Sorpresón en Renault Bank que sube la rentabilidad de su depósito Tú+ hasta el 1,1% TAE, que es incluso más de lo que ofrecía el banco en su lanzamiento en España (1% TAE).
También remodela su Cuenta de Ahorro, que ahora ofrece el 0,45% TAE (antes 0,3% TAE) para todos los clientes y por tiempo indefinido.
Depósito Tú+
Como decimos supera el 1% TAE inicial que ofreció la entidad, cuando lo lanzó en España, es una subida considerable: del 0,7% TAE hasta el 1,1% TAE.
Sobre todo si vemos su historial. Sólo recortes y recortes: En abril de 2021 se recortó hasta el 0,85% TAE, en junio de 2021 hasta el 0,75% TAE, y así sucesivamente hasta el 0,5% TAE.
Las caracterísiticas actuales de la cuenta son:
- Rentabilidad: 1,1% TAE
- Plazo: 24 meses.
- Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
- Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
- Cancelación anticipada: no permitida.
- Sin gastos ni comisiones.
Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.
Estas condiciones son válidas hasta el 28 de junio de 2022.
Cuenta Contigo
RenaultBank sube la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro desde el 0,3% TAE hasta el 0,45% TAE y lo aplica a todos los clientes.
Hasta ahora, los nuevos clientes podían disfrutar de un periodo inicial de 2 meses al 0,5% TAE que ha desaparecido, pero le remunerará más por tiempo indefinido.
La entidad ofreció esta cuenta en su lanzamiento al 0,65% TAE, luego lo bajó hasta el 0,5% hasta el 1 de diciembre de 2021, cuando lo bajó al 0,3% TAE.
Las nuevas características son:
- Rentabilidad: 0,45% TAE
- Sin límite de mínimo ni máximos de inversión.
- Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre. A partir del 4 de enero, mensualmente
- Sin gastos ni comisiones.
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
- Con tu dinero siempre disponible.
Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).
La cuenta sólo permite un único titular.
Estas condiciones son válidas hasta el 28 de junio de 2022.
Podemos considerar Renault Bank, una entidad fiable?
Sería mucho más farragoso la reclamación al fondo de garantía de depósito francés que si fuera al español?
La marca «Renault» a mi me da confianza. Aunque todo puede pasar…
Para Miguel L
Yo llevo con ellos casi un año y salvo problemas técnicos de diversa índole, que yo no he tenido, y un problema que hubo relacionado con el cálculo de intereses, correctamente corregido, estoy bastante contenta la verdad. No puede ser un banco más simple.
Por cierto, yo no uso el móvil para conectarme uso el ordenador, parece que la gente ha tenido o tiene problemas con la app.
Me conecto por App y ningún problema desde que hubo la actualización y encima entras con la huella.
Tenéis un error cuando decís que Renault Bank para en la cuenta cada seis meses. Lo paga cada mes.
Así es , la ley del mínimo esfuerzo : copiar, pegar y no actualizar
Dice que es cada 6 meses y a continuación continúa: «a partir del 4 de enero, mensualmente»
Bastante buena rentabilidad pero a cambio de que? no es posible la cancelación anticipada y esa condición que tan de moda se ha puesto por algunos bancos bajo mi opinión es abusiva. Que no cuenten conmigo.
Es un banco con el que nunca he contado por la mala prensa que ha tenido sobre el funcionamiento de su página web y la falta de atención. ¿Sigue igual o ha mejorado?. Si algo no me ofrece seguridad prefiero no tener rentabilidad, mi corazón me lo agradecerá.
Ha mejorado bastante con respecto a lo inicial, un dolor de cabeza de verdad. Ahora de momento estoy contento, mañana Dios dirá.
Empezamos bien, después de varios intentos de entrar en la apertura de la cuenta, descargar impresos, hacer verdaderos esfuerzos para encajar el dni y el rostro para el selfie y salir todo el proceso correcto, en la última pantalla sale el temible pantallazo «Error indefinido» y te quedas con cara de poker, ni un mail de confirmación ni nada de nada, para más inri los teléfonos no se encuentran operativos a partir de las 20 horas, un desastre total.
Pues nada, después de varias llamadas telefónicas, la verdad que la atención muy atenta y resolutiva, por fin pude abrir la cuenta en un plazo razonable de 62 horas. Es trabajoso el trámite y no está al alcance de profanos informáticos (borrar historial, cambio de navegador, etc). Ahora a probar como funciona antes de invertir nada, recepción y emisión de transferencias.
Otro que desiste del tedioso proceso de registro….ahora ya solo me queda aguantar el dichoso mail de cada semana de «proceso inhacabado» si es que lo ponen muy muy dificil