No lleva ni 6 meses funcionando y va el primer recorte. Afecta a su Depósito Tú+ a 24 meses de plazo desde el 1% TAE hasta el 0,85% TAE.
Esta entidad lleva desde el 12 de noviembre de 2020 funcionando en España con 2 productos estrella, la Cuenta Contigo al 0,65% TAE y el Depósito Tú+, cuya rentabilidad ha recortado el banco.
De cualquier forma, tanto la cuenta como su depósito son de los más rentables que existen en el mercado, la pena es el proceso de alta.
La gente está teniendo muchos problemas y la atención al cliente es prácticamente inexistente: ¿avalancha de clientes? ¿falta de previsión? ¿ambas cosas?
Esta entidad no es nuevo para nosotros. Hasta ahora lo hemos conocido como RCI Banque, una entidad francesa cuyos depósitos se podía contratar en España.
Con este lanzamiento el banco facilita la contratación de sus productos directamente a través de una web en castellano y ofreciendo productos específicos para nuestro país.
Además ahora cuenta con una sucursal en España y por lo tanto aplicará retenciones del IRPF. Vamos que funcionará como ING en España, sólo que el FGD es Francés.
Cuenta Contigo
- Rentabilidad: 0,65% TAE.
- Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,65% TAE.
- Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
- Sin gastos ni comisiones.
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
- Con tu dinero siempre disponible.
Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).
La cuenta sólo permite un único titular.
Depósito Tú+
- Rentabilidad: 0,85% TAE (antes 1% TAE).
- Plazo: 24 meses.
- Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
- Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
- Cancelación anticipada: no permitida.
- Sin gastos ni comisiones.
Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.
¡No me extraña! Desde octubre 2020 que me piden documentación sin abrir la cuenta… Tardan semanas en contestarte y luego piden otros papeles para tomar tiempo. Tengo todo documentado, lo peor es que saben todo sobre mi y yo nada sobre ellos. Hasta ahora el peor banco que me ha pasado en mi vida. Hace tres años con otro banco francés «CA Consumer Finance» no tuve ningún problema: mensajero para verificar la firma, recoger la documentación y todo listo en una semana. Falta de profesionalidad y gran tomadura de pelo.
Por los mismos motivos, por la falta de atención al cliente tuve que cambiar hace años de…..coche. Se ve que es el signo de esta marca. Gracias por los consejos, un banco menos en el que abrir cuenta.
Cuando abrieron el chiringuito intenté abrirme la cuenta remunerada, pero fui incapaz de pasar por todos los pasos, Así que desistí en su momento. Si ahora van a empezar a bajar rentabilidades, pues ya ni me molesto en volver a intentarlo.
Yo acababa de hacer mi cuenta con ellos para contratar el deposito al 1% y al descubrir la bajada me ha hechado para atras prefiero el 0,8% de Pibak, que al menos puedes cancelar el depósito y es a 1 año.
Pues poco vamos a disfrutar del 0,8 de pibank; me han pasado correo; la cuenta corriente pasa al 0,3 (como en NNederladen) a partir de junio y el depósito a 0,5 a partir de junio :(
perdón el deposito pasa al 0,5 en MAYO!!!!
Soy cliente desde diciembre, y ahora cambian las condiciones sin previo aviso; no me gustan, ya también prefiero Pibank al 0.8%. >; tenían que haber avisado en la web o por lo menos a los que somos clientes, decepcionante.
Yo llevo mas de un año con Pibank y a mi si me ha notificado por correo electronico el cambio de condiciones, la cuenta pasa a 0,30 si no tienes nomina domiciliada, si la tienes la dejan a 0,50, y el deposito pasa a 0,50
Esto,por ley no lo tienen que avisar con al menos dos meses? Si no reclamación al banco de españa
2 o 1 mes, según indique las condiciones del contrato.
Salu2.
Dia 16 junio y no he recibido los intereses
Me dijeron por email
Estimado cliente,
Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Le informamos que, la liquidación de intereses de la Cuenta Contigo, se genera el día 15 de junio y, por tanto, podrá ver el abono en su cuenta a lo largo del día de hoy.
Cualquier consulta o aclaración no dude en contactarnos.
Muchas gracias,
El Equipo de Renault Bank
Hemos escrito un post relativo al tema:
– https://www.tucapital.es/cuentas/renault-bank-vuelve-a-pagar-con-algo-de-retraso-los-intereses/
Salu2.