Nos está comunicando varios usuarios y clientes de Renault Bank que la entidad está teniendo problemas técnicos que les impiden operar a través de su banca electrónica.
Se trata de una «incidencia generalizada que están tratando de arreglar» según ha reconocido el banco y que lleva así por lo menos desde el pasado domingo.
Hoy seguimos recibiendo quejas de clientes de su mal funcionamiento y por lo tanto no pueden disponer de su dinero.
¿Otras quejas?
Los clientes se han quejado bastante del proceso de alta y de la atención al cliente cuando tienen esos problemas.
En el mes de febrero ya reportamos un problema similar (ver aquí).
Además, no son muy estrictos en el día de pago de los intereses. Que sepamos, ya se ha retrasado 2 veces. La última vez, en el mes de junio (ver aquí).
¿Qué ofrece Renault Bank?
Esta entidad no es nuevo para nosotros. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.
Con este lanzamiento el banco se supone que facilitaría la contratación de sus productos: web en castellano y productos específicos para nuestro país, pero se está complicando la cosa.
Otro punto a favor, es que con la apertura de una sucursal en España nos ahorra quehaceres con Hacienda. Este banco aplicará retenciones del IRPF, funcionará como ING en España, sólo que el FGD es Francés.
El banco ofrece 2 productos cuya rentabilidad ha ido bajando desde que existe.
Cuenta Contigo
- Rentabilidad: 0,50% TAE.
- Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,50% TAE.
- Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
- Sin gastos ni comisiones.
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
- Con tu dinero siempre disponible.
Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).
La cuenta sólo permite un único titular.
Depósito Tú+
- Rentabilidad: 0,60% TAE
- Plazo: 24 meses.
- Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
- Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
- Cancelación anticipada: no permitida.
- Sin gastos ni comisiones.
Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.
Es con diferencia el peor banco de los muchos en los que tengo cuenta abierta incluyendo tradicionales y online. Mejores según mi opinión en cuanto a web o app son por este orden Orange, pibank,BBVA, n26, santander, Bankinter y vivid. El resto ya son todos similares salvo Renault que es horrible de usabilidad y más teniendo en cuenta que es muy básico lo que ofrece.
Hola
Revolut tiene unas ventajas muy grandes en comparación con otros bancos. Además de poder tener cuentas en casi todas las divisas del mundo, puedes tener dinero en cada una de ellas, te da el intercambio de divisa en tiempo real, no es como otros bancos que lo tiene fijo y ya. Pero lo mejor es que tienes tarjetas virtuales asociadas a tu tarjeta principal, para que hagas compras online sin tener que dar los datos de tu tarjeta original. Puede que la gente diga… Ya, pero para eso existe PayPal. Sí es verdad, pero si quieres comprar un billete de avión no puedes pagarlo con PayPal. Además existen muchas páginas que solo admiten pago por tarjeta.
Es verdad que la interfaz de la app no está muy bien, pero si sabes el potencial que tiene Revolut, le puedes sacar muchísima ventaja.
También tengo N26, pero a diferencia de Revolut no tiene cambio de divisas, tarjetas virtuales, y tampoco puedes tener cuentas en divisas extranjeras. Las principales ventaja que tienes son 2 : La tarjeta ea gratis si transfieres a la cuenta ( creo que eran 10 €) y la otra es el chat online, ya que te contestan muy rápido igual que los de OpenBank :-) Revolut también tiene chat online, pero si que es verdad que tardan más en contestar ( de 5 a 10 minutos)
Un saludo
Le salva la rentabilidad de cuenta y depósito comparado con lo que hay que sino …
Yo diría mas, no funciona desde el viernes pasado, es decir 5 días más o menos. Al tener necesidad de hacer una operación, he mandado email al banco para que hagan la operación ya que por telefono no es posible. Un banco online desastroso
Intento acceder desde el sábado sin resultado. No se quien gestiona su informática, pero es un desastre. No se si es fiable operar simplemente con un email.
Es la única opción que la operadora ha ofrecido ya que via telefònica no se puede.
Lo peor es quizás que por teléfono, siempre que llamo, me oigo en eco. He llamado unas cuantas veces desde hace unos 8 meses que tengo la cuenta. El banco está bien para dinero que no necesites y renta algo (muy poco) pero es que otros no dan ni eso. Dicho esto, su funcionamiento es un desastre, un despropósito. No tendrían clientes si no ofreciesen ese tipo de interés.
Compensa la rentabilidad? no sé el importe de la inversión pero desde luego prefiero estar tranquilo con la rentabilidad a cero que sufriendo por unas migajas. Ha llegado el tiempo de esperar alguna oportunidad mejor.
Llamé por la tarde, me dijeron que lo solucionarían al final del día. Me sigue fallando. No lo considero razonable.