En este post os indicamos el proceso completo de contratación de la Cuenta de Orange Bank. Además hemos de decir que no ha supuesto ningún coste, y la contratación en sí de la cuenta ha sido muy sencillo y rápido (menos de 10 minutos) y sin tener que hablar con absolutamente nadie.
Antes de comenzar a contratar la mencionada cuenta, tienes que ser cliente de Orange, la compañía de móvil. Si ya eres cliente, puedes obviar este punto.
1. Alta como cliente de Orange
Tuvimos suerte y aprovechamos la oferta de Orange que tenía hasta la semana pasada, el envío a domicilio de la tarjeta SIM sin coste. Ahora puedes hacer lo mismo, pero yendo a una tienda de Orange a recogerla.
Contratamos una línea con la tarifa prepago Llama que no tiene coste ni gasto mínimo mensual. Sólo pagas cuando llamas o utilizas datos.
El proceso de alta es básico, das tus datos y la forma de envío de la tarjeta SIM. Después del alta, te envía en unos días un SMS con un enlace donde subir tu documento de identidad.
Nos llegó la tarjeta en 3 días hábiles y venía ya activada y encima, nos enviaron un mensaje que teníamos 3€ de bienvenida.
La pega, es que cada 13 meses hay que realizar una nueva recarga de 5€ para mantener la línea activa. Aunque este punto lo podrías obviar, porque una vez que seas cliente de Orange Bank puedes cambiar el número de móvil a otro «no Orange» y olvidarte de la tarjeta de Orange.
2. Alta Orange Bank
Una vez en nuestro poder la tarjeta y comprobado que puede recibir llamadas, comenzamos el proceso de contratación de la Cuenta Orange Bank.
Accedimos a la web y solicitamos la cuenta. El banco te pide un email, a donde envía un enlace para comenzar el proceso de alta.
Ojo, has de acceder al enlace desde tu móvil (o un dispositivo con cámara). Has de tener el teléfono con la línea de Orange cerca o en el mismo móvil.
Durante el proceso, realiza una validación de que eres clientes de Orange, enviándote un código vía SMS al tu número de Orange.
Para verificar que eres tú, tiene que dar permiso para activar tu cámara con el que saca una foto de tu DNI (por ambos lados) y de tu cara.
Firmas los contratos (mediante códigos que envía vía SMS al móvil de Orange) y al terminar, ya eres cliente y con tu IBAN (Código de Cuenta de Cliente).
3. Descargas App
Para acceder al banco, has de descargar su APP.
Al entrar por primera vez, se verifica vía código enviado por SMS y te permite crear tu contraseña.
Una vez dentro, te indica si quieres la Tarjeta (lo solicitamos y encima tenemos la suerte de que AHORA no tiene coste de envío. Nos ahorramos 6€). La tarjeta viene sólo con tu nombre, nada más (El resto de los datos se puede consultar en la APP). Según indica por si lo pierdes, no pasa nada.
Aparece que tienes 2 cuentas:
- Una cuenta corriente (con IBAN) al que puedes realizar operaciones de transferencia, y la tarjeta está asociada a esta cuenta
- Una cuenta de ahorro al 1% TAE (sin IBAN). Sólo se puede mover dinero desde y hasta la cuenta corriente.
Procedimos a realizar el cambio del Número de Orange por el nuestro habitual, y hemos seguido operando con normalidad, guardando la tarjeta de Orange en un cajón como recuerdo.
Primera impresiones
- Una buena cuenta para dejar nuestro dinero que necesitamos día a día. 1% TAE para hasta 20.000€ no lo da nadie.
- Es una lata tener 2 cuentas. Hay que mover el dinero de la cuenta corriente a la cuenta ahorro y viceversa para ahorrar y disponer del dinero en la tarjeta.
- Las transferencias son inmediatas de hasta 15.000€.
- La tarjeta está muy bien. Sin coste y 3 retiradas de efectivo en cualquier cajero gratis.
- Te permite apagar y encender la tarjeta para realizar los pagos (da mayor seguridad), además en la tarjeta sólo figura tu nombre.
- Permite compartir gastos.
Nos ha parecido todo muy sencillo y una buena cuenta muy interesante que daremos seguro uso de ella.
Además 30€ de bonificación para líneas de contrato de Orange
Si eres cliente de una línea de contrato de Orange, ahora puedes conseguir hasta 30€ en efectivo por realizar pagos con la tarjeta de débito:
- 10€ en el primer pago.
- 1€ en cada uno de los siguientes pagos, y hasta un máximo de 20€.
Este dinero se te ingresa en tu cuenta de Orange Bank después de cada pago y en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
Esta promoción estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020.
Muy interesante.
Parece fácil y un 1%, creo que me voy a decidir.
Orange y banco, ni se os ocurra!!!
No veo la forma de solicitar por la web la tarjeta de prepago gratis, si siquiera da la opción de elegir la tienda donde recogerla. En Julio funcionaba, en Agosto NO
Tienes razón, lo hemos probado, y nada.
Habrá que acudir directamente a una tienda.
Saludos.
Ya soluccionado. Recogí la tarjeta en la tienda de Orange ya activada, abri la cuenta. Me recargaron 3 euros gratos en la tarjeta
Gracias por contarnos tu experiencia… al fin resultó todo bien ;)
Salu2.
¿Se necesita para algo el móvil de Orange además de para ponerlo en el momento del alta? Tipo, te mandan un SMS o algo, o simplemente comprueban que has puesto un número de móvil de Orange.
Lo digo por usar el de mi padre para hacer el alta y luego cambiarlo al mío.
Sí, te envía algunos mensajes iniciales. Después puedes cambiar a tu móvil de siempre y ya está.
Salu2.
Es posible que compruebe que el titular de la línea y el de contrato de Orange Bank sea el mismo.
Salu2.
Hola. A ver si alguien me puede aclarar:
1. Coste 0 no porque si no eres de Orange tienes que hacer una primera recarga de 5€ no?
2. Si, 5€ es una cantidad de risa pero en el FAQ de Orange Bank creo recordar que dice que tiene que tener una línea de CONTRATO. Alguien corrobora que con esta de prepago te admiten?. Gracias
No, no hace falta.
1. Al menos cuando lo hicimos nosotros. Se pidió la tarjeta vía internet y vino ya activada.
2. Con la tarjeta de prepago sirve, pide de contrato si te quieres acogerte a su promoción de #movilizados.
Salu2.
Pues a mi no me ha dejado, me dice que debido a su politica de admision no puedo continuar con el proceso.
Y cero info de que política es esa. Eso llegado al ultimo paso. ¿A Nadie mas le ha sucedido?
NO tendrás deudas o estás en listas de impagos. En esos casos, te rechazan directamente.
Puede que haya otros motivos también o incluso error del banco.
Salu2
Pues lo dudo mucho porque el único impago que he tenido en mi vida fue el més pasado que me fui de tuenti y me pasaron un euro y algo pendiente. Cuando ya había quitado la domiciliación.
Y el mismo día me avisaron y les hice una trasferencia que les llego al día siguiente. Me confirmaron que todo pagado. Ya sería curioso que fuese por eso.
Despues de mas de una semana y esribirles otro email. Me facilitaron otro link y ya pude hacerme la cuenta sin problema. Alegan problemas técnicos. En fin.
Sabeis alguno si se puede acceder a la cuenta sin la app? porque no veo para logearme en la web del banco.
Imposible. Sólo banca móvil.
Salu2.