Self Bank, buena oferta de captación, 2,5% TAE, pero mala atención si ya eres cliente
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16 de abril del 2015 a las 16:23

Hemos recibido un email de uno de nuestros usuarios con los iniciales C.V.S. quejándose del «pésimo servicio de atención al cliente» de Self Bank y nos ha rogado hacer eco de su protesta.

Según nos indica «es prácticamente imposible hablar con ellos por teléfono«, y la única forma que ha conseguido que le pase con un agente «ha sido hacerse pasar por alguien que quería abrir una nueva cuenta; pero cuando te identificas como cliente, te dan largas, te dejan en espera y no solucionan nada«.

Esta no es la única queja de un cliente de la entidad, en la red se puede leer problemas como:

  • Retrasos en la apertura de la cuenta.
  • Problemas con las transferencias.
  • Problemas con la web y su disponibilidad.

Creemos que son problemas fruto del éxito de su producto promocional con una rentabilidad estratosférica para lo que está dando la competencia y a la avalancha de nuevas altas de clientes,  ¿no os acordáis de COINC y sus inicios?

Cuenta Self al 2,53% TAE

Self Bank lanzó el pasado mes de enero su cuenta Self y que de momento se comercialiazará hasta el 30 de abril de 2015.

Si duda, durante estos 4 meses de existencia del producto ha sido y será uno de los mejores productos de ahorro y la mejor oferta promocional y esperemos que amplie su plazo de contratación.

Las características de este producto son:

  • Rentabilidad Inicial: 2,5% TIN (2,53% TAE)
  • Plazo rentabilidad inicial: 4 meses.
  • Rentabilidad Después: 0,75% TAE
  • Pago de intereses: mensualmente.
  • Sin comisiones:
    • Gestión.
    • Administración.
    • Transferencias Zona Euro.
    • Negociación y Compensación de cheques de entidades nacionales.
  • Disponibilidad total del dinero.
  • Tarjeta de débito: gratuita y con disponibilidad de efectivo gratis en cajeros de «la Caixa».
  • Esta cuenta se permite domiciliar la nómina y los recibos.
Rentabilidad Plazo Rentabilidad Después
2,53% TAE 4 Meses 0,75% TAE
2,00% TAE* 3 Meses 0,30% TAE
1,90% TAE* 3 Meses 0,50% TAE
1,50% TAE* 4 meses 0,50% TAE
1,10% TAE* 4 meses 0,20% TAE
1,10% TAE Indefinido 1,10% TAE
0,75% TAE Indefinido 0,75% TAE
0,30% TAE Indefinido 0,30% TAE

Es una oferta sin competencia, que le sitúa en lo más alto del ranking de las cuentas de ahorro y es la oferta de captación de clientes más agresiva del mercado, y está acompañado de una campaña publicitaria en todos los medios: televisión, radio, banners en internet, etc.

¿Se puede abrir la cuenta sin acudir a una de sus oficinas?

Sí,no hace falta que acudáis a ninguna de sus oficinas, para abrir la Cuenta Self. Tan sólo hay que rellanar el formulario de apertura de la cuenta y enviar la documentación de las siguientes formas:

  • Por correo ordinario a: Self Bank, Calle Gran Vía 30 28013, Madrid.
  • Por mensajero sin ningún coste para ti, llamando a UPS al teléfono 902 888 820 (917 797 373) e identificándote como cliente de Self Bank (nuestro código de cliente es 97879A) pidiendo un servicio estándar.

Lógicamente el que quiera puede acudir a sus oficinas de Madrid o Barcelona y entregarlo en persona.

¿Se puede acudir a La Caixa y abrir la cuenta Self?

A pesar de que uno de los acciones de Self Bank sea La Caixa, no se puede acudir a las oficinas de La Caixa para abrir esta cuenta.

La Caixa sólo pone a disposición de los clientes de Self Bank sus red de Cajeros, nada más.

¿Cuándo se comienza a contar el plazo de 4 meses?

Desde que se llega la primera transferencia. Así, que podéis abrir la cuenta ahora e ingresar el dinero cuando podáis.

Eso sí, la entidad exige que la primera transferencia se realice en un corto plazo de tiempo que desconocemos.

¿Pegas?

Hemos encontrado unas cuántas, pero seguro que hay más:

  • La rentabilidad del 2,53% TAE sólo es durante 4 meses, si dejáis el dinero más tiempo, la rentabilidad baja (ver rentabilidad en función tiempo aquí).
  • Esta rentabilidad es sólo para los nuevos clientes, es decir, los que nunca han tenido una cuenta abierta en la entidad antes de 12 de Enero de 2015.
  • La entidad no permite los adeudos directos (antiguamente las OTEs) o transferencias inversas exentas de comisión.
  • Pocas oficinas: sólo está en Madrid y Barcelona.
  • No emiten la tarjeta de débito a todos sus clientes, estudian también su solvencia.

De todas formas, estas pegas no son muy graves, sobre todo si sólo quieres aprovecharte de esos 4 meses de alta rentabilidad.

14 Comentarios
  • por Blink 17 abril, 2015 a las 9:22

    Yo abrí cuenta con ellos a mediados del año pasado. Hubo problemas con la documentación y tardaron un montón en darme solución. Además, los que me atendieron bastante «bordes» y poco eficientes.

    Desde que bajaron la cuenta remunerada he dejado de utilizarlos, aunque no descarto usarlo para F.I en un futuro. Al menos tienen una oferta gigantesca

  • por JAVI 17 abril, 2015 a las 12:55

    Acabo de abrir la cuenta, en cuanto a mi experiencia particular les he llamado unas 5-6 veces y me han atendido sin demora y dando solución inmediata.
    La única incidencia la he tenido con el servicio de mensajeria UPS.
    Sin duda la cuenta de mejor rentabilidad del mercado actualmente

  • por sonykus 17 abril, 2015 a las 19:18

    Yo usé su servicio de antención teléfonica sólo para activar la tarjeta de débito. La apertura la fui a hacer directamente en la oficina de Barcelona, dónde me activaron la cuenta y me dieron la tarjeta de débito y la de coordenadas. El servicio fué rápido y sin problemas, la única pega es que era un 902.

    Un saludo.

  • por Barruno 19 abril, 2015 a las 18:23

    Yo lo he usado y me han tratado siempre de manera profesional.
    Mi experiencia.
    Siempre por email, nunca por telefono.

  • por Currito 20 abril, 2015 a las 11:19

    Abrí para mí y para mi Sra y siempre les contacto por dudas a través de la zona de mensajes de usuarios. Contestan al par de horas y duda resuelta. También veo que por twitter funcionan muy bien

  • por autómata 21 abril, 2015 a las 7:35

    Tuve un problema con el alta de la cuenta y no lo solucionaron, ni me llamaron posteriormente tal como habíamos acordado. La impresión que me quedó no fue buena, así que finalmente no la dí de alta.

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Última actualización: 22 de Noviembre del 2024