El Banco Santander está «chantajeando» a sus clientes actuales para se pasen a la Cuenta 123.
El banco está remitiendo una carta a sus clientes indicándoles que en el plazo de 2 meses las comisiones de mantenimiento que pasará a cobrar serán de 24 euros al trimestre, es decir, 96 euros anuales.
Además, el tipo de interés nominal anual que se aplicarán a los descubiertos pasarán al 29%, a lo que hay que sumar una comisión del 5%, y otra de gestión de 39 a pagar por cada descubierto.
El banco le da a elegir a los clientes 2 opciones si no está de acuerdo con las nuevas condiciones:
Cerrar la cuenta antes de 2 meses acudiendo a una oficina del banco.
Pasarse a la Cuenta 123, enumerándoles las ventajas de dicha cuenta o a la Cuenta Día a Día para no pagar comisiones de mantenimiento.
Las exigencias para abrir ambas cuentas son similares:
Domiciliar ingresos mensuales:
Nómina de al menos 600 euros/mes
Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes
Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes
Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes
Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.
Domiciliar 3 recibos
Realizar 6 movimientos con la tarjeta de débito/crédito al trimestre.
La Cuenta Día a Día, exige la nómina, además de una de las otras 2 vinculaciones, mientras que la Cuenta 123, exige cumplir los 3 requisitos además del pago de una comisión de 3 euros mensuales, en cambio ofrece las siguientes ventajas:
1. Alta Rentabilidad:
La cuenta remunera por la totalidad del dinero de la cuenta (hasta 15.000 euros) a los siguientes tipos en función del saldo de la cuenta:
1% para saldos de entre 1.000 y 2.000 euros.
2% para saldos de entre 2.001 y 3.000 euros.
3% para saldo de más 3.000 euros (limitando a los primeros 15.000 euros).
2. Devolución de recibos domiciliados:
Los recibos domiciliados en la cuenta recibirán los siguientes descuentos hasta un máximo de 110€ mensuales.
1% en impuestos locales (IBI, Impuesto de Circulación, etc) y seguros sociales.
2% en recibos de hogar (agua, luz, teléfono, gas) y seguros contratados a través del Banco Santander (hogar, salud, vida y auto).
3% en recibos de colegios, guarderías, universidades y aportaciones a ONGs.
3. Sin comisiones en casi todo:
Cobra 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta.
Transferencias normales Gratis.
Extracción en red cajeros 4B nacional Gratis.
Ingreso de cheques nacionales en euros Gratis.
Cuenta de valores para acciones del Banco Santander Gratis (mantenimiento, gestión, dividendos, etc)
Pero ojo con dejar de cumplir los requisitos.
Si en algún mes no cumples las condiciones pierdes los beneficios:
La cuenta 123 no se remunera.
No hay descuento en los recibos domiciliados.
No se regala acciones de la entidad.
Y si en 3 meses no cumples las condiciones:
Las comisiones de mantenimiento son de 8 euros mensuales en lugar de 3.
Se cobra comisión por las transferencias y demás operaciones.
Si vuelves a cumplir las condiciones, vuelves a tener los beneficios.
¿Qué vas a hacer ante la nuevas comisiones del Banco Santander?
por Mejores depósitos bancarios14 diciembre, 2015 a las 12:28
Según datos publicados, 500.000 clientes de la entidad se ha pasado a la Cuenta 123
por Paisdemierda14 diciembre, 2015 a las 12:30
En micaso, ya hace 1 o 2 meses, di todo de baja, cuenta, tarjetas… y pase lo poco que me quedaba en el Santander a Ing.
Son unos gitanos engañaviejas, cuando pase un año, me gustaría ver el TAE real de los clientes 123, la mayoría andara por el 0,5 o habrá palmado pasta por incumplimiento de condiciones.
por Mejores depósitos bancarios14 diciembre, 2015 a las 12:31
Mirando de reojo a UK. NO han tocado su rentabilidad, pero sí subirán sus comisiones.
A partir de Febrero pasará a cobrar de 2 a 5 libras de comisión mensual por la Cuenta 123
Salu2.
por Gorgias14 diciembre, 2015 a las 12:32
Hace tiempo que aprendí que con el Santander lo mas positivo son los «nitratos» … Ni tratos de ningún tipo… Todos los bancos tratan de abusar de la confianza del cliente, pero el Santander es el más extremado en esa práctica
por KeyserSoze14 diciembre, 2015 a las 12:33
Llevo dos meses con la cuenta 123 y todavia no me han pasado ni una comisión
se supone que cumplo todos los requisitos, así que me deberían pasar los 3 euros mensuales de rigor .
por Mejores depósitos bancarios14 diciembre, 2015 a las 12:34
Ojo, que el tema de las comisiones no lo verás nunca. Lo ocultan en la liquidación de los intereses:
Dan la alternativa de cerrar la cuenta en el plazo de dos meses… qué simpáticos
por klon14 diciembre, 2015 a las 12:40
En agosto cancele todo (en cuanto llego la cartita). Estoy reagrupando todo.
Me quedare con 2 físicos (la Caixa y otro), 1 online(ing) y otro para inversion (renta4 o selfbank).
por OjeteNui14 diciembre, 2015 a las 12:52
Me ha llegado la carta, pero yo nunca me dí de alta en los mierdas estos, es una cuenta de ibanesto de hace muchos años que tengo a 0. Y ahora me obligan a acudir a una mierda de sucursal para darme de baja de algo que hice totalmente online porque no querían que me molestasen. Me parece que en mi puta vida me voy a acercar más a un santander con las molestias que generan.
por Mejores depósitos bancarios14 diciembre, 2015 a las 12:59
Ojo, esa cuenta no le afecta las nuevas comisiones.
Si quieres darte de baja, no lo puedes hacer en una oficina, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente.
Salu2.
por OjeteNui14 diciembre, 2015 a las 13:02
¿Entonces porqué me envían la carta?. Muchas gracias por el aviso. Aprovecharé para darme de baja aunque no haga falta, ahora que me lo han recordado.
Según nos comenta un usuario y cliente de MyInvestor que esta entidad lleva fuera de servicio durante varios días. Al menos los días 6 y 7 de noviembre.
Nosotros hemos tenido problemas para acceder a la cuenta a primera hora de la mañana, pero a las 12:00, el momento de escribir este artículo, ya hemos podido entrar.
Hoy hacemos eco de uno de nuestros usuarios que ha intentado abrir la Cuenta Digital de Bankinter al 3,25% TAE, una de las cuentas más rentables del mercado actualmente.
Le ha pedido tanta información personal, que ha desistido en su contratación.
Desagradable sorpresa con Cetelem. Hoy hacemos eco de una experiencia personal con este banco.
Ayer, al ir a retirar efectivo a una Caja Rural con la tarjeta de Cetelem de un importe de 100€, casi no vi que el banco me iba a cargar 1€ de comisión. ¡Cómo!
Incluso me quería cobrar 1€ de comisión sacando 120€, la otra condición que te eximía del coste.
Según datos publicados, 500.000 clientes de la entidad se ha pasado a la Cuenta 123
En micaso, ya hace 1 o 2 meses, di todo de baja, cuenta, tarjetas… y pase lo poco que me quedaba en el Santander a Ing.
Son unos gitanos engañaviejas, cuando pase un año, me gustaría ver el TAE real de los clientes 123, la mayoría andara por el 0,5 o habrá palmado pasta por incumplimiento de condiciones.
Mirando de reojo a UK. NO han tocado su rentabilidad, pero sí subirán sus comisiones.
A partir de Febrero pasará a cobrar de 2 a 5 libras de comisión mensual por la Cuenta 123
Salu2.
Hace tiempo que aprendí que con el Santander lo mas positivo son los «nitratos» … Ni tratos de ningún tipo… Todos los bancos tratan de abusar de la confianza del cliente, pero el Santander es el más extremado en esa práctica
Llevo dos meses con la cuenta 123 y todavia no me han pasado ni una comisión
se supone que cumplo todos los requisitos, así que me deberían pasar los 3 euros mensuales de rigor .
Ojo, que el tema de las comisiones no lo verás nunca. Lo ocultan en la liquidación de los intereses:
– http://www.tucapital.es/cuentas/no-te-cuadra-las-liquidaciones-de-la-cuenta-123-te-explicamos/
Salu2.
Dan la alternativa de cerrar la cuenta en el plazo de dos meses… qué simpáticos
En agosto cancele todo (en cuanto llego la cartita). Estoy reagrupando todo.
Me quedare con 2 físicos (la Caixa y otro), 1 online(ing) y otro para inversion (renta4 o selfbank).
Me ha llegado la carta, pero yo nunca me dí de alta en los mierdas estos, es una cuenta de ibanesto de hace muchos años que tengo a 0. Y ahora me obligan a acudir a una mierda de sucursal para darme de baja de algo que hice totalmente online porque no querían que me molestasen. Me parece que en mi puta vida me voy a acercar más a un santander con las molestias que generan.
Ojo, esa cuenta no le afecta las nuevas comisiones.
Si quieres darte de baja, no lo puedes hacer en una oficina, tienes que llamar al teléfono de atención al cliente.
Salu2.
¿Entonces porqué me envían la carta?. Muchas gracias por el aviso. Aprovecharé para darme de baja aunque no haga falta, ahora que me lo han recordado.