¿Qué está pasando en Pichincha y Pibank? Clientes, depósitos, cuentas, menor interés…
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05 de febrero del 2020 a las 12:00

El Banco Pichincha y su oficina online Pibank están reorientando su oferta comercial y por este motivo ha tenido algún que otro problema técnico en las últimas semanas.

Así, por ejemplo, el pasado día 3 de febrero la web de Pibank estuvo fuera de servicio sobre las 16 horas que según explicaron fue por temas de mantenimiento y hay retraso en la notificación de los cambios que vendrán.

Os vamos a contar sobre lo que está pasando con esta entidad:

1. Traspaso de clientes de Pichincha a Pibank

La entidad decidió que el Pibank se quedará con todos los clientes online y que procedía a trasladar los clientes del Pichincha que cumpliese ese perfil a Pibank (eso fue en noviembre de 2019).

Sin embargo esas palabras al trasladarlo a hechos, no se ha cumplido del todo o muchos no se explican porqué a ellos sí y otros porqué a ellos no.

Nosotros podemos indicaros, que la entidad aún no ha enviado todos los comunicados a sus clientes. Lo están haciendo poco a poco (en estos últimos días ha enviado una remesa).

Los que ya han recibido el mensaje del cambio, les han indicado que:

  • Su cuenta bancaria se pasará a Pibank y le hace entrega de una contraseña para su acceso a la banca electrónica.
  • Esta contraseña se te hace llegar vía SMS a tu móvil.
  • Sus depósitos, si tienen, en Pichincha, no se renovarán y que cuando venzan, el dinero se pasará a la cuenta de Pibank.
  • Se puede ver el apunte de este depósito en la banca electrónica de Pibank.

Este traspaso no tiene ninguna implicación desde el punto de vista legal o de seguridad.

Un cliente del Pibank, sigue siendo del Banco Pichincha (mismo FGD). Pibank sólo es una oficina, online en este caso, o un canal comercial. Creemos que ni siquiera van a cambiar el IBAN de sus cuentas, sólo, el canal de acceso para la gestión de su dinero y contratación de nuevos productos.

NOTA: Nos ha dicho clientes del banco que sí que les han cambiado el IBAN, pero siguen teniendo el mismo código de entidad (0235). Se ha realizado el cambio, porque en el IBAN, además del código de banco, lleva el código de oficina, que Pibank tiene su propio código (3141).

Eso sí, la oferta comercial podría ser diferente a partir de ahora, que dependerá de la estrategia comercial de ambos canales.

2. Bajada de la rentabilidad de la Cuenta hasta 0,3% TAE

Muchos clientes, ya han recibido el comunicado del banco que bajará la rentabilidad de la Cuenta Remunerada hasta el 0,3% TAE a partir día próximo día 6 de abril de 2020.

Pero otros todavía no. Nosotros publicamos la noticia ya hace ya 5 días, el 31 de enero de 2020.

Por la información que hemos acceder, es seguro la bajada en el Banco Pichincha, pero seguramente también se aplicará a Pibank.

Ojo, hablamos siempre de la Cuenta Remunerada. Os recordamos que los clientes de la Cuenta Nómina, tienen garantizado al 0,5% TAE hasta el 31 de diciembre de 2020 (al igual que el resto de las condiciones).



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Última actualización: 21 de Diciembre del 2024