En los últimos días, no hacemos más que recibir correos al estilo de:
- «Banco Sabadell no ha abonado los intereses»
- «NO respetan las condiciones del producto Sabadell al 1% online al contratar meses atrás»
- «Banco Sabadell Online no paga remuneración»
… Y así sucesivamente. ¿Qué está pasando?
Nos cuentan de casos de clientes que trataron de abrir cuenta en el mes de julio, pero debido a los retrasos, abrieron en el mes de agosto y supuestamente, deberían de liquidarle los intereses como tarde el 15 de octubre y siguen sin cobrar.
Bastantes han sufrido retrasos, pero que finalmente nos dicen que sí que han cobrado, pero que el trato ha sido penoso.
De los que no han cobrado, algunos se han puesto en contacto con el banco, y después de dar muchos roderos, nada claros, les dicen que pagarán el 15 de noviembre, saltándose el contrato y las quejas de los clientes.
Los que más problemas están teniendo son los que han aceptado la promoción de la cuenta nómina, que incrementaba la rentabilidad en un 1% TAE extra.
En tales casos nos comentan que la liquidación de intereses es trimestral, cuando las condiciones de su producto indica claramente que el pago es mensual y los días 15 de cada mes.
>> Ver condiciones de la cuenta
Hay bastante lío en todo este tema. ¿Es uno de los afectados? Cuéntanos abajo en los comentarios.
Características cuenta online Sabadell
- Rentabilidad primer año: 1% TAE
- Máximo remunerable: 30.000€.
- Pago de los intereses: mensualmente los días 15 del mes siguiente a cada mes.
- Sin comisión de administración.
- Sin comisión de mantenimiento.
- Transferencias SEPA online: gratis.
- Transferencias SEPE inmediatas online: 0,90€
- Emisión y mantenimiento de la primera tarjeta: gratis.
- Si quieres más tarjetas, tiene un coste de 30€.
- Retirada efectivo gratis en los cajeros del Sabadell.
- Retirada de efectivo desde 60€ gratis en: Abanca, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank…
>> Ver detalle de todas las comisiones de la cuenta
Promoción nómina
Si domicilias una nómina o 3 recibos, recibirá otro 1% TAE extra, en la rentabilidad de tu cuenta para los 30.000€ y durante el plazo de 1 año.
No se trata de una oferta pública que figure en su web, sino que el banco te envía un email tras abrir la Cuenta Online.
La nómina que exige es de 700€ y los 3 recibos domésticos pueden ser de electricidad, gas o telefonía móvil o fija (puede ser de tu pareja).
Plan amigo
Si abres la cuenta por recomendación de un amigo, recibirás un 1% TAE extra. El amigo que te recomienda también sube su rentabilidad en un 1% TAE en su cuenta online.
Para ser padrino, previamente debes de haber recibido un comunicado del banco con un código personalizado, que podrás compartir personalmente y únicamente con una persona, según las condiciones de la campaña. Cuidado con los envíos masivos.
Para ser ahijado, exige las siguientes condiciones:
- No ser cliente del Banco.
- Verificar que, en el proceso de alta de la cuenta, el código que es informado en el campo “Código Promocional” es validado como correcto.
- Contratar y que se haya dado de alta la Cuenta Online Sabadell
La duración de la promoción del plan amigo durará hasta el 31 de diciembre de 2022.
>> Ver condiciones de la promoción
En la promoción que suscribí en julio, pone claramente que el primer pago de intereses será el 15 de noviembre, correspondiente al trimestre agosto/octubre.
No sé que suscribieron los demás o si la gente solo protesta por hacer ruido interesado, pero en mi caso no puedo decir nada hasta el 16 de noviembre.
En mi caso exactamente igual que Javier. En las condiciones ponía claramente que el primer pago de intereses era el 15 de noviembre (lo contraté a finales de julio).
Comparto código promocional del 1% extra de Banco Sabadell para quien pueda interesarle, Saludos.
E1B8B9C5D96A1C8C
Han utilizado tu código o puedo cogerlo?
Buenos días.
Yo tardé mucho en cobrar los,trato penoso que no me resolvían ninguna duda o me metían en más por teléfono y tuve que hablar con el banco España.Nunca trabajé con ellos,pero como lo hagan todo igual.Un saludo.
Hola.
No saben por donde van.
Tengo respuestas contradictorias por parte de los comerciales del banco en distintos mails, chats y telefónicamente.
El hecho de insistir tanto es que no me aclaraba con la información y según con quien hablase esta era totalmente diferente.
En un caso me indican que aunque me beneficié de los 100 euros de junio podía suscribirme a la promo del 1% y que cobraría los intereses en octubre. Y no los cobré.
Al intentar informarme de nuevo, me dicen que puedo conseguir el 2% con pagos recurrentes de 700 €. Pero que cobraré en noviembre.
Volví a insistir. Y me dicen, que solo puedo conseguir el 1% y no el 2% si hago pagos recurrentes por 700 euros, ya que me he beneficiado de los 100 euros y que cobraré en noviembre. En el ultimo mail, co fecha de ayer, me dicen que no tengo derecho a nada. Así que ya estoy cerrando la cuenta.
Lo único que han buscado es reterme como cliente, conbfalsas esperanzas y un espera a ver que pasa. Como me lo olía fuí retirando el dinero y ya solo queda cancelar. Supongo que eso será una aventura con este Banco.
Anda! Ahora me alegro de que no me permitieran dar de alta la cuenta online por poner dirección distinta a la del DNI para recibir la tarjeta, justo igual que me hizo el Santander.
Visto lo visto, funcionan mejor los bancos extranjeros como OrangeBank
Yo abrí la cuenta a principios de agosto, recibí un regalo de €50 y cobré intereses por el 1% a mediados de octubre.
Antes de acabar agosto domicilié 4 recibos para recibir un 1% extra. Por teléfono me dijeron que podía domiciliar cualquier tipo de recibo, pero no me han abonado a fecha de hoy el 1% extra.
He reclamado y estoy a la espera de respuesta.
Mi impresión es que los comerciales no tienen mucho conocimiento y se contradicen.