Estaban ocupados y que ya me llamarian mas tarde.Al dia siguiente me mandaron un mail diciendo que ya me lo habian solucionado.

  • por JoSerra 17 abril, 2015 a las 6:39

    El cuadro de rentabilidades tiene un pequeño «gazapo».
    El deposito de EVO Banco al 1,10% se puede contratar de forma repetida (si superas los 3000 Eur en la c/c).
    Quizas debería aparecer tambien marcado en verde como mejor opción en el apartado «Rentabilidad después».

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Última actualización: 22 de Noviembre del 2024