En los últimos días, no hacemos más que recibir correos al estilo de:
- «Banco Sabadell no ha abonado los intereses»
- «NO respetan las condiciones del producto Sabadell al 1% online al contratar meses atrás»
- «Banco Sabadell Online no paga remuneración»
… Y así sucesivamente. ¿Qué está pasando?
Nos cuentan de casos de clientes que trataron de abrir cuenta en el mes de julio, pero debido a los retrasos, abrieron en el mes de agosto y supuestamente, deberían de liquidarle los intereses como tarde el 15 de octubre y siguen sin cobrar.
Bastantes han sufrido retrasos, pero que finalmente nos dicen que sí que han cobrado, pero que el trato ha sido penoso.
De los que no han cobrado, algunos se han puesto en contacto con el banco, y después de dar muchos roderos, nada claros, les dicen que pagarán el 15 de noviembre, saltándose el contrato y las quejas de los clientes.
Los que más problemas están teniendo son los que han aceptado la promoción de la cuenta nómina, que incrementaba la rentabilidad en un 1% TAE extra.
En tales casos nos comentan que la liquidación de intereses es trimestral, cuando las condiciones de su producto indica claramente que el pago es mensual y los días 15 de cada mes.
>> Ver condiciones de la cuenta
Hay bastante lío en todo este tema. ¿Es uno de los afectados? Cuéntanos abajo en los comentarios.
Características cuenta online Sabadell
- Rentabilidad primer año: 1% TAE
- Máximo remunerable: 30.000€.
- Pago de los intereses: mensualmente los días 15 del mes siguiente a cada mes.
- Sin comisión de administración.
- Sin comisión de mantenimiento.
- Transferencias SEPA online: gratis.
- Transferencias SEPE inmediatas online: 0,90€
- Emisión y mantenimiento de la primera tarjeta: gratis.
- Si quieres más tarjetas, tiene un coste de 30€.
- Retirada efectivo gratis en los cajeros del Sabadell.
- Retirada de efectivo desde 60€ gratis en: Abanca, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank…
>> Ver detalle de todas las comisiones de la cuenta
Promoción nómina
Si domicilias una nómina o 3 recibos, recibirá otro 1% TAE extra, en la rentabilidad de tu cuenta para los 30.000€ y durante el plazo de 1 año.
No se trata de una oferta pública que figure en su web, sino que el banco te envía un email tras abrir la Cuenta Online.
La nómina que exige es de 700€ y los 3 recibos domésticos pueden ser de electricidad, gas o telefonía móvil o fija (puede ser de tu pareja).
Plan amigo
Si abres la cuenta por recomendación de un amigo, recibirás un 1% TAE extra. El amigo que te recomienda también sube su rentabilidad en un 1% TAE en su cuenta online.
Para ser padrino, previamente debes de haber recibido un comunicado del banco con un código personalizado, que podrás compartir personalmente y únicamente con una persona, según las condiciones de la campaña. Cuidado con los envíos masivos.
Para ser ahijado, exige las siguientes condiciones:
- No ser cliente del Banco.
- Verificar que, en el proceso de alta de la cuenta, el código que es informado en el campo “Código Promocional” es validado como correcto.
- Contratar y que se haya dado de alta la Cuenta Online Sabadell
La duración de la promoción del plan amigo durará hasta el 31 de diciembre de 2022.
>> Ver condiciones de la promoción
A mi solo me han pagado el 1% y no el 2% acordado, he llamado dos veces y han comprado que cumplo los requisitos, pero no me aclaran nada, El lunes iré a consumo a poner una reclamación y consultaré con un abogado que más hacer.
A día 19 diciembre siguen sin pagar intereses aún no he recibido los intereses de la cuenta que deberían haber abonado a día 15 llamo y me dicen que si he mirado bien y que tienen una incidencia. Incumplimiento de contrato en toda regla
He perdido la cuenta de quejas a ATC via email/llamada y la cantidad de contradicciones
+ codigo amigo
-Primero que si debo esperar
– Despues que no se envia a todos lis clientes
– Que si me lo enviaron el 2/Nov
– Que lo escalan al equipo
– que si llevo a un amigo, luego se puede regularizar
Resultado: no lo tengo ni creo q lo vaya a tener
+ 1% por abrir cuenta
– que si te pagan el 15 de cada mes
– que si en mi caso tienen q transcurrir 2 meses completos
– que si hay incidencia en sistema
– …
Resultado: pagan cuando y lo que les da la gana
+ 1% adicional recibos/nomina o ingreso recurrente:
– que si no es necesario nomina
– que si un ingreso recurrente de 700 es suficiente
– que el sistema lo detecta y en mi caso cumplo
-…..
Resultado: no pagan
Esto demuestra una nula seriedad, una deficiente profesionalidad, una pesima atencion al cliente,…. Yo tengo la decisión tomada
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/
Hola.
Abrí la cta. Oline con la promoción 50€+1%+1%(al domiciliar 3recibos), y me están haciendo con 1% adicional lo mismo que al resto de gente: empezaron a pagar, y de repente ya no lo han pagado más.
Cada vez que llamo por teléfono me dan una excusa diferente.
He puesto una queja al defensore del cliente, y si no se resuelve pondré la queja al banco de España.
¿Nadie más ha puesto queja formal?