Santander eliminará todas sus cuentas existentes hasta hoy en día y lo reemplazará por «Santander One» según varios medios digitales. Pero ese no es el problema, sino las nuevas comisiones.
Esta cuenta que reemplazará por la nueva cuenta, las cuentas «123», incluida la «cuenta Zero 123», la «cuenta Día a Día», la «cuenta 81» o la «Cuenta Estándar».
Quedará sólo la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» para personas sin recursos.
Lógicamente el cambio es para dar un palo a sus clientes, que pagarán hasta 20€ al mes de comisiones.
Desde ya hace tiempo recomendamos salir del banco cuando quitaron la rentabilidad de la «Cuenta 123» o como mucho quedarse en la Cuenta Zero 123, ahora, no hay nada que pensar, hay que salir por patas del banco.
Máxima vinculación, sin comisiones
Para no tener que pagar comisiones en la nueva cuenta, la entidad exigirá muchas vinculaciones.
- Nómina o pensión.
- Uso de tarjetas
- 3 recibos.
- Además tener 1 de los siguientes productos:
- Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
- Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
- Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…
Vinculación media, 10€ al mes.
Tendrás que pagar una comisión de 10€ al mes si tienes sólo una de las siguientes vinculaciones:
- Nómina o ingresos
- Producto de ahorro
- Financiación.
- Seguro
Sin vinculaciones, 20€ al mes.
Si ya es una exageración 10€ al mes, 20€ ni te cuento. Eso es lo que pagarás si NO cumples las condiciones de vinculación anteriores.
Según el medio digital la fecha de entrada en vigor cambia, unos indica el 5 de octubre y otros el 5 de noviembre (más creíble).
El banco aún no ha comunicado absolutamente nada a los clientes, así que tendrán 2 meses desde que se les comunique para salir y no tener que pagar nada.
Las cuentas select se libran de estas comisiones?
Para no cobrarte comisiones dentro del programa select, cuántos fondos hay que tener? Más de 100000 euros?
Los cambios está enfocado a la banca particular. La Cuenta Select es para la banca personal.
Te dejo el documento de las condiciones de la cuenta select:
– https://microsite.bancosantander.es/files/web-comercial/integracion/doc/cuentas/infpreccselect.pdf
Salu2.
Mira el concepto liquidación de contrato.
Seguramente ya habrás pagado las comisiones y no te hayas enterado
Gracias
Nunca fui cliente del Santander y nunca lo seré y no entiendo como hay gente con productos en ese banco de usureros, habiendo otras alternativas para no pagar comisiones.
El problema es que hay mucha gente que le da pereza cambiarse. Otros no se fían de los bancos sin oficina, etc etc.
De hecho ya existe gente incluso que le da perezca cambiarse por ejemplo de ING y lo sigue utilizando como banco para los ahorros y es una porquería para eso, porque sólo remunera al 0.01% TAE.
Salu2.
Pos si tenéis alguna duda de que esto no será así, podéis leer la nota de prensa del Banco de Santander sobre el lanzamiento de su cuenta Santander One:
– https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/notas-de-prensa/2020/10/santander-lanza-santander-one-un-nuevo-modelo-de-cuenta-unica-y-planes-de-servicios-bajo-suscripcion
Salu2.
Madrid, 2 de octubre de 2020 – NOTA DE PRENSA
Santander España estrena estrategia con el lanzamiento el 5 de noviembre de Santander One, un nuevo modelo para particulares y empresas basado en una cuenta única asociada a servicios esenciales con cero comisiones para los clientes vinculados y la posibilidad de contratar, si lo desean, planes de servicios de valor añadido personalizados bajo el modelo de suscripción, pionero en la industria financiera. Los clientes vinculados podrán realizar su operativa habitual a través de canales digitales y en los 40.000 cajeros de la red Santander en el mundo y no pagarán comisiones por los servicios básicos (tarjetas de débito y crédito, transferencias nacionales por internet y Bizum), pudiendo añadir los servicios personalizados que elijan bajo suscripción.
Además, Santander ha sellado una alianza estratégica con Iberia para poner en marcha un ambicioso plan de captación y fidelización de particulares y empresas, Santander One Iberia Plus. El acuerdo da acceso a los clientes a Avios canjeables por vuelos, noches de hotel en Paradores y otras cadenas, alquiler de coches o experiencias de ocio y gastronomía. Los clientes de Santander acumularán Avios por su operativa habitual y por contratar productos: hasta 15.000 Avios por domiciliar la nómina (canjeables por un vuelo ida y vuelta por Europa), 5.000 Avios por dar de alta un seguro, 25.000 Avios por contratar un renting de coches y hasta 500.000 avios por traspasar un plan de pensiones (equivalentes a los vuelos necesarios para dar la vuelta al mundo).
Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, señala: “Con Santander One lanzamos una novedosa propuesta para que nuestros clientes no paguen comisiones por sus cuentas y tarjetas, tengan los mejores servicios por todos los canales y puedan suscribirse a planes de valor añadido para que sólo paguen por lo que necesitan. Además, gracias a nuestra alianza con Iberia, premiamos a nuestros clientes con Santander One Iberia Plus, el mejor programa de fidelización del mercado”.
El programa Santander One Iberia Plus cuenta con tres niveles: Básico (gratuito), Premium y Élite, que aumentan los beneficios en función de los movimientos y productos que se contraten. El plan Premium, por solo 4 euros mensuales, ofrece 250 Avios al mes por tener la nómina y 250 más por tener los recibos domiciliados, la posibilidad de acumular Avios por cada 3 euros de compra con tarjeta de crédito. Además, habrá disponible un bonus de bienvenida al Plan de 9.000 Avios. También incluye otros beneficios como un 10% de descuento en los vuelos de Iberia y un 25% extra de Avios al comprar vuelos en Iberia.com.
Además del Plan Santander One Iberia Plus, el banco ofrece otros cuatro planes contratables por una tarifa fija mensual de tres euros para particulares y seis euros ….
….
En línea con el objetivo del grupo de avanzar en la simplificación de la oferta de productos, Santander One, que lleva asociadas tarjetas (Tarjeta de Débito Santander One, Tarjeta de Crédito Santander All in One y Tarjeta Aplaza Santander One) sustituye al resto de cuentas en comercialización hasta la fecha (Cuenta 123 Particulares, Cuenta Día a Día, Cuenta Zero 123, Cuenta 81, o Cuenta Estándar, entre otras). Únicamente continúan disponibles la Cuenta Smart para jóvenes, la Cuenta Mini para niños y la Cuenta Básica.
Para considerarse vinculado, basta con que el cliente tenga su nómina o pensión, tres recibos domiciliados y un producto de financiación (préstamos, hipoteca o renting) o de ahorro (fondo de inversión, plan de pensiones, seguro de ahorro…) o de protección (seguro de hogar, auto, vida, accidentes…). Los clientes que sólo tienen nómina o ingresos, o sólo un producto de ahorro, financiación o protección, pagarán 10 euros al mes por el mantenimiento de la cuenta y los servicios esenciales. Los clientes inactivos, que no tienen ingresos domiciliados ni productos contratados, pagarán 20 euros al mes.
Santander lanza, además, nuevas gamas de seguros con primas a partir de 10 euros al mes y reduce de 10.000 a 5.000 euros el importe de ahorro mínimo exigido en la gestión de las inversiones a través de Carteras Gestionadas con el fin de facilitar los requisitos de vinculación. Además, cuenta con ofertas en productos de financiación como renting de ordenador y teléfono móvil desde 15 euros al mes, préstamos para reformas de hogar y préstamos para la compra de coches ecológicos.
En el caso de los autónomos, microempresas y pymes, Santander refuerza sus servicios de apoyo financiero y orientación comercial, con tarifas de cero a 30 euros mensuales, en función de la vinculación. El banco ofrece sin comisión de emisión ni mantenimiento las nuevas tarjetas Santander One Empresas y pone a disposición de sus clientes One Digital, la nueva plataforma especializada en internet con la posibilidad de realizar transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que aceptan euros (SEPA), acceder a los servicios de Bizum, operar en divisa y otros servicios para digitalizar a autónomos, microempresas y pymes, como Santander ZOne, la plataforma de venta a través de la que se pueden hacer oferta exclusivas y vender a clientes de Santander.
Pues a mi ya llevan 2 meses cobrandome 12 pavos con una cuenta zero, como es posible?
En la cuenta Zero tiene comisiones si no cumples los requisitos de vinculación.
Cambiarte de banco.
A mi me cobraron por una cuenta select casi 400 euros hoy y a mi marido casi 200 que puedo hacer para reclamar? Nunca me informaron de esto y nunca me había pasado, gracias de antemano si alguien me puede ayudar
Tendrás que dirigirte al servicio de atención al cliente del Banco Santander y si no atienden tu reclamación en el plazo de 2 meses, tendrás el derecho a acudir al Servicio de Reclamaciones edel Banco de España. Eso si, antes mira que la notificación escrita del cambio de condiciones no la tuvieras sin leer en el buzón virtual.
Así es. Haz lo que te dice Carlos.
Salu2.