En los últimos días, no hacemos más que recibir correos al estilo de:
- «Banco Sabadell no ha abonado los intereses»
- «NO respetan las condiciones del producto Sabadell al 1% online al contratar meses atrás»
- «Banco Sabadell Online no paga remuneración»
… Y así sucesivamente. ¿Qué está pasando?
Nos cuentan de casos de clientes que trataron de abrir cuenta en el mes de julio, pero debido a los retrasos, abrieron en el mes de agosto y supuestamente, deberían de liquidarle los intereses como tarde el 15 de octubre y siguen sin cobrar.
Bastantes han sufrido retrasos, pero que finalmente nos dicen que sí que han cobrado, pero que el trato ha sido penoso.
De los que no han cobrado, algunos se han puesto en contacto con el banco, y después de dar muchos roderos, nada claros, les dicen que pagarán el 15 de noviembre, saltándose el contrato y las quejas de los clientes.
Los que más problemas están teniendo son los que han aceptado la promoción de la cuenta nómina, que incrementaba la rentabilidad en un 1% TAE extra.
En tales casos nos comentan que la liquidación de intereses es trimestral, cuando las condiciones de su producto indica claramente que el pago es mensual y los días 15 de cada mes.
>> Ver condiciones de la cuenta
Hay bastante lío en todo este tema. ¿Es uno de los afectados? Cuéntanos abajo en los comentarios.
Características cuenta online Sabadell
- Rentabilidad primer año: 1% TAE
- Máximo remunerable: 30.000€.
- Pago de los intereses: mensualmente los días 15 del mes siguiente a cada mes.
- Sin comisión de administración.
- Sin comisión de mantenimiento.
- Transferencias SEPA online: gratis.
- Transferencias SEPE inmediatas online: 0,90€
- Emisión y mantenimiento de la primera tarjeta: gratis.
- Si quieres más tarjetas, tiene un coste de 30€.
- Retirada efectivo gratis en los cajeros del Sabadell.
- Retirada de efectivo desde 60€ gratis en: Abanca, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank…
>> Ver detalle de todas las comisiones de la cuenta
Promoción nómina
Si domicilias una nómina o 3 recibos, recibirá otro 1% TAE extra, en la rentabilidad de tu cuenta para los 30.000€ y durante el plazo de 1 año.
No se trata de una oferta pública que figure en su web, sino que el banco te envía un email tras abrir la Cuenta Online.
La nómina que exige es de 700€ y los 3 recibos domésticos pueden ser de electricidad, gas o telefonía móvil o fija (puede ser de tu pareja).
Plan amigo
Si abres la cuenta por recomendación de un amigo, recibirás un 1% TAE extra. El amigo que te recomienda también sube su rentabilidad en un 1% TAE en su cuenta online.
Para ser padrino, previamente debes de haber recibido un comunicado del banco con un código personalizado, que podrás compartir personalmente y únicamente con una persona, según las condiciones de la campaña. Cuidado con los envíos masivos.
Para ser ahijado, exige las siguientes condiciones:
- No ser cliente del Banco.
- Verificar que, en el proceso de alta de la cuenta, el código que es informado en el campo “Código Promocional” es validado como correcto.
- Contratar y que se haya dado de alta la Cuenta Online Sabadell
La duración de la promoción del plan amigo durará hasta el 31 de diciembre de 2022.
>> Ver condiciones de la promoción
Yo abrí la cuenta el 16 de Julio haciendo click en un banner de publicidad de rentabilidad al 1%, y 3 meses más tarde no me habían ingresado ni un euro. En 3 llamadas me llegaron a decir 3 cosas diferentes. Que cuando lo abrí la rentabilidad era del 0%, que iba a cobrar a mediados de Noviembre o que tienen que pasar 3 meses desde la última promoción que tengan. Al final revisé el contrato que firmé y efectivamente ponía que la rentabilidad era del 0%. Por mucho que tuvieran la promoción activa el contrato lo seguían haciendo al 0% y es difícil darse cuenta. Luego con otros 3 intentos conseguí cerrar la cuenta por teléfono y no vuelvo mas
Hola Néstor, es lo que ya dije el día 26 de octubre, los contratos que se firman son genéricos y no atienden a la promoción, por lo que ellos, luego pueden hacer lo que les venga en gana. Es de sinvergüenzas pero es así. La tarjeta vinculada, por ejemplo, te llega con un contrato que lleva comisión de emisión y de mantenimiento, cuando la promoción no contempla comisiones, pero así ellos pueden actuar siempre a su favor. Llamas y te dicen que no hagas caso, que lo que vale es lo que dice la promoción, pero el caso es que en la firma web firmas algo que no es lo que refleja la promoción. Yo a día de hoy no he visto ni un Euro, ni los 50€ iniciales por la apertura, ni los tres 1%, por intereses, tres recibos o nómina y el extra por traer a un amigo. Así que toca esperar al 15 de noviembre y si sigue así, denunciar inicialmente en la OCU, por estafa y luego, ya veremos.
Código padrino 861FCB8045362BEF
Abrí cuenta on line el 20 de octubre y me aseguraron en atención al cliente que el código amigo para,remunerar 1% más se enviaba el 2 de noviembre.
Pues he llamado muchas veces a atención al cliente y que ya se generará, que se está testeando…..La,atención al cliente nuevo es muy contradictoria en promociones y el trato horrible.
Abri la cuenta on line y lue go la cuenta nómina el 30 octubre de 2022 y todavia no he recibido ningun pago de intereses. ¿Como puede ser que sean ustedes tan incumplidores con las condiciones del contrato que hicimos? Me parece vergonzoso y estoy deseando que pase el tiempo para sacar todo mi dinero y llevarlo a otro banco mas serio, Espero que tengan la dignidad de responderme antes de tomar decisiones legales en su contra, Un saludo (que no se merecen)
Buenas. 15 de noviembre y no hay luidacion intereses promoción 1% por domiciliar 3 recibos.
Saludos
Yo estoy igual Arturo
Como los demas, tras llamada de rigor hace dos meses, que me dijeron una cosa y reclamacion a atencion al cliente via email que me dijeron otra, los tres meses hasta ahora sin ver un euro. Si mañana no hay ingreso me voy de este banco.